El 6 de abril es un día trascendental y a la vez común para el mundo

La restauración de la Iglesia

6 de abril de 1830: el día que la iglesia de Jesucristo fue organizada otra vez en la tierra

Era el 6 de abril de 1830 en la casa de un hombre llamado Peter Whitmer en Fayette, Condado de Seneca , New York, Estados Unidos. 

El evento: La organización de La Iglesia de Jesucristo nuevamente en la tierra

Jesucristo, el Salvador. Pintura propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Jesucristo, el Salvador. Pintura propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Organizar una iglesia podría no ser un evento importante dado que hoy en día con las miles de iglesias que existen en el mundo, una más, no tendría porque suponer un cambio importante en el mundo religioso, tomando en cuanta que en Estados Unidos existen innumerables grupos protestantes y cristianos podríamos considerar  que un grupo religioso más sería algo así como una raya más al tigre.

Jesucristo organizo su iglesia con apostoles y profetas cuando estuvo entre nosotros

Jesucristo organizo su iglesia con apóstoles y profetas cuando estuvo entre nosotros.

Pero el restablecimiento de la verdadera iglesia de Dios nuevamente en la tierra es un hecho de tal trascendencia que debería alegrar y despertar el interés de todo el genero humano este día y siempre.

Organizar una iglesia no parece tarea difícil, es más, cumpliendo los requerimientos de ley cualquier persona podría formar su iglesia y ser reconocida por los gobiernos como organizaciones religiosas plenas y con todos los derechos que ello representa, sin embargo organizar La Iglesia de Jesucristo es un tarea que no puede ser hecha sino por aquellos que han sido escogidos por el mismo salvador para organizar y establecer la única organización en el mundo que cuenta con la aprobación de los cielos y esa es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no queremos que esto suene pretencioso y hasta descortés con nuestros amigos de otras religiones pero es lo que creemos y si no creeríamos en esto entonces personalmente no pertenecería a esta iglesia.

Amos un profeta de la antigüedad dijo: “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.” – Amos 3:7 y el apóstol Pablo escribiendo a los hebreos declaró: Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón. – Hebreos 5:4

El señor llamó a un joven profeta en estos tiempos para relevar sus secretos al mundo , y él fue llamado al igual que Aarón y otros profetas de la antigüedad a testificar y establecer la obra que Dios quería él haga, su nombre era José Smith. Bajo la dirección del señor y siguiendo todas sus directrices Jose Smith presidio y condujo todos los evento de aquel 6 de abril de 1830.

jose smith

El Hermano José. Pintura propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Tenía 24 años y por diez años había recibido instrucciones directas del Señor para el rol ahora estaba cumpliendo.

A los 14 años él había preguntado en una oración al Señor a que iglesia debía unirse, y la respuesta fue uno de los acontecimientos más grandiosos que la humanidad haya podido tener, el Señor Jesucristo y Dios el Padre aparecieron a ese joven y le respondieron que no debía unirse a ninguna iglesia porque ninguna de ellas estaba en lo correcto y : ” que todos aquellos profesores se habían pervertido; que “con sus labios me honran, pero su corazón lejos está de mí; enseñan como doctrinas los mandamientos de los hombres, teniendo apariencia de piedad, mas negando el poder de ella”. – Jose Smith Historia 1:19

first-vision-askofgod_detail

La primera vision del Profeta José Smith

La historia de que Dios había hablado a un jovencito de 14 años fue tomada con sorpresa y muy poca tolerancia por el pueblo donde José vivía, ese grandioso acontecimiento sería una bendición para toda nuestra generación porque significaba que Dios volvía a comunicarse con el hombre como lo hizo en la época de la Biblia, sin embargo ese relato traía al joven profeta una serie de persecuciones que lo llevarían a la cárcel muchas veces, atentados contra su vida, la vida de su familia y hasta los de su esposa e hijos.

primera vision de Jose smITH

Dios, El Padre y su Hijo de aparecieron a Jesucristo. Pintura propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Aún con todo el mundo en contra de José Smith, no era la primera vez que un escogido del señor era rechazado por la gente a la que enseñaba, pasó con Moises, Abrahan, Noé y hasta el propio Jesucristo. Los pocos que creyeron en él, disfrutaron de las grandes bendiciones que trae vivir y participar del evangelio de Jesucristo.

jose smith y moroni

Moroni se aparece a José Smith y le muestra el Lugar donde estan enterradas las planchas que contienen el Libro de Mormón. Pintura propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Señor había hablado y aun con toda la intolerancia y persecución la obra no se iba a detener, José recibió numerosas visitas celestiales que iban abriendo poco a poco los cielos otra vez a los hombres, uno de los personajes que se apareció a José Smith fue un ángel llamado Moroni que le mostró el lugar donde estaban enterradas un registro de escrituras similar a la Biblia, este registro demostraba que la gente de las antiguas americas también tuvo la oportunidad de conocer el amor de dios a todos sus hijos.

Al cabo de 69 días el joven profeta tradujo gracias al poder y el don de Dios este registro que hoy se conoce como “El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo”. El señor utiliza instrumentos imperfectos para llevar a cabo su obra perfecta, José Smith apenas sabia leer y escribir, tenía una precaria preparación académica, muchos de sus colaboradores decían que apenas podía leer una carta sin trabarse en algunas palabras. Era imposible que alguien tan ignorante en temas semánticos, literarios y religiosos como José Smith podría haber inventado la historia del Libro de Mormón en tan corto tiempo.

El libro testifica de Jesucristo y es el fruto para que el mundo pueda reconocer a Jesús como el Cristo, el salvador del mundo, a José Smith como su profeta y a La Iglesia de Jesucristo como la única iglesia con todo el poder y autoridad de Dios para actuar en su nombre.

El Libro de mormon

En el Libro de Mormón se registra la visita de Jesucristo a las americas. Pintura propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Se sabe muy poco de como transcurrió aquel 6 de abril de 1830 pero William Whitaker y el Dr. Richard Lloyd Anderson nos dan una pista de como pudo haber sido aquel día, en el ensayo: “April 6, 1830: The Day the Church Was Organized” nos dicen que probablemente José estuvo a cargo de aquella reunión junto a otros 4 hermanos y otros invitados que no superaban las 30 personas.

JOSE SMITH

José Smith organizando la iglesia de Jesucristo nuevamente en la tierra. Vía LDS.net

José procedió a anunciar la organización de la iglesia a lo que la pequeña membresía de solo 6 personas incluyendo al profeta levantaron su mano en señal de aprobación, luego por primera vez en más de mil años se volvía a dar la cena del Señor  y se repartió pan y vino en memoria del Salvador y redentor, Jesucristo. Muchos de los que presenciaron ese sublime, grandioso y humilde momento expresaron su deseo de pertenecer a la iglesia.

Y así con solo 6 miembros en una cabaña prestada, La Iglesia de Jesucristo era organizada otra vez en la tierra.

No pretendo que el lector de esta nota crea en todo lo que lee, mi intención es solo compartir mis creencias e invitar a todos a conocer más.

580-BellC_1167239

La Iglesia de Jesucristo hoy en dia

La iglesia cuenta hoy con mas de 15 millones de miembros en el mundo, es una iglesia global y ha cambiado la vida de millones de vidas incluida la mía. Hoy es un día como cualquier otro en el mundo pero a la vez es un día trascendental para la humanidad porque un día como hoy la iglesia del Señor fue establecida nuevamente en la tierra.

Si quiere saber más acerca de nuestras creencias puede visitar mormon.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
porfabor que el templo sea en ar equipa para que todo el sur pueda asistir mas seguid
martin caderon yabar
5
3.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *