Abraham y Russell M. Nelson destruyeron los ídolos de sus padres

Presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General

Cuando escuchamos al Presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General, también escuchamos ecos del profeta Abraham. Aquí está la razón:

¿QUÉ HIZO EL PEQUEÑO RUSSELL CON EL LICOR DE SU PADRE?

También puedes leer: Los dioses falsos que adoramos

Presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General

El Presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General, en la sesión del domingo por la mañana,  nos llevó en un viaje por el carril de sus recuerdos. Sus padres, Marion y Edna Nelson, eran miembros inactivos de la iglesia. Sin embargo, lo enviaban a la escuela dominical, el Presidente Nelson amaba aprender sobre el evangelio.

El Presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General nos contó la siguiente historia:

“Mientras comprendía la Palabra de Sabiduría, deseaba que mis padres vivieran esa ley. Así que un día, cuando era muy joven, fui a nuestro sótano y estrellé contra el piso de concreto cada botella de licor.”

Presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General

¿QUÉ HIZO ABRAHAM CON LOS ÍDOLOS DE SU PADRE?

Presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General

Esta historia de Abraham no se encuentra en el canon de la Biblia pero está en muchos registros históricos judíos como Jaser 11, y es una de las historias más repetidas de Abraham en el Corán 21: 51-73. Brigham Young y Wilford Woodruff mencionaron esa historia y John Taylor la volvió a contar en los volúmenes 14 y 22 de Journal of Discourses:

“Se dice que el padre de Abraham era idólatra y que tenía muchos dioses en su casa. Esto apenaba a Abraham, aunque su padre deseaba que su hijo creyera y adorara como él lo hacía, Abraham sabía que no debía hacer eso.”

Presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General

“Abraham, finalmente, pensó que podría darle una lección a su padre al deshacerse de sus dioses.  Así que agarró un garrote u otra herramienta y rompió las cabezas de algunos, brazos y piernas de otros. Destruyó a todos los ídolos, pero dejó intacto al mayor ídolo de padre.”

¿CÓMO RESPONDIERON SUS PADRES?

Cuando el padre de Abraham, Taré, se enteró de lo que sucedió, se llenó de ira y le preguntó a su hijo con indignación: “¡¿Quién hizo esto?!”

Aquí, Abraham cuenta un relato fantástico: señaló a la gran deidad aún intacta y dijo: “Los dioses tuvieron una pelea. Esta estatua gigante hizo añicos a las demás.”

Su padre respondió: “Hijo, ¿por qué me dices tal cosa? Mis dioses no pueden pelear; tienen piernas, pero no pueden caminar; brazos, pero no los pueden usar; ojos y oídos, pero no pueden ver ni oír.”

“Padre, ¿Por qué es posible que adores a un dios que no puede escuchar ni ver, tampoco caminar ni hacer nada?” preguntó Abraham.

Presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General

El Presidente Wilford Woodruff señaló que el acto de rebeldía de Abraham fue una de las razones por las que Taré entregó a su hijo a sacerdotes idólatras para ser sacrificado. Afortunadamente, un ángel lo rescató y Abraham escapó a Canaán.

Por otro lado, Marion Nelson respondió de manera diferente que Taré. “Esperaba que mi padre me castigara, pero nunca dijo nada,” contó el Presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General.

Enfatizó: “Adoro a mis padres. Son todo para mí y me enseñaron lecciones importantes. No puedo agradecerles lo suficiente por el hogar feliz que crearon para mí y mis hermanos. Y, aunque era un niño. Sabía que me faltaba algo.” Anhelaba sellarse con su familia.

Como Abraham, el Presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General contó que esperó bastante tiempo hasta ver las promesas de Dios. “Ese acontecimiento tan anhelado no sucedió hasta que mis padres pasaron los 80 años,” recordó y con una sonrisa y moviendo el dedo para enfatizar, dijo, “y, entonces, sucedió.”

Artículo originalmente escrito por David Grant y Melanie Blakely, y publicado en mormonhub.com con el título “Abraham and Russell M. Nelson Both Smashed Their Fathers’ Idols.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: Abraham y Russell M. Nelson destruyeron los ídolos de sus padres […]
¿Cómo saber si mi carrera se ha convertido en un ídolo para mí?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *