Lo que los apóstoles y el profeta han hecho durante la cuarentena

iglesia es verdadera apóstoles

Bueno, nos encontramos en el sexto mes de la pandemia de COVID-19. Estoy seguro de que has sentido una diversidad de emociones y has encontrado algunas formas súper creativas para pasar el tiempo. ¡Yo lo hice!

Ver la publicación de nuestro profeta, el presidente Nelson, esta semana me hizo preguntarme qué es lo que han estado haciendo nuestros profetas y apóstoles durante este tiempo.

Afortunadamente, la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles usan sus cuentas de redes sociales con bastante frecuencia. ¡Veamos lo que han estado haciendo!

También te puede interesar: Presidente Nelson: “Nuestro destino es sereno y seguro”

Ulisses Soares

El élder Soares se tomó un tiempo para recordar a sus antepasados ​​brasileños. ¡Él incluso hizo un video al respecto! Creo que es una gran idea recordar a nuestros antepasados ​​y hacer nuestra historia familiar mientras estemos en casa.

“Hoy recordé el amor y los sacrificios de los pioneros en mi país, Brasil. Los pioneros en Brasil significan mucho para mí porque prepararon el camino para mí. Soy un recipiente de las bendiciones que me han dado a través de sus ejemplos”.

Gerrit W. Gong

El élder Gong comenzó a trabajar en su jardín junto con su esposa. Me alegra no ser el único que se dedicó a la jardinería durante la pandemia. Él compartió una buena publicación sobre cómo tomar las cosas con calma en medio de tiempos agitados y que el distanciamiento físico no significa estar espiritualmente distanciados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gerrit W. Gong (@gerritwgong) el

“Hay mucho que cada uno de nosotros puede aprender y experimentar en situaciones como esta. Muchos de nosotros hemos aprendido a usar la tecnología de nuevas maneras para comunicarnos con los demás.

Hay nuevos patrones, nuevas formas de pensar sobre lo que significa estar conectado. Espero que recordemos las lecciones que hemos tenido [en este tiempo] y que recordemos apreciar el tiempo que pasamos juntos sin tener que ir de un lado a otro”.

Lee aquí el post completo.

Dale G. Renlund

El élder Renlund ha puesto un gran enfoque en el templo, a pesar de que están cerrados en este momento. Recientemente compartió un video que me enseñó a poder enfocarme en los convenios que hice en el templo durante este tiempo.

“Aunque nuestro acceso al templo en este momento es limitado, no cambia el impacto que el templo puede tener en nosotros. Hasta que nuestros templos se vuelvan a abrir por completo, oro para que podamos guardar nuestros convenios, y al hacerlo, acceder al poder de la Divinidad en nuestra vida diaria”.

Mira aquí el vídeo.

Gary E. Stevenson

Por otro lado, el élder Stevenson ha estado enfocado en el hecho de que la Restauración del Evangelio todavía se lleva a cabo hoy en día. Es algo que siempre debemos recordar, especialmente cuando ocurren cambios en la Iglesia. ¡Dios siempre está revelando cosas a Sus profetas y apóstoles!

“La Restauración no ocurrió como un solo evento. Por el contrario, el Señor reveló las cosas “línea por línea” (2 Nefi 28:30) a José Smith, así como continúa revelando cosas a Sus profetas hoy de acuerdo con Sus propósitos y tiempo”.

Ronald A. Rasband

El élder Rasband se encuentra preparándose para el Cara a Cara que se realizará el 13 de septiembre. En su Instagram, dejó una invitación para todos los jóvenes. Si bien está dirigida para los jóvenes adultos solteros, ¡todos pueden recibir inspiración y participar de este evento!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ronald A. Rasband (@ronaldarasband) el

“Ahora tengo dos invitaciones para ustedes. Primero, los invito a enviar una pregunta que puedan tener sobre la proclamación o la Restauración en los comentarios a continuación. La hermana Rasband y yo responderemos algunas de sus preguntas en el próximo evento Cara a Cara para jóvenes adultos el 13 de septiembre de 2020.

Segundo, los invito a pensar en su vida y reflexionar, ¿cómo el evangelio restaurado de Jesucristo me ayuda a vencer los desafíos del mundo actual? Lean la proclamación mientras piensen en su respuesta y luego publiquen su respuesta en las redes sociales usando #SacredGrove”.

Mira aquí los horarios del Cara a Cara en tu país.

Neil L. Andersen

¡Parece que este apóstol ha estado revisando algunas antiguas fotos familiares! El élder Andersen compartió una adorable foto de cuando era niño montado sobre un caballo. Compartió grandes palabras de aliento que valen la pena leer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Neil L. Andersen (@neillandersen) el

“Cada uno de nosotros que busca respuestas a esas preguntas con sinceridad, sentirá que todo el mundo está en manos del Señor. Todas las cosas están bajo Su control.

Esta vida es un tiempo para convertirse, no solo para experimentar. Es un tiempo para recibir lecciones desde lo alto. A medida que seamos justos, las bendiciones compensatorias siempre llegarán, incluso en los momentos más difíciles de nuestras vidas.”

Lee el post completo aquí.

D. Todd Christofferson

El élder Christofferson nos invitó a leer nuestras Escrituras con el tiempo extra que se nos ha dado. Compartió un poderoso testimonio sobre cómo podemos ser fortalecidos durante este tiempo si es que lo hacemos.

“Tenemos una excelente oportunidad para “deleitarnos en las palabras de Cristo” ahora que tenemos un poco más de tiempo a solas. Este es el momento de aprender a “escucharlo” de manera más constante. Testifico que Dios te apoyará si te vuelves a Él (véase Alma 38: 5). Todos están incluidos en esta promesa”.

Quentin L. Cook

¡El élder Cook nos pidió que veamos este momento como una alarma que nos despierta a Dios! Definitivamente he sentido el Espíritu que me llama al arrepentimiento y a acercarme a mi Padre Celestial en estos últimos meses. ¿Te pasa lo mismo?

“A medida que pasamos una cantidad de tiempo considerable en casa, tenemos la oportunidad de pensar en despertar para Dios. Quizás los eventos recientes puedan ser una alarma espiritual que nos centre en las cosas que más importan”.

David A. Bednar

Gracias a una publicación reciente del élder Bednar sabemos que ha estado haciendo ejercicio durante la pandemia. Ojalá pudiera decir lo mismo. Este apóstol siempre hace un trabajo fantástico al usar metáforas y esta vez no fue diferente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David A. Bednar (@davidabednar) el

“Cada vez que termino mi rutina de ejercicio físico, de lo que estoy especialmente agradecido, y de lo que más disfruto, es de un vaso muy grande de agua fresca.

La vida brota del agua. La vida es sostenida por el agua. El agua es el medio requerido para realizar las diversas funciones asociadas con todas las formas de vida conocidas…

A través de la actividad normal cada día, usted y yo perdemos una cantidad sustancial del agua que constituye gran parte de nuestros cuerpos físicos. La sed es una demanda de agua por parte de las células del cuerpo, y el agua en nuestros cuerpos debe reponerse diariamente. Francamente, no tiene sentido “llenarse” ocasionalmente con agua, con largos períodos de deshidratación entre ellos.

Lo mismo es de manera espiritualmente. La sed espiritual es una necesidad de agua viva. Como el agua es necesaria para sostener la vida física, el Salvador y su doctrina, principios y ordenanzas son esenciales para la vida eterna. Y un flujo constante de agua viva es muy superior al sorbo esporádico. Usted y yo necesitamos su agua viva a diario y un amplio suministro para mantener nuestro crecimiento espiritual continuo y para “escucharlo” más fácil y plenamente”.

Lee el post completo aquí.

Dieter F. Uchtdorf

El reciente artículo del élder Uchtdorf titulado “No enmascares tu corazón” me hizo llorar. Él ha hecho un uso constante de la tecnología en los últimos meses para mantenerse cerca de su familia. ¡Es crucial que mantengamos estos lazos eternos!

“Creo que deberíamos usar las herramientas tecnológicas disponibles para entablar conexiones sociales profundas con los hijos de Dios. Los invito a leer el artículo que he escrito sobre este tema”.

Jeffrey R. Holland

El élder Holland ha estado utilizando algo que él llama “tiempo de carácter”. Fue directo, como de costumbre, en su publicación más reciente al invitarnos al arrepentimiento. Deberíamos usar este tiempo para saber qué es lo que debemos mejorar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeffrey R. Holland (@jeffreyrholland) el

“Hay muchas maneras en las que podemos aprender a ser más prudentes, más juiciosos, más agradecidos, más espirituales, y creo que para muchos de nosotros, la pandemia  de COVID-19 es una de esas maneras.

Estaríamos siendo insensatos si nos perdiéramos esta sagrada oportunidad de tener una introspección personal, de arrepentirnos un poco, y descubrir cómo podemos ser mejores y más bondadosos”.

Lee el post completo aquí.

M. Russell Ballard

El élder Ballard compartió su testimonio del ayuno. ¿Recuerdas la increíble experiencia del ayuno mundial? Si bien el COVID-19 puede que aún no haya terminado, sé que el ayuno trajo (y continúa trayendo) milagros. ¿Qué milagros has visto tú?

“Estoy agradecido por las oportunidades que hemos tenido de ayunar y orar por alivio de la pandemia de COVID-19. Al enfrentar el futuro, espero que sigamos orando.

Sé que las buenas mujeres y los buenos hombres, unidos en oración y esfuerzo y fe conjunta, pueden cambiar la historia del mundo”.

Henry B. Eyring

El presidente Eyring tiene un testimonio muy poderoso del Salvador. En todas sus cuentas de redes sociales, ha publicado innumerables veces acerca del amor que Jesucristo tiene por todos nosotros. ¡Estoy muy agradecido por esos recordatorios!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Henry B. Eyring (@henrybeyring) el

“En este momento, muchos están orando al Padre Celestial pidiendo alivio, ayuda para llevar sus cargas de dolor, soledad y miedo. Nuestro Padre Celestial escucha esas oraciones y comprende sus necesidades. Él y su Hijo Amado, Jesucristo resucitado, han prometido [ayudarnos].

Las cargas que debes llevar en la vida se aligeran con la expiación del Salvador. Cuando estaba a punto de ser crucificado, el Salvador describió la forma en que nos ayuda a aligerar las cargas y nos da la fuerza para llevarlas. Sabía que Sus discípulos sufrirían. Sabía que temerían por su futuro. Sabía que se sentirían inseguros de su capacidad para seguir adelante.

Él prometió: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo ”(Juan 14:27).

Doy mi testimonio de que el Señor nos ha pedido a cada uno de nosotros, Sus discípulos, que nos ayudemos a llevar las cargas los unos de los otros. Hemos prometido hacerlo. Doy mi testimonio de que el Señor, mediante Su expiación y resurrección, ha quebrantado las ligaduras de la muerte. Doy mi testimonio de que el Cristo viviente envía el Espíritu Santo, el Consolador, a aquellos a quienes hemos prometido ayudar a consolar”.

Dallin H. Oaks

Lo único que el presidente Oaks desde la Conferencia General fue un hermoso testimonio de las Escrituras.

“Debido a que creemos que la lectura de las Escrituras puede ayudarnos a recibir revelación, se nos alienta a leer las Escrituras una y otra vez. De esta manera, tenemos acceso a lo que nuestro Padre Celestial desea que hagamos y sepamos en nuestra vida personal hoy. #Escúchalo”.

Russell M. Nelson

¡Cuánto amamos al presidente Nelson! A mí me encanta esta foto de él aspirando su casa. ¡Incluso el profeta tiene que hacer los quehaceres! Él ha realizado muchas publicaciones en las redes sociales durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, me encantó muchísimo su publicación sobre la Santa Cena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Russell M. Nelson (@russellmnelson) el

“Tomar la Santa Cena es un privilegio sagrado y santificador; el hacerlo nos permite aprovechar más plenamente el poder del Señor. Esperamos que todos los que deseen participar de la Santa Cena tengan esa oportunidad.

Los amo, mis queridos hermanos y hermanas, y les aseguro que el Señor vela por cada uno de ustedes’”

Lee el post completo aquí. 

Estoy lleno de gratitud por los profetas vivientes que guían nuestra Iglesia hoy en día. ¡Las redes sociales son increíbles! Incluso durante los meses entre Conferencias Generales, nunca nos quedamos sin la guía de nuestros líderes. ¡Síguelos y nunca te las perderás!

Fuente: thirdhour.org

| Profetas Modernos
Publicado por: Sabina Mujica Estrada
Graduada de Turismo, Hotelería y Gastronomía, apasionada por los libros y los idiomas, profesional armando rompecabezas.
ayuno mundial
3 formas espirituales de fortalecer nuestros hogares
Mira aquí las diferentes versiones de la estatua del ángel Moroni a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *