La Iglesia realiza grandes cambios en la currícula de la Sociedad de Socorro de 2018 y del Sacerdocio

cambios en el sacerdocio y sociedad de socorro

La Iglesia anunció algunos grandes cambios para las reuniones dominicales del Sacerdocio de Melquisedec y la Sociedad de Socorro en 2018. A medida que terminamos el año pasado usando los manuales de “Enseñanza de los Profetas”, las reuniones de la Sociedad de Socorro y del Sacerdocio de Melquisedec se centrarán en aconsejar juntos sobre las necesidades locales, además de enseñar lecciones centradas en el evangelio.

El primer domingo de cada mes, la Sociedad de Socorro y el Sacerdocio de Melquisedec realizarán un concejo en lugar de una lección para conocer mejor y responder a las necesidades de los que están en el barrio, el segundo y tercer domingo se centrarán en los recientes discursos de la conferencia general; el cuarto domingo será sobre un tema específico elegido por el líder general de la Iglesia, y el quinto domingo será sobre un tema elegido por los obispados locales.

La Iglesia ha anunciado cambios para las reuniones dominicales del Sacerdocio de Melquisedec y la Sociedad de Socorro en 2018, que afectan no sólo qué materiales estudiarán los adultos, sino también cómo usarán el tiempo en el que se reúnen para llevar a cabo la obra del Señor.

Una carta del 25 de agosto de la Primera Presidencia anunció que los nuevos materiales de 2018 -Ven, Sígueme -para las reuniones del Sacerdocio de Melquisedec y de la Sociedad de Socorro- enfatizarán el aprendizaje de los mensajes de la conferencia general y el asesoramiento juntos.

Al igual que la currícula de los jóvenes “Ven, Sígueme” implementado en 2013; los materiales animan a los líderes de la Sociedad de Socorro y del Sacerdocio de Melquisedec a seguir el enfoque de enseñanza y aprendizaje de la “Enseñar a la manera del Salvador” (ver teaching.lds.org). Además, de los nuevos materiales también se destacan:

  • Aprendiendo de los mensajes de la conferencia general.
  • Estudiar temas especiales seleccionados cada seis meses por los líderes generales de la Iglesia.
  • Asesoramiento conjunto como cuórumes y grupos del Sacerdocio y Sociedad de Socorro

Este artículo fue escrito originalmente por LDS.org y fue publicado en ldsliving.com, con el título Church Makes Major Changes to 2018 Relief Society, Priesthood Curriculum Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

 

Comentarios
Muchas gracias por las noticias recibidas que previlegio es tener el evangelio en nuestras vidas por mas desafios que pudiera existir tenemos un salvador en nuestras vidas se llama Jesucrito quien murio por nuestros pecados....
Dario vargas paredes
Me encanta las publicaciones de la iglesia ,son de gran ayuda para mi crecimientos dentro del evangelio de nuestro salvador Jesucristo ,amo la doctrina y al padre celestial ,amo su iglesia y su organización es perfecta ,sin él salvador no sería nada !!
margarita blanco
Gracias por lo comentado, especialmente a los que como yo no estoy muy al tanto. Por favor coloquen en las frases signos ortográficos correctos: punto, coma, punto y coma, dos puntos, etc. Estos nos ayudan a comprender a que se refiere o a quien. Disculpas si los molesto, pero no mi ánimo de ofender o criticar, al contrario
Miguel Reginato

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *