Poderosas citas que el Presidente Monson ha dado como Profeta

Con la celebración del 90 cumpleaños del Presidente Thomas S. Monson, queríamos recordar las palabras edificantes y elocuentes que comparte, que nos inspiran a ser mejores, a alcanzar más alto ya vivir nuestras vidas con más optimismo.

Aquí hay poderosas citas de todos los discursos que el Presidente Monson ha dado en conferencias generales como profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

poderosas citas del presidente monson

Abril 2017

Bondad, caridad y amor

“Examinemos nuestras vidas y tomemos la determinación de seguir el ejemplo del Salvador de ser bondadosos, cariñosos y caritativos; y al hacerlo, estaremos en una mejor posición de suplicar que los poderes del cielo desciendan sobre nosotros, sobre nuestras familias y sobre nuestros compañeros de viaje en este a veces difícil trayecto, de vuelta a nuestro hogar celestial”.

El Poder del Libro de Mormón

“Es esencial que tengan un testimonio propio en estos tiempos difíciles, ya que los testimonios de los demás solo les servirán hasta cierto punto. No obstante, una vez que se obtiene, el testimonio debe mantenerse activo y vivo por medio de la obediencia constante a los mandamientos de Dios, y mediante la oración y el estudio diario de las Escrituras”.

Octubre 2016

Principios y Promesas

“Que cuidemos de nuestro cuerpo y de nuestra mente al guardar los principios que están en la Palabra de Sabiduría, un plan dado por los cielos. Con todo mi corazón y mi alma, testifico de las gloriosas bendiciones que nos aguardan si lo hacemos”.

El camino perfecto a la felicidad

“Es necesario que nos esforcemos y aprendamos, que escudriñemos y oremos, que nos arrepintamos y mejoremos; es necesario que conozcamos las leyes de Dios y que las vivamos; es necesario que recibamos Sus ordenanzas de salvación; y únicamente si lo hacemos así, obtendremos la felicidad verdadera y eterna”.

Abril 2016

Un deber sagrado

“Es nuestra la responsabilidad de guardar y proteger ese sacerdocio, y ser dignos de todas las bendiciones gloriosas que nuestro Padre Celestial tiene preparadas para nosotros y para otras personas por medio de nosotros”.

Decisiones

“Que mantengamos el valor de desafiar la opinión general; que escojamos el difícil bien en lugar del fácil mal”.

Octubre 2015

Guarden los mandamientos

“Aquel que nos creó y que nos ama a la perfección sabe cómo debemos vivir la vida a fin de obtener la mayor felicidad posible”.

Sean un ejemplo y una luz

“Estamos rodeados de oportunidades para brillar cada día, en cualquier situación en la que nos encontremos. Al seguir el ejemplo del Salvador, tendremos la oportunidad de ser una luz en la vida de otras personas”.

Abril 2015

El Sacerdocio: Un don sagrado

“Siento gran reverencia por el sacerdocio; he sido testigo de su poder una y otra vez; he visto su fuerza y me he maravillado con los milagros que ha producido”.

Las bendiciones del templo

“Cuando asistimos al templo, podemos recibir un nivel de espiritualidad y un sentimiento de paz que superarán cualquier otro sentimiento que podría penetrar el corazón humano”.

poderosas citas del presidente monson

Octubre 2014

Guiados a salvo a casa

“Nuestro Padre nos dio el sol, la luna, las estrellas y las galaxias celestiales para guiar a los marineros que navegan las rutas marítimas. Para nosotros, los que caminamos por el sendero de la vida, Él proporciona un mapa claro y señala el sendero hacia nuestro destino deseado”.

Examina la senda de tus pies

“El ejemplo del Salvador brinda un marco para todo lo que hacemos y Sus palabras proporcionan una guía confiable. Su senda nos llevará seguros a casa”.

Hasta que nos volvamos a ver

“Ruego que volvamos a nuestros hogares con la resolución en el corazón de ser un poco mejor de lo que hemos sido en el pasado. Que podamos ser un poco más bondadosos y más considerados”.

Abril 2014

Esfuércense y sean valientes

“Tengamos todos nosotros el valor de desafiar la opinión popular, la valentía de defender nuestros principios. El tener valor, no el transigir, es lo que trae la aprobación de Dios. La valentía se convierte en una virtud viva y atractiva cuando se considera no sólo como la voluntad de morir con dignidad, sino como la determinación de vivir honorablemente”.

El amor: La esencia del Evangelio

“El amor es la esencia misma del Evangelio, y Jesucristo es nuestro Ejemplo. Su vida fue un legado de amor”.

Hasta que nos volvamos a ver

“Que las bendiciones del Cielo estén con cada uno de nosotros. Que nuestros hogares estén llenos de amor, amabilidad y del Espíritu del Señor”.

Octubre 2013

Verdaderos pastores

“La orientación familiar contesta muchas oraciones, y nos permite ver la transformación que puede ocurrir en la vida de las personas”.

“No te dejaré, ni te desampararé”

“Hace… meses… mi dulce esposa, Frances, estaba en el hospital, porque había sufrido una devastadora caída tan sólo unos días antes. En mayo, después de seis semanas de lucha valiente para superar sus heridas, pasó dulcemente a la eternidad. La extraño profundamente. Mañana hubiéramos cumplido 65 años de casados. Ella fue el amor de mi vida, mi compañera leal y mi amiga más cercana. El decir que la extraño no llega a expresar lo profundo de mis sentimientos…

Desde el lecho del dolor, desde la almohada mojada de lágrimas, somos elevados hacia el cielo por esa segura y divina promesa: “…no te dejaré, ni te desampararé”. Ese consuelo es invalorable”.

Nunca caminamos solos

“Entenderemos que nunca caminamos solos. Les prometo que un día meditarán y considerarán sus tiempos difíciles y se darán cuenta de que Él siempre estuvo allí, a su lado”.

Hasta que nos volvamos a encontrar

“Que mostremos más bondad los unos a los otros y que siempre estemos embarcados en la obra del Señor”.

Abril 2013

Venid, los que tenéis de Dios el sacerdocio

“Quisiera sugerir una fórmula que nos asegurará el éxito: primero, escudriñen las Escrituras con diligencia; segundo, planifiquen su vida con un propósito (y, agregaría, planifiquen su vida sin importar la edad que tengan); tercero, enseñen la verdad con testimonio; y cuarto, sirvan al Señor con amor”.

La obediencia trae bendiciones

“Quisiera sugerir una fórmula que nos asegurará el éxito: primero, escudriñen las Escrituras con diligencia; segundo, planifiquen su vida con un propósito (y, agregaría, planifiquen su vida sin importar la edad que tengan); tercero, enseñen la verdad con testimonio; y cuarto, sirvan al Señor con amor”.

Hasta que nos volvamos a ver

“Deseo que sepan cuán agradecido estoy por el evangelio de Jesucristo, restaurado en estos últimos días por medio del profeta José Smith, el cual es la clave de nuestra felicidad”.

poderosas citas del presidente monson

Octubre 2012

Ver a los demás como lo que pueden llegar a ser

“Debemos cultivar la capacidad de ver a los hombres no como lo que son ahora, sino como lo que pueden llegar a ser cuando reciban el testimonio del evangelio de Cristo”.

Consideren las bendiciones

“Yo pienso que cuanto más actuamos en base a la inspiración y a las impresiones que recibimos, más nos confiará el Señor Sus asuntos. He aprendido… a nunca posponer la inspiración que recibo”.

Para siempre Dios esté con vos

“El propósito de la vida mortal es aprender y crecer para ser más parecidos a nuestro Padre, y a menudo es durante tiempos difíciles cuando más aprendemos, aunque las lecciones nos duelan”.

poderosas citas del presidente monson

Abril 2012

Dispuestos a servir y dignos de hacerlo

“Por doquier se pueden encontrar milagros si se entiende el sacerdocio, si su poder se honra y se utiliza debidamente, y si se ejerce la fe. Cuando la fe reemplaza la duda, cuando el servicio desinteresado elimina las intenciones egoístas, el poder de Dios lleva a cabo Sus propósitos”.

La carrera de la vida

“En ese andar vertiginoso de la vida, ¿hacemos alguna pausa para un momento de meditación, aun para pensar en las verdades eternas?”

Crean , obedezcan y perseveren

“No existe niebla tan densa, noche tan oscura, viento tan intenso ni marinero tan perdido que el faro del Señor no pueda rescatar”.

Al concluir esta conferencia

Cuán bendecidos somos, mis hermanos y hermanas, de tener el evangelio restaurado de Jesucristo en nuestra vida y en nuestro corazón; proporciona las respuestas a los grandes interrogantes de la vida; da significado, propósito y esperanza a nuestras vidas”.

Octubre 2011

Atrévete a lo correcto aunque solo estés

“Que siempre seamos valientes y estemos preparados para defender lo que creemos, y si tenemos que estar solos en el proceso, que lo hagamos con valor, con esa fortaleza que viene del conocimiento de que en realidad nunca estamos solos cuando estamos con nuestro Padre Celestial”.

Permaneced en lugares santos

“No ha pasado ni un día sin que yo me comunique con mi Padre Celestial mediante la oración. Es una relación que atesoro, una sin la cual estaría literalmente perdido”.

Hasta que nos volvamos a reunir

“Somos las manos de Dios aquí en la tierra, con el mandato de amar y de servir a Sus hijos”.

Abril 2011

El poder del Sacerdocio

“El don del sacerdocio es inestimable…Su autoridad puede extenderse más allá del velo de la muerte, hasta las eternidades. No hay nada que se le compare en todo el mundo; protéjanlo, atesórenlo… y vivan de modo que sean dignos de él”.

El Santo Templo. Un faro para el mundo

“Las bendiciones supremas y de fundamental importancia del ser miembros de la Iglesia son las bendiciones que recibimos en los templos de Dios”.

poderosas citas del presidente monson

Octubre 2010

Los tres aspectos de las decisiones

“que estemos llenos de gratitud por el derecho de elegir, que aceptemos la responsabilidad de elegir, y seamos siempre conscientes de los resultados de las decisiones”.

El divino don de la gratitud

“El dar sinceras gracias no sólo nos ayuda a reconocer nuestras bendiciones, sino que también abre las ventanas de los cielos y nos ayuda a sentir el amor de Dios”.

La caridad nunca deja de ser

“En vez de ser prejuiciosos y críticos los unos de los otros, ruego que tengamos el amor puro de Cristo hacia nuestros compañeros de viaje en esta jornada por la vida”.

Hasta que nos volvamos a ver

“Debemos perseverar hasta el fin, pues nuestra meta es la vida eterna en la presencia de nuestro Padre Celestial”.

Abril 2010

La preparación trae bendiciones

“Si alguno ha tropezado a lo largo del camino, hay una manera de volver. El proceso se llama arrepentimiento. Nuestro Salvador murió para proporcionarnos a ustedes y a mí ese bendito don. Aunque la senda es difícil, la promesa es verdadera”.

¡Ha resucitado!

“La tumba vacía de esa primera mañana de Pascua era la respuesta a la pregunta de Job: “Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?”. A todos los que estén al alcance de mi voz, declaro: si un hombre muriere, volverá a vivir. Lo sabemos, pues tenemos la luz de la verdad revelada”.

Palabras de clausura

“Una breve Escritura: Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. Esa ha sido la historia de mi vida”.

poderosas citas del presidente monson

Se prudente… tu alma gobernad

“El enojo no resuelve nada ni edifica nada, pero puede destruirlo todo”…Ruego que tomemos una decisión consciente, cada vez que sea necesario, de no enojarnos y de no decir las cosas crueles e hirientes que estemos tentados a decir”.

¿Qué he hecho hoy por alguien?

“A menos que nos perdamos en dar servicio a los demás, nuestra propia vida tiene poco propósito. Aquellos que viven únicamente para sí mismos al final se marchitan y, en sentido figurado, pierden la vida, mientras que aquellos que se pierden a sí mismos en prestar servicio a los demás progresan y florecen… y en efecto salvan su vida”.

Palabras de clausura

“Les dejo mi afirmación y mi testimonio de que Dios, nuestro Padre Eterno vive y nos ama. Él es, en verdad, nuestro Padre; es un Ser personal y real. Que Dios los bendiga; que la paz que Él ha prometido los acompañe ahora y siempre”.

Abril 2009

Se lo mejor que puedas ser

“Cada uno debe esforzarse por aprender su deber y por llevarlo a cabo lo mejor posible”.

Tengan valor

“El verdadero amor puede cambiar las vidas de las personas y modificar la naturaleza humana”.

Sed de buen ánimo

“Aunque las nubes se arremolinen, aunque las lluvias desciendan sobre nosotros, nuestro conocimiento del Evangelio y el amor que tenemos por nuestro Padre Celestial y nuestro Salvador nos consolarán y nos sostendrán, y darán gozo a nuestro corazón al caminar con rectitud y guardar los mandamientos. No hay nada en este mundo que pueda derrotarnos.

Mis queridos hermanos y hermanas, no teman. Sean de buen ánimo. El futuro es tan brillante como su fe”.Octubre

Octubre 2008

Aprendamos,hagamos,seamos

“Hagamos de nuestro hogar un santuario de rectitud, un lugar de oración y una morada de amor a fin de merecer las bendiciones que sólo podemos recibir de nuestro Padre Celestial.Necesitamos Su guía en nuestra vida diaria”.

Encontrar gozo en el trayecto

Ésta es la única oportunidad que tenemos de vivir la vida terrenal, aquí y ahora…Les suplico que no dejen pasar esas cosas tan importantes al hacer planes para ese futuro ilusorio e inexistente cuando tendrán tiempo para hacer todo lo que quieren hacer. En vez de ello, encuentren gozo en el trayecto: ahora”.

Hasta que volvamos a vernos

“Sabemos que la revelación continua es el alma del Evangelio de Jesucristo”.

Abril 2008

Ejemplos de rectitud

“Si nos encontramos haciendo las cosas del Señor, hermanos, tenemos derecho a recibir Su ayuda”.

El mirar hacia atrás y seguir adelante

“Exhorto a los miembros de la Iglesia, dondequiera que estén, que muestren bondad y respeto hacia todas las personas, en todas partes. Vivimos en un mundo de gran diversidad; nosotros podemos y debemos demostrar respeto hacia las personas cuyas creencias son diferentes de las nuestras”.

Abundantemente bendecidos

“Hermanos, tratemos a nuestra esposa con dignidad y respeto; ellas son nuestras compañeras eternas. Hermanas, honren a su marido; ellos necesitan oír buenas palabras; necesitan una sonrisa amigable; necesitan una cálida expresión de verdadero amor”.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y fue publicado en ldsliving.com, con el título One Powerful Quote from Every Talk President Monson Has Given as Prophet Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
bendito padre celestial por permitirnos tener un profeta tomas monson es mi inspiracion y motivacion dia con dia.
lorena

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *