Una cita del Elder Holland para cada momento de tu vida

elder holland

Nos encanta recibir consejos del Elder Holland para nuestra vida personal (y es muy probable que a él le encante dárnoslos), disfrutamos de cada discurso que nos da y aprendemos de su amor al Salvador. 

Pareciese que el Elder Holland tiene un consejo para cada situación de nuestras vidas. Es por eso que hemos hecho una lista con las citas de este querido apóstol que se adecúa específicamente a la situación en la que te encuentres.

También te puede interesar: 27 Fotos del Elder Holland que te harán amarlo aún más

Cuando necesitas incentivo y motivación

Elder Holland

“De modo que recuerden, mañana y todos los días después, que el Señor bendice a aquellos que desean mejorar, que aceptan la necesidad de los mandamientos y tratan de guardarlos, que atesoran las virtudes semejantes a las de Cristo y se esfuerzan, al máximo de sus posibilidades, por adquirirlas. 

Si tropiezan en ese esfuerzo, también lo hacen los demás. El Salvador está allí para ayudarlos a seguir adelante. Si caen, soliciten Su fortaleza; clamen como Alma: “¡Oh, Jesús… ten misericordia de mí!”. Él los ayudará a levantarse, Él los ayudará a arrepentirse, a reparar y arreglar lo que sea necesario y a seguir adelante; con el tiempo, lograrán el éxito que buscan.”

Jehová hará mañana maravillas entre vosotros”, Conferencia General de abril de 2016

Cuando sientes que tu vida está fuera de control

amor De Dios

“¿Estamos todos colgados en un cañón frío en algún lugar de un universo indiferente, cada uno buscando un punto en el cual apoyarnos, cada uno buscando algo a lo que asirnos, con nada más que la sensación de arena deslizándose bajo los dedos, sin nada que nos salve, nada a lo que podamos sujetarnos, y mucho menos nada que nos sujete? 

¿Es nuestro único propósito en la vida un experimento existencial inútil, para simplemente saltar tan alto como podamos, perseverar durante setenta años y después fallar y caer, y seguir cayendo para siempre?

La respuesta a esas preguntas es un rotundo y eterno ¡no! Junto con los profetas antiguos como modernos, testifico que “todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe””.

Merced, justicia y amor”, Conferencia General de abril de 2015

Cuando necesitas consejos prácticos 

discursos de la Conferencia General

“Uno necesitaría un grande y espacioso estuche de cosméticos para competir con la belleza según la representan por todas partes los medios de difusión.”

A las mujeres jóvenes”, Conferencia General de octubre de 2005

“Toda desgracia, por más terrible que sea, empeora con nuestras quejas.”

La lengua de los ángeles”, Conferencia General de abril de 2007

“Dios se ha tenido que valer de gente imperfecta, lo cual ha de ser terriblemente frustrante para Él, pero se conforma con ello; y nosotros debemos hacerlo también.”

Creo”, Conferencia General de abril de 2013

“Como ladrón en la noche, los pensamientos impropios pueden y tratan de entrar en nuestra mente; ¡pero nosotros no debemos dejar la puerta abierta, servirles té y bizcochos, y decirles dónde se guardan los utensilios!”

No hay lugar para el enemigo de mi alma”, Conferencia General de abril de 2010

Cuando sientes que tu servicio no vale nada

citas sobre ser mujer

“En cierta ocasión un periodista le preguntó a la Madre Teresa de Calcuta sobre su imposible tarea de rescatar a los destituidos de aquella ciudad; le dijo que, estadísticamente hablando, ella no estaba logrando nada. Aquella mujer pequeña y extraordinaria le contestó que su obra era una obra de amor, no de estadísticas. 

A pesar de la gran cantidad de personas que estaban lejos de su alcance, dijo que ella podía observar el mandamiento de amar a Dios y a su prójimo al servir a los que estaban a su alcance con cualquier recurso que tuviera. “Lo que hacemos es tan solo una gota en el océano”, dijo en otra ocasión. “Pero si no lo hiciéramos, el océano tendría una gota menos”. 

De manera sensata, el periodista concluyó que el cristianismo no era, obviamente, una labor estadística. Razonó que si había más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve que no necesitan del arrepentimiento, entonces era evidente que Dios no estaba sumamente preocupado por los porcentajes.”

¿No somos todos mendigos?” Conferencia General Octubre 2014

Cuando necesitas una dosis saludable de optimismo

gozo y la diversión

“Sabemos con certeza que si todo lo demás falla o cuando eso suceda en los últimos días; si los gobiernos, las economías, las industrias y las instituciones se desmoronan; si las sociedades y las culturas se convierten en un atolladero de caos e inseguridad, no obstante, a pesar de todo el evangelio de Jesucristo y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que lo lleva al mundo permanecerá triunfante. 

Se destacará sin mácula en la mano de Dios hasta que el mismo Hijo de Dios venga a gobernar y a reinar como Señor de señores y Rey de reyes. Nada es más cierto en este mundo. Nada es más seguro. Nada podría ser un mejor antídoto para la ansiedad.”

No temas, cree solamente”, 6 de febrero de 2015, discurso a educadores religiosos de CES

Cuando te sientes lejos de Dios

testimonio de un hombre

“No sé quién en esta vasta audiencia quizás tenga que escuchar el mensaje del perdón inherente en esta parábola, pero por más tarde que piensen que hayan llegado, por más oportunidades que hayan perdido, por más errores que piensen que hayan cometido, sean cuales sean los talentos que piensen que no tengan, o por más distancia que piensen que hayan recorrido lejos del hogar, de la familia y de Dios, testifico que no han viajado más allá del alcance del amor divino. 

No es posible que se hundan tan profundamente que no los alcance el brillo de la infinita luz de la expiación de Cristo.”

Los obreros de la viña”, Conferencia General de abril de 2012

Cuando te sientes fuera de lugar

himnos SUD

“En esos días en que nos sentimos un poco desafinados, un poco menos de lo que pensamos que vemos u oímos en los demás, pediría a todos nosotros, en especial a los jóvenes de la Iglesia, que recordemos que es por designio divino que no todas las voces del coro de Dios son iguales. 

Para enriquecer la música, se requiere variedad: sopranos y contraltos, barítonos y bajos. Tomo prestada una línea de la alegre correspondencia de dos mujeres Santos de los Últimos extraordinarias: “Todas las criaturas de Dios tienen un lugar en el coro”. 

Cuando menospreciamos nuestra singularidad o intentamos coincidir con los estereotipos ficticios —estereotipos impulsados por una insaciable cultura de consumo e idealizados por las redes sociales más allá de toda comprensión posible— perdemos la riqueza de tono y timbre que Dios deseaba al crear un mundo de diversidad.”

Las canciones que se cantan y las que no se cantan”, Conferencia General de abril de 2017

Cuando el futuro parece desalentador

“Hay felicidad. Hay realmente una luz allende la obscuridad. Es la Luz del Mundo, la Estrella Resplandeciente de la Mañana; la “luz que es infinita, que nunca se puede extinguir”. Es el Hijo de Dios mismo. En alabanzas de amor más grandes aún que las que Romeo jamás hubiera podido proclamar, decimos: “¿qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana?”. Es el retomo de la esperanza y Jesús es el Sol.

 A todo aquel que esté luchando por ver la luz y encontrar la esperanza, le digo que no se desanime, que siga tratando, que Dios le ama, que las cosas mejorarán. Cristo llega a usted en su “tanto mejor ministerio” con un futuro de “mejores promesas”. Él es su “sumo sacerdote de los bienes venideros””

Sumo sacerdote de los bienes venideros”, Conferencia General de octubre de 1999

Cuando te preguntas si Dios sabe quién eres

metas

“Hermanos y hermanas, testifico que ninguno de nosotros es menos preciado o menos valorado por Dios que otro. Testifico que Él ama a cada uno de nosotros: a cada cual con sus inseguridades, afanes, imagen de sí mismo y todo. 

Él no mide nuestros talentos ni nuestro aspecto; Él no mide nuestra profesión ni nuestras posesiones. Él aclama a cada corredor y hace saber que la carrera es en contra del pecado y no de unos contra otros.”

El otro hijo pródigo”, Conferencia General de abril de 2002

Cuando te enfrentas a una enfermedad emocional o mental

“Entonces, ¿cuál es la mejor manera de actuar cuando ustedes o sus seres amados afronten dificultades mentales o emocionales? Ante todo, nunca pierdan la fe en el Padre Celestial, quien los ama más de lo que pueden comprender. 

Como dijo el presidente Monson a las hermanas de la Sociedad de Socorro, de manera tan conmovedora, el pasado sábado por la noche; “Ese amor nunca cambia… Está allí para cuando se sientan tristes o felices, desanimadas o esperanzadas. El amor de Dios está allí ya sea que sientan que merezcan amor o no; simplemente siempre está allí”. 

Nunca jamás duden eso ni nunca endurezcan sus corazones. Fielmente sigan las buenas prácticas de devoción que invitan al Espíritu del Señor a sus vidas. Busquen el consejo de los que poseen las llaves de su bienestar espiritual. Pidan y atesoren las bendiciones del sacerdocio. Participen de la Santa Cena cada semana y aférrense a las promesas de perfección en la expiación de Jesucristo. Crean en los milagros. 

He visto suceder muchos de ellos cuando todo otro indicio decía que ya no había esperanza. La esperanza nunca se pierde. Si esos milagros no llegan enseguida, plenamente o nunca llegan, recuerden el angustiado ejemplo del Salvador: Si la amarga copa no pasa de nosotros, bebámosla y seamos fuertes, confiando en días más felices por delante.”

Como una vasija quebrada”, Conferencia General de octubre de 2013

Este artículo fue escrito originalmente por Emily Abel y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “One Elder Holland Quote to Help You in Different Situations

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Una cita del Elder Holland para cada momento de tu vida” […]
El Presidente Hunter y la razón por la que dejó su carrera musical

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *