Cristo es ejemplo perfecto, fuente de estabilidad, dicen los líderes en la segunda sesión de la conferencia

Cristo es ejemplo perfecto

Los líderes Santos de los Últimos Días alentaron a los miembros de la iglesia y a aquellos que estaban alejados de la fe a mantenerse firmes, regresar y disfrutar de la alegría y las bendiciones del Evangelio durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general mundial de la fe.

El élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, construyó su discurso en torno a la enseñanza bíblica de Santiago de que “un hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos”.

“Nuestro Salvador, por otro lado, fue el ejemplo perfecto de estabilidad”, dijo.

Reconoció que la vida puede convertirse en un “horno de aflicción”, pero alentó a los miembros de la iglesia a convertirse y confiar en Dios.

“Para perseverar firme en la fe de Cristo, se requiere que el evangelio de Jesucristo penetre el corazón y el alma, lo que significa que el evangelio se convierte no solo en una de las muchas influencias en la vida de una persona, sino en el enfoque definitorio de su vida.”

Cuando llega la aflicción, dijo el élder Christofferson, la ayuda divina puede hacer toda la diferencia.

“Sin Dios, estas experiencias oscuras tienden al desánimo, a la desesperación e incluso a la amargura”, dijo. Con Dios, la comodidad reemplaza el dolor, la paz reemplaza la agitación y la esperanza reemplaza al dolor. Permanecer firme en la fe de Cristo traerá su gracia y apoyo sostenidos. Él convertirá la prueba en bendición … ”

familia

El élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce, dijo que todos experimentan aflicción.

“En varios momentos y formas, todos nos sentimos inadecuados, inseguros, quizás indignos”, dijo. “Sin embargo, en nuestros esfuerzos fieles por amar a Dios y ministrar a nuestro prójimo, podemos sentir el amor de Dios y la necesidad de inspiración para su y nuestra vida de maneras nuevas y santas”.

A veces, eso puede requerir un esfuerzo adicional, agregó: “Cuando nos sentimos inciertos, solos, frustrados, enojados, desilusionados, decepcionados o alejados de Dios y su iglesia restaurada, puede requerir una medida extra de esfuerzo. y la fe para volver a entrar en el camino de su convenio. ¡Pero vale la pena! Por favor, vengan o vuelvan al Señor “.

El élder Gong animó a los miembros a “recordar que la perfección está en Cristo, no en nosotros mismos o en el perfeccionismo del mundo”. El élder Ulisses Soares, del Quórum de los Doce, pidió a los miembros que reciban mejor y amen a los visitantes y nuevos miembros de la iglesia.

“Mis amados compañeros en la obra del Señor, creo que podemos hacerlo mucho mejor y deberíamos hacerlo mejor al dar la bienvenida a nuevos amigos a la iglesia”, dijo, mencionando su propio estatus como converso de la iglesia con su esposa. “Los invito a que consideren lo que podemos hacer para abrazarlos, aceptarlos y ayudarlos más a partir de este domingo”.

Él proporcionó tres sugerencias, diciendo que las personas nuevas necesitan amigos fieles y verdaderos en la iglesia, una tarea para servir y que se les enseñe cómo aprender y aplicar las Escrituras.

El obispo Dean M. Davies, primer consejero del Obispado Presidente, aconsejó a los miembros que sostuvieran al presidente Russell M. Nelson como el profeta viviente de la iglesia y buscaran revelación personal. “El Señor ha revelado y continúa revelando al presidente de la iglesia los patrones por los cuales el reino de Dios debe ser dirigido en nuestros días. Y, a nivel personal, brinda orientación sobre cómo cada uno de nosotros debe dirigir nuestra vidas, de modo que nuestra conducta sea igualmente aceptable para el Señor.”

 

Comentarios
Debo confesar que no me gusto mucho el cambio de nombre de esta pagina mormonsud.org, podria haber sido un nombre mas representativo de las creencias de los Santos de los Ultimos dias….podria ser; La Verdad Restaurada; Los Ultimos Dias; Una obra Maravillosa…; El Estandarte de la Verdad…etc… etc..
hmseso

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *