La razón por la que hay más apóstoles dedicando templos de la Iglesia de Jesucristo

templos

Desde que el presidente Russell M. Nelson fue llamado como profeta en enero de 2018, 17 templos han sido dedicados o rededicados. Pero lo que hace que ese número sea único es que, de las 17 dedicaciones, el presidente Nelson sólo ha presidido dos.

El presidente Nelson, ahora más que nunca, está asignando a los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles a que presidan las dedicaciones y rededicaciones de los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en lugar de asistir a ellas personalmente.

presidente Nelson en Brasil

Fotografia de Jeffrey D. Allred | Church News | Deseret News

También te puede interesar: 5 creencias de los Santos de los Últimos Días absolutamente valientes

“Me da más alegría que el Élder Ulisses Soares haya dedicado el templo de Fortaleza a que lo hubiese hecho yo, en verdad que sí”, dijo el presidente Nelson, según Church News.

El Presidente Nelson continuó: 

“Estoy muy feliz de que haya tenido esa experiencia. Ha hecho de él un nuevo hombre. Me refiero a que él era perfecto antes, pero ahora es aún más espiritual, más parecido al Señor que nunca, debido a esa experiencia. Y disfruto ver cómo sucede.”

dedicaciones templos

El Élder Soares junto con su esposa en la dedicación del Templo de Fortaleza, Brasil

El presidente Russell M. Nelson dijo que le da felicidad ver a sus hermanos realizar la obra de la Iglesia en todo el mundo.

“Estos hermanos son muy fieles. Los amo, como si fueran mis propios hermanos, como si fueran mis propios hijos.”

El hecho de que los otros apóstoles presidieran las dedicaciones y rededicaciones de los templos de La Iglesia le ha permitido al presidente Nelson participar en los esfuerzos de ministración global que se han llevado a cabo al mismo tiempo que las dedicaciones. 

Algunos ejemplos son:

Templo de Haití dedicaciones templos

El Élder Bednar durante la ceremonia de colocación de la Piedra Angular del Templo de Puerto Príncipe, Haití

– Cuando el presidente Nelson estuvo en Brasil en septiembre de 2019, el Élder David A. Bednar dedicó el Templo de Puerto Príncipe, Haití.

– El presidente M. Russell Ballard dedicó el Templo de Houston, Texas, el mismo día que el presidente Nelson concluyó su primera gira ministerial en Laie, Hawai.

– En mayo de 2019, el presidente Henry B. Eyring rededicó el Templo de Oklahoma City, Oklahoma el mismo día que el presidente Nelson realizó un devocional en Sydney, Australia.

elder cook dedicaciones templos

El Élder Quentin L. Cook y su esposa, la hermana Mary Cook durante la rededicación del Templo Baton Rouge, Louisiana

– El Élder Quentin L. Cook rededicó el Templo de Baton Rouge, Louisiana, cuando el presidente Nelson comenzó su gira ministerial en el sudeste de Asia.

Cuando era apóstol, el presidente Nelson presidió dos dedicaciones, la del Templo Sapporo, Japón en el 2016 y la rededicación del Templo Nuku’alofa, Tonga en el 2007. En total, ha dedicado y rededicado cinco templos.

Este artículo fue escrito originalmente por Lindsey Williams y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Why More Apostles Are Presiding at Temple Dedications Than Ever Before

Comentarios
[…] También te puede interesar: “La razón por la que hay más apóstoles dedicando templos de la Iglesia de Jesucristo” […]
Cómo ayudar a los jóvenes a conocer el amor de Dios

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido