Élder Cook: De una sangre hizo Dios toda carne. No nos importa el color

Élder Cook - racismo

El 24 de agosto, el élder Quentin L. Cook participó en la Conferencia anual de la Universidad  de BYU, a través de su mensaje pregrabado, él dedicó un tiempo para hablar sobre un tema de preocupación mundial: la injusticia racial y social.

Fotografía del archivo.

‘No nos importa el color’

La autoridad general, utilizó el ejemplo del liderazgo de uno de los presidentes de la Iglesia de Jesucristo:

“Brigham Young también dijo cosas acerca de la raza que no están a la altura de nuestros estándares actuales. Algunas de sus creencias y palabras reflejaban la cultura de su época. Durante este período, Brigham también enseñó lo siguiente respecto de la raza: ‘De una sangre hizo Dios toda carne’. ‘No nos importa el color’”.

Elder Cook en Jerusalén

Élder Cook en Jerusalén.

Lo que dice el Libro de Mormón en cuanto al racismo

2 Nefi 5:21

El élder Cook compartió la contundente lección que aprendió de su presidente de misión, Marion D. Hanks, quien pidió a sus misioneros que leyeran y estudiaran el Libro de Mormón. Cuando ellos leyeron 2 Nefi 5:21, donde se describe “una piel de color obscuro” asociada a estar separados de la presencia del Señor aproximadamente 600 años antes del nacimiento de Cristo, el presidente Hanks fue directo al decir que esta frase “se relacionaba solo con ese pueblo durante ese período de tiempo”.

2 Nefi 26:33

Este sabio presidente de Misión hizo que los misioneros inmediatamente leyeran  2 Nefi 26:33: “y a nadie de los que a él vienen desecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles”.

“Esa era nuestra doctrina en ese entonces; y esa es nuestra doctrina ahora”, dijo el élder Cook. “El presidente Hanks dejó en claro que, si alguien tenía sentimientos de superioridad racial, debía arrepentirse”.

Superar la injusticia racial y social

El élder Cook declaró que “todos apoyamos los esfuerzos pacíficos por superar la injusticia racial y social. Esto debe lograrse. Mi preocupación es que algunos también intentan socavar la Constitución y la Declaración de Derechos de los EE. UU. que han bendecido a este país y protegido a las personas de todas las religiones. Debemos proteger la libertad religiosa”.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *