Élder Holland y Élder Cook: Los compañeros de misión que se convirtieron en apóstoles

élder Holland y élder Cook - compañeros de misión y apóstoles

Ser representantes y testigos especiales de Jesucristo ha sido un llamamiento que se ha extendido por mucho más tiempo del que pensaron dos jóvenes que sirvieron juntos en Inglaterra. 

Elder Holland y Elder Cook

Elder Holland y Elder Cook. Fotografía: The Church News

Estos son los sentimientos del élder Holland y el élder Cook, compañeros de misión que más adelante se convirtieron en apóstoles de la Iglesia de Jesucristo. 

Recientemente, el élder Cook declaró: 

“Estoy agradecido de poder ministrar en Inglaterra esta semana con el presidente M. Russell Ballard y el élder Jeffrey R. Holland. Es una reunión misional en muchos sentidos para cada uno de nosotros, ya que todos servimos como misioneros en Gran Bretaña.

De hecho, fue en un día de enero de 1961 cuando nuestra misión se reunió a orillas del río Ribble para una reunión de testimonios que conocí al élder Holland.

Hoy, 60 años después, el élder Holland y yo reflexionamos sobre nuestro servicio misional y el tiempo que servimos juntos como compañeros de misión. Qué alegría ha sido pasar gran parte de mi vida compartiendo el evangelio de Jesucristo. No puedo pensar en nada más importante.

Además de ser el lugar donde el élder Holland y yo nos conocimos por primera vez, este lugar es significativo en la historia de la Iglesia, así como en mi propia historia familiar. El río Ribble es el lugar donde mi tatarabuelo, el élder Heber C. Kimball, bautizó al primer converso inglés en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en julio de 1837.

Hoy he vuelto a recordar en este lugar especial las dulces bendiciones que llegan a las generaciones futuras cuando abrazamos el Evangelio de Jesucristo y nos comprometemos a seguirle.”

Puede ser una imagen de árbol, naturaleza y puente

Y el élder Holland también compartió:

“La llegada a Gran Bretaña esta semana ha inundado mi mente de maravillosos recuerdos. Por ejemplo, la visión de una cabina telefónica roja británica me ha recordado una importante llamada telefónica que realicé mientras servía como Presidente del Área de Europa a principios de la década de 1990.

Mucho antes de los teléfonos móviles, una tarde me detuve en una ruidosa autopista bajo un torrencial aguacero para llamar al presidente Gordon B. Hinckley y ultimar el acuerdo de compra de la propiedad donde más tarde se construiría el Templo de Preston England, que ha estado en pie desde su dedicación en 1998.

Hoy, en las inmediaciones de este templo que ahora complementa perfectamente la hermosa campiña inglesa, me reuní con un grupo de destacados misioneros y tuve el placer de compartir con ellos los sentimientos que aún están tan cerca de mi corazón, desde la época en que yo mismo serví como joven misionero en Inglaterra hace unos 60 años.

Mi encargo de entonces era el mismo que se ha dado a estos magníficos misioneros de hoy: llevar el Evangelio restaurado de Jesucristo a todo el mundo e invitar a todos a seguir a Jesucristo. Es un mensaje alegre que todos podemos compartir dondequiera que estemos.

Es especialmente maravilloso estar aquí con el élder Quentin L. Cook, que fue uno de mis compañeros de misión hace décadas. Y ambos nos sentimos honrados de estar aquí con el Presidente M. Russell Ballard, quien también sirvió una misión en esta maravillosa área y ha compartido muchas de sus experiencias misionales con nosotros. Para cada uno de nosotros, el tiempo sólo ha aumentado nuestro celo misionero y la gratitud que poseemos por compartir el mensaje del evangelio del Salvador a todos los hijos de Dios.”

Puede ser una imagen de carretera, árbol y naturaleza

Templo de Preston England. Fotografía vía perfil de Facebook del élder Holland.

¿Qué bendiciones has recibido tiempo después de haber servido una misión? 

Comentarios
2 Corintios 11: 13 Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se hacen pasar por apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se hace pasar por ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se hacen pasar por ministros de rectitud, cuyo fin será conforme a sus obras.
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *