Élder Taylor G. Godoy: El Libro de Mormón es un ancla para la nueva Autoridad General

elder taylor g godoy

En su nuevo llamamiento como Setenta Autoridad General, el élder Taylor G. Godoy, junto con su esposa, la hermana Carol Godoy, tendrán oportunidades casi diarias para testificar del Libro de Mormón.

Como conversos, los Godoys saben del poder que esta escritura de los últimos días puede tener en la vida de una persona.

La introducción del Elder Godoy al Libro de Mormón comenzó como una mera curiosidad cuando era un adolescente que vivía en su ciudad natal de Arequipa, Perú.

Un día los misioneros llamaron a la puerta de la casa de la familia. Invitaron a Taylor a asistir a la Iglesia y a leer el Libro de Mormón. Sus padres, Elías y Adalzahinda Rebaza, se unieron a las charlas y al estudio del Libro de Mormón.

Elder Taylor G. Godoy

Elder Taylor G. Godoy Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Créditos: DeseretNews.com

El Elder Godoy admite que él y su familia no comenzaron su investigación del Libro de Mormón con intención seria. En su lugar, esperaban confundir a los misioneros con preguntas triviales y divertidas.

Uno de los misioneros respondió a una pregunta con una pregunta suya: “Si supieras la respuesta a tu pregunta, ¿sinceramente sentirías que conocerías mejor al Salvador?”

La pregunta humilló e inspiró al joven Taylor y a su familia. Continuaron leyendo el Libro de Mormón, pero esta vez con intención de oración para saber si el libro era verdadero. Sus oraciones fueron contestadas afirmativamente. Y sí, ellos llegaron a conocer mejor a su Salvador.

Pronto Taylor y sus padres fueron bautizados y comenzaron a servir en su barrio local.

La hermana Godoy, por su parte, se unió a la Iglesia junto con su madre y su hermana cuando tenía 10 años. Pero ella no recibió un testimonio del Libro de Mormón hasta varios años más tarde cuando ella también decidió estudiar con oración y “intención real”.

“El Libro de Mormón me ha traído mucha alegría”, le dijo a Church News.

Para Elder Godoy, el Libro de Mormón ha sido el ancla de su testimonio de la Iglesia restaurada. “Sé que si el Libro de Mormón es verdadero, entonces José Smith es un verdadero profeta. Si José Smith es un verdadero profeta entonces la Iglesia es verdadera “.

El Libro de Mormón también se convertiría en sus respectivos portales para el servicio de toda la Iglesia.

Después de convertirse a los 17 años, el joven Taylor aceptó varios llamamientos en su barrio de Arequipa. Incluso sirvió como maestro orientador de conversos que incluía a la joven que más tarde se convertiría en su esposa.

En 1991, aceptó un llamado para servir en la Misión Perú Lima Norte. Muchas de las lecciones que aprendió como misionero le servirían bien en los posteriores deberes profesionales y eclesiásticos.

Cuando regresó se volvió a encontrar con Carol Pacheco, la joven que había enseñado una vez en casa. Incluso antes de su misión había sentido una fuerte impresión de que Carol tendría un lugar importante en su vida. Esas impresiones, agregó la hermana Godoy, eran mutuas.

El misionero retornado le preguntó a su amiga. Una vez más, el élder Godoy sintió una clara impresión de que su futuro estaría vinculado.

Le pregunté en nuestra primera cita: «Hermana, ¿te gustaría casarte conmigo en el templo?». Y ella dijo que sí “, dijo con una sonrisa.

La hermana Godoy dijo que la propuesta no la tomó por sorpresa. Ella también había sentido durante mucho tiempo que estarían juntos. Ella estaba impresionada por su devoción al evangelio, su naturaleza cortés y la manera en que él buscaba a otros.

Los novios disfrutaron de un cortejo de un año antes de casarse el 31 de mayo de 1994, en el Templo de Lima Perú. Son los padres de una hija y un hijo, Leybi y Taylor.

La joven pareja regresó a Arequipa después de su matrimonio para comenzar su vida juntos. Elder Godoy terminó su educación y comenzó a establecer su práctica dental. Él anticipó un futuro en la enseñanza académica de cirugía dental.

Pero después de unos cuantos años de práctica odontológica se encontró en una encrucijada profesional. Después de entrevistas con un amado y confiado líder del sacerdocio, aceptó una invitación para trabajar en el sitema educativo de la Iglesia.

Dejando una carrera floreciente era una opción poco convencional para el joven dentista. Muchos de sus colegas se preguntaban cómo podía alejarse de la profesión.

“Pero sabía que era la elección correcta”, dijo.

Él aceptó el trabajo en el SEI. Ayudar a los demás a descubrir y llegar a amar el evangelio resultaría ser una oportunidad y una bendición que definen la vida.

Sí, un dentista puede tratar un dolor de muelas – “Pero cuando puedes enseñar a alguien de las Escrituras puedes ayudar a cambiar una vida”, dijo.

Durante su carrera educativa en la Iglesia, el élder Godoy sirvió como coordinador, profesor y director del instituto y director de país. Más recientemente, fue director de área de Seminarios e Institutos del Área Sudamérica Noroeste.

Su llamamiento el 1 de abril al Primer Quórum de los Setenta dejó al élder Godoy sintiéndose humillado y un poco abrumado. Pero está seguro de que su nueva asignación viene de Dios. Un compañero de la Autoridad General le ofreció palabras afirmativas, diciendo: “El Señor quiere que estés donde estás ahora”.

La hermana Godoy habló de su apoyo a su esposo.

“Estamos muy agradecidos de servir, el Señor quiere que sirvamos”, dijo.

Como Setenta Autoridad General, Elder Godoy compartirá consejo en oración con personas de todos los orígenes que están sufriendo tiempos difíciles. En su propia patria peruana ha sido testigo de meses de inundaciones históricas que han impactado a cientos de miles de personas.

El Señor, dijo, está ansioso por ayudar a Sus seguidores a superar tales pruebas y encontrar alegría. Cristo expió los pecados de cada persona y ha sufrido por cada una de sus penurias.

“Recuerda, el Señor ama a cada uno de nosotros”, dijo. “Él es consciente de cada uno de nosotros y Él sabe cómo ayudarnos”.

La hermana Godoy añadió que la felicidad se encuentra “haciendo de Cristo el centro de nuestras vidas. Podemos soportar nuestras pruebas y saber que Él está con nosotros siempre “.

Información Biográfica

Familia: Nacido el 10 de julio de 1968, en Lima, Perú, de Taylor Godoy y Adalzahinda Atanacio. Tras la muerte de su padre, fue criado por su padrastro, Elías Rebaza.

Casado con Carol Pacheco el 31 de mayo de 1994, en el Templo de Lima Perú. Dos hijos.

Educación: Licenciado en odontología por la Universidad Católica de Santa María, 1993; Máster en administración por la Universidad Técnica de Madrid, 2006.

Empleo: Práctica dental privada; Trabajó en Seminarios e Institutos de la Iglesia como coordinador de instituto, maestro, director y director de país y, más recientemente, director de área para Seminarios e Institutos del Área Sudamérica Noroeste.

Servicio de Iglesia: Misionero de tiempo completo en la Misión Peru Lima Norte (1991-93); obispo; Sumo consejo; Presidente de estaca, Director de asuntos públicos del área; Área Setenta.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Jason Swensen para Deseret News y traducido al español por Isaac Angulo para mormonsud.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido