Élder Uchtdorf: Tienes la bendición de elegir en quién quieres convertirte

élder Uchtdorf

El élder Dieter F. Uchtdorf enseña sobre la libertad, las restricciones y la gran bendición de elegir en quien convertirse.

La verdadera libertad

El élder Uchtdorf habló sobre los “desafíos difíciles que se esperan a cada paso”.

élder Uchtdorf

El élder Dieter F. Uchtdorf convierte sus manos en un corazón después del devocional de Ensign College, el martes 14 de noviembre de 2023. Fotografía: Megan Nielsen, Deseret News

En el sueño de Lehi, la oposición provenía de los que estaban en un edificio grande y espacioso que gritaban desde el otro lado del camino. 

“Hoy en día, esa oposición no viene del otro lado de un río, sino cara a cara, en nuestros hogares, salas de estar, computadoras y teléfonos inteligentes. El volumen es alto, claro, personalmente desafiante y en tu cara”.

El élder Uchtdorf también citó a Noé como un ejemplo de cómo debió de sentir que el mundo entero estaba en su contra, y aun así resistió.

“Esperamos que lo que se escribió de Noé pueda decirse de nosotros -de ti y de mí-, que hicimos ‘conforme a todo lo que Dios mandó’” (Génesis 6:22).

Cuando el mundo habla de libertad, a menudo lo hace en el contexto de la libertad frente a las normas. Por el contrario, dijo el élder Uchtdorf, la verdadera libertad no se mide por lo que está prohibido. “Se mide por nuestras elecciones que nos llevan a lo que podemos llegar a ser y llegaremos a ser”.

La inestimable bendición de elegir en quién deseas ser

Cuando el élder Uchtdorf eligió ser piloto, eligió también una larga lista de limitaciones. 

“Para llegar a ser la persona que quería llegar a ser, sabía que habría muchas, muchas cosas que tendría que hacer y una lista igualmente larga de cosas que no me permitiría hacer”.

Por ejemplo, sabía que tendría que aprender inglés, ir a la escuela, centrarse en sus estudios y renunciar a cientos de horas de entretenimiento por el trabajo que le prepararía para su objetivo.

élder Uchtdorf

El élder Uchtdorf da la mano a los estudiantes y otros asistentes después del devocional de Ensign College. Fotografía: Megan Nielsen, Deseret News

La primera vez que se subió a la cabina de avión y lo elevó en el aire, supo que sus esfuerzos -y todas las limitaciones- merecían la pena.

“Lo mismo se aplica a ustedes”, dijo el élder Uchtdorf. “Ustedes también tienen la inestimable bendición de elegir en quién desean convertirse. Sólo sepan que cada elección trae consigo su propio conjunto de limitaciones, restricciones y consecuencias”.

Eso se aplica tanto a los profesionales, como músicos, maestros, mecánicos, programadores informáticos, como a los discípulos de Jesucristo. 

“Deseamos llegar a ser algo más de lo que somos actualmente. Pero para alcanzar esa meta, aceptamos ciertas restricciones. Las aceptamos libremente porque es necesario hacerlo para alcanzar esa meta mayor”.

El élder Uchtdorf preguntó entonces: “¿Creen que llegar a ser hijo o hija de Dios y entrar triunfante en Su reino es algo diferente? Esa es la meta más grande de todas”.

No vivas por debajo de tu potencial

“Todos ustedes tienen la preciosa opción de elegir llegar a ser la persona en la que desean convertirse”, dijo el élder Uctdorf . “Es tu elección”.

A aquellos que persiguen elecciones que los llevan a ser menos que su potencial, el élder Uchtdorf les aseguró que la ayuda divina siempre está disponible.

“Jesucristo. Él es tu ayuda. Él es tu fuerza”.

Sosteniendo un ejemplar de la guía ‘Para la fortaleza de la juventud’, el élder Uchtdorf la llamó “una guía maravillosa para tomar decisiones”.

Está llena de verdades eternas, invitaciones y bendiciones prometidas, explicó. “Les recomiendo este folleto. Estúdienlo. Aplíquenlo a su vida”. Quienes lo hagan encontrarán respuestas y aprenderán lo que significa realmente el arrepentimiento: “Es un camino hacia la libertad a través de elecciones”.

Lo que dijo sobre el presidente Ballard

Antes de ofrecer su mensaje durante un devocional del Ensign College el martes 14 de noviembre, el élder Dieter F. Uchtdorf rindió homenaje a su querido amigo y compañero apóstol, el presidente M. Russell Ballard.

El presidente Ballard fue “un gran y maravilloso siervo del Señor: humilde, enseñable, cariñoso y atento”, dijo el élder Uchtdorf.

Recientemente, el élder Uchtdorf y su esposa, la hermana Harriet Uchtdorf, visitaron el cementerio de Salt Lake City, donde se encontraron con la lápida que el presidente Ballard compartirá con su esposa, la hermana Barbara Ballard, fallecida en octubre de 2018.

élder Uchtdorf despide al presidente Ballard

Élder Uchtdorf despide al presidente Ballard. Fotografía: Deseret News.

En la parte posterior de la lápida hay consejos que el presidente Ballard compartía frecuentemente con el mundo, que el élder Uchtdorf a su vez compartió con los estudiantes, entre ellos:

“Mantengan la sencillez”, “Prediquen Mi evangelio”, “Aconsejen juntos” y “Amen y solo sirvan”.

El élder Uchtdorf dijo:

“Le echaré de menos. Le diré adiós, pero no para siempre”.

Fuente: The Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *