4 Razones por las que la clase de doctrina del Evangelio no es suficiente

escrituras

La Doctrina del Evangelio es lo más cercano a lo que llegamos a un estudio profundo de las Escrituras algunas semanas.

Sin embargo, nuestros líderes nos aconsejan una y otra vez que pasen tiempo estudiando las escrituras.

Si confiamos en la clase de Doctrina del Evangelio para todo nuestro estudio del Evangelio, es casi seguro que nos falta algo. Aquí hay cuatro razones por las cuales:

1. Una hora no es suficiente

Los Santos de los Últimos Días deben deleitarse “en la palabra de Cristo”. Pero el domingo es sólo un día de la semana, y la Doctrina del Evangelio es sólo una hora al día.

“Así como hay alimento para el cuerpo, hay alimento para el espíritu”, dijo el Élder Dallin H. Oaks en un devocional de 1996 en el Colegio de Ricks. “Las consecuencias de la desnutrición espiritual son tan perjudiciales para nuestras vidas espirituales como la desnutrición física lo es para nuestros cuerpos físicos”.

Y estar espiritualmente desnutrido es exactamente lo que seremos si contamos en solo una hora para mantenernos alimentados por el resto de las 167 horas de la semana.

El Presidente Thomas S. Monson aconsejó a los Santos de los Últimos Días que estudiaran diariamente las Escrituras.

El estudio intensivo no es tan eficaz como la lectura y aplicación diaria de las Escrituras en nuestra vida.“, dijo el Presidente Monson en un discurso de la Conferencia General de 2009.

2. La Doctrina del Evangelio es redundante

Cada cuatro años, cíclicamente estudiamos el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

Aprendemos sobre la fe, el bautismo, el arrepentimiento, el Espíritu Santo y el trabajo misional una y otra vez. En todos los años que he asistido a la Escuela Dominical, no puedo recordar haber aprendido muchas cosas que no aprendí en la Primaria.

A menudo escucho quejas de que el currículo de la Doctrina del Evangelio es repetitivo; escuchamos las mismas cosas una y otra vez.

Pero la Doctrina del Evangelio nunca fue el fin de nuestro estudio de las escrituras. Más bien, la Doctrina del Evangelio fue diseñada para reforzar las ideas que ya conocemos.

La Doctrina del Evangelio es como los productos lácteos: es sólo una parte pequeña (aunque importante) de una dieta espiritual balanceada.

3. Necesitamos un estudio personalizado

Doctrina y Convenios 50:22 dice: “De manera que, el que la predica y el que la recibe se comprenden el uno al otro, y ambos son edificados y se regocijan juntamente“.

Uno de los propósitos de la Escuela Dominical, según el Manual 2, es “ayudar a los miembros de la Iglesia a enseñarse mutuamente la doctrina del reino”.

Pero mientras que el estudio en grupo es una parte importante de nuestra experiencia en la Iglesia, también lo es el estudio individual.

La Doctrina del Evangelio tiene un currículo bastante rígido – sabemos exactamente lo que vamos a estudiar cada semana durante el resto del año. Pero cuando tenemos preguntas individuales, preocupaciones y curiosidades, entonces podemos abordarlas en nuestro estudio personal de las Escrituras.

4. Necesitamos una relación personal con nuestro Padre Celestial

Aún más que un estudio personalizado, cada uno de nosotros necesita una relación personal y directa con nuestro Padre Celestial.

Podemos aprender mucho unos de otros como miembros de la Iglesia, pero nada puede reemplazar nuestras propias relaciones personales con el Padre Celestial y el Salvador.

Así como no podemos depender de otros para un testimonio del evangelio, tampoco podemos depender de otros para todo nuestro aprendizaje del evangelio.

 

Fuente: MormonHub

Comentarios
me gustó hermana. le felicito, siga analizando, entendiendo y compartiendo.
enrique

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *