‘Gozo y deleite’: La perspectiva de un apóstol sobre el estudio del evangelio en el hogar

enseñar el evangelio

Casi tres meses después de que el Presidente Russell M. Nelson anunció un nuevo balance entre la instrucción del evangelio en el hogar y en la Iglesia” el 6 de octubre, los Santos de los Últimos Días se están preparando para implementar los cambios.

También te puede interesar: Declaración de la Primera Presidencia sobre los templos

El “plan centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia” requiere un ajuste al horario de la reunión dominical de la Iglesia a partir de enero y brinda a las personas y familias la oportunidad de aprender el Evangelio en casa de una manera diferente.

enseñar el evangelio

Los cambios buscan ayudar a los miembros de tal modo que aumenten en gran manera la fe y la espiritualidad y que se profundice la conversión, dijo el Elder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles.

Los líderes de la Iglesia esperan que los miembros hagan todo lo posible para enseñar y aprender el Evangelio durante un año cuando la Iglesia estudia la vida y el ministerio del Salvador en el Nuevo Testamento durante la Escuela Dominical, dijo el Elder Cook.

Él recomienda a los miembros de la Iglesia que dediquen un tiempo a “Ven, sígueme, para uso individual y familiar”. Si miran con oración el manual y otros recursos, podrán ver cómo pueden usarlos de una manera que sea la más adecuada para su situación individual y familiar.

Humanae Vitae

Deben hacer que la hora que se les da para aprender en casa sea un “gozo y deleite”, aconsejó el Elder Cook.

No hay ninguna razón por la que las familias deban permanecer en ropa de domingo, dijo el Elder Cook. “¿Sería maravilloso cantar himnos del evangelio? Sí. ¿Sería maravilloso cantar otra canción o participar en otras actividades divertidas o edificantes? Sí.”

“El sentimiento más fuerte es que no debemos controlar a las familias o los individuos ni determinar qué es lo que deben hacer”, expresó.

El Presidente Nelson prometió a los Santos de los Últimos Días durante la Conferencia General que los “ajustes organizativos” inspirados, y el tiempo extra para estudiar el Evangelio en el hogar, “fortalecerán a nuestros miembros y a sus familias”.

enseñar el evangelio

En una carta del 29 de junio, la Primera Presidencia anunció los recursos “Ven, sígueme” para apoyar el estudio de las Escrituras de manera individual y familiar.

“Vivir y leer la palabra de Dios aumentará la fe en el Padre Celestial y en Su plan de salvación y en el Salvador Jesucristo y Su expiación”, escribió la Primera Presidencia en la carta.

El Elder Cook dijo que espera que los miembros de la Iglesia hagan un esfuerzo considerable para implementar y enseñar “Ven, sígueme” en sus hogares y que reciban las bendiciones prometidas.

Este artículo fue escrito originalmente por Sarah Jane Weaver y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “‘A joy and a delight’: An Apostle’s perspective on studying the gospel at home

Comentarios
[…] También te puede interesar: ‘Gozo y deleite’: La perspectiva de un apóstol sobre el estudio del evangelio en el hogar […]
Autoridad General aconseja sobre los materiales en contra de la Iglesia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *