Presidente Oaks: 3 formas que distinguen a la Iglesia de Jesucristo de las otras religiones

la iglesia verdadera - presidente Oaks

El presidente Dallin H. Oaks y su esposa, la hermana Kristen Oaks discursaron en la reunión sacramental para los misioneros de la Misión de la Manzana del Templo de Salt Lake.

la iglesia verdadera - presidente Oaks

Si bien todos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevan el nombre de Cristo, los misioneros de la Iglesia llevan Su nombre de una manera especialmente visible, declaró el miembro de la Primera Presidencia.

la iglesia verdadera - presidente Oaks

El privilegio de ser misioneros

El presidente Oaks dijo: “El gran privilegio de la obra misional es hacer algo por los hijos e hijas de nuestro Padre Celestial en una pequeña medida similar a lo que hizo nuestro Salvador por nosotros, algo por alguien que no pueden hacer por sí mismos”.

misioneros

Además explico que “Como siervos de Jesucristo, los misioneros ofrecen todo lo que pueden hacer, haciéndolo sin ningún motivo egoísta y sin expectativas de que se les pague o se les agradezca por su trabajo”.

Con humildad, estamos en la Iglesia verdadera

En una revelación dada al profeta José Smith, el Señor se refirió a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como “la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, en la que yo, el Señor, estoy muy complacido” ( Doctrina y Convenios 1:30).

La Iglesia de Jesucristo en Facebook y en español

Como resultado, los Santos de los Últimos Días a menudo se refieren a la Iglesia como la única iglesia verdadera. A veces se puede hacer de una manera que ofende a las personas que pertenecen a otras iglesias o se suscriben a otras filosofías, formas que pueden implicar arrogancia, una actitud de “más santo que tú”, un monopolio de la verdad que excluye otras religiones y filosofías, o sugerencias de que los Santos de los Últimos Días son mejores que otros.

La Iglesia de Jesucristo y La Iglesia Católica

“Debemos tratar de evitar todas esas ideas porque ninguna de ellas es cierta”, dijo el presidente Oaks. “Dios no nos ha enseñado nada que deba hacernos sentir arrogantes o superiores a otras personas”.

3 características de la Iglesia verdadera

Tres características hacen de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días “la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra”: la plenitud de Su doctrina, el poder de Su sacerdocio y un testimonio único de Jesucristo.

1. La plenitud de Su doctrina

La doctrina del evangelio restaurado es “integral, universal, misericordiosa y verdadera”, dijo el presidente Oaks. “Después de la experiencia necesaria de la vida terrenal, todos los hijos e hijas de Dios resucitarán e irán a un reino de gloria más maravilloso de lo que cualquier mortal pueda comprender”. Esto ocurre debido al gran amor de Dios por Sus hijos y es posible mediante la expiación y la resurrección de Cristo.

la iglesia verdadera - presidente Oaks

2. El poder de Su sacerdocio

Las Escrituras han enseñado repetidamente sobre la necesidad de la autoridad del sacerdocio, que ha sido restaurada a la Iglesia en los últimos días.

3. Un testimonio único de Jesucristo

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tienen un testimonio único de Cristo debido a la “verdad revelada acerca de la naturaleza de Dios y nuestra relación con Él”, dijo el presidente Oaks. “Esta es la clave para todo lo demás.

dios justicia y misericordia

Este testimonio único de Jesucristo hace que los miembros de la Iglesia afirmen que Jesucristo es el Hijo Unigénito de Dios el Padre Eterno. Su sacrificio expiatorio hace posible que cada persona regrese a la presencia del Padre Celestial mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.

“Este es el mensaje central de los profetas de todas las edades”, dijo el presidente Oaks.

“Oramos por ustedes”

Por su parte, la hermana Oaks alentó a los misioneros a amar a sus compañeros porque es imposible predicar el evangelio cuando sienten contención. “Puede ser una gran bendición asociarnos con personas muy diferentes a nosotros y aprender a comunicarse y servir juntos”, dijo.

Dijo el presidente Oaks: “La hermana Oaks y yo vemos a muchos de ustedes en las calles durante nuestras caminatas. Los amamos y oramos por ustedes en su servicio sagrado”.

 

Fuente: The Church News

| Profetas Modernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *