Presidente Oaks: 3 formas que distinguen a la Iglesia de Jesucristo de las otras religiones

la iglesia verdadera - presidente Oaks

El presidente Dallin H. Oaks y su esposa, la hermana Kristen Oaks discursaron en la reunión sacramental para los misioneros de la Misión de la Manzana del Templo de Salt Lake.

la iglesia verdadera - presidente Oaks

Si bien todos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevan el nombre de Cristo, los misioneros de la Iglesia llevan Su nombre de una manera especialmente visible, declaró el miembro de la Primera Presidencia.

la iglesia verdadera - presidente Oaks

El privilegio de ser misioneros

El presidente Oaks dijo: “El gran privilegio de la obra misional es hacer algo por los hijos e hijas de nuestro Padre Celestial en una pequeña medida similar a lo que hizo nuestro Salvador por nosotros, algo por alguien que no pueden hacer por sí mismos”.

misioneros

Además explico que “Como siervos de Jesucristo, los misioneros ofrecen todo lo que pueden hacer, haciéndolo sin ningún motivo egoísta y sin expectativas de que se les pague o se les agradezca por su trabajo”.

Con humildad, estamos en la Iglesia verdadera

En una revelación dada al profeta José Smith, el Señor se refirió a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como “la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, en la que yo, el Señor, estoy muy complacido” ( Doctrina y Convenios 1:30).

La Iglesia de Jesucristo en Facebook y en español

Como resultado, los Santos de los Últimos Días a menudo se refieren a la Iglesia como la única iglesia verdadera. A veces se puede hacer de una manera que ofende a las personas que pertenecen a otras iglesias o se suscriben a otras filosofías, formas que pueden implicar arrogancia, una actitud de “más santo que tú”, un monopolio de la verdad que excluye otras religiones y filosofías, o sugerencias de que los Santos de los Últimos Días son mejores que otros.

La Iglesia de Jesucristo y La Iglesia Católica

“Debemos tratar de evitar todas esas ideas porque ninguna de ellas es cierta”, dijo el presidente Oaks. “Dios no nos ha enseñado nada que deba hacernos sentir arrogantes o superiores a otras personas”.

3 características de la Iglesia verdadera

Tres características hacen de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días “la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra”: la plenitud de Su doctrina, el poder de Su sacerdocio y un testimonio único de Jesucristo.

1. La plenitud de Su doctrina

La doctrina del evangelio restaurado es “integral, universal, misericordiosa y verdadera”, dijo el presidente Oaks. “Después de la experiencia necesaria de la vida terrenal, todos los hijos e hijas de Dios resucitarán e irán a un reino de gloria más maravilloso de lo que cualquier mortal pueda comprender”. Esto ocurre debido al gran amor de Dios por Sus hijos y es posible mediante la expiación y la resurrección de Cristo.

la iglesia verdadera - presidente Oaks

2. El poder de Su sacerdocio

Las Escrituras han enseñado repetidamente sobre la necesidad de la autoridad del sacerdocio, que ha sido restaurada a la Iglesia en los últimos días.

3. Un testimonio único de Jesucristo

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tienen un testimonio único de Cristo debido a la “verdad revelada acerca de la naturaleza de Dios y nuestra relación con Él”, dijo el presidente Oaks. “Esta es la clave para todo lo demás.

dios justicia y misericordia

Este testimonio único de Jesucristo hace que los miembros de la Iglesia afirmen que Jesucristo es el Hijo Unigénito de Dios el Padre Eterno. Su sacrificio expiatorio hace posible que cada persona regrese a la presencia del Padre Celestial mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.

“Este es el mensaje central de los profetas de todas las edades”, dijo el presidente Oaks.

“Oramos por ustedes”

Por su parte, la hermana Oaks alentó a los misioneros a amar a sus compañeros porque es imposible predicar el evangelio cuando sienten contención. “Puede ser una gran bendición asociarnos con personas muy diferentes a nosotros y aprender a comunicarse y servir juntos”, dijo.

Dijo el presidente Oaks: “La hermana Oaks y yo vemos a muchos de ustedes en las calles durante nuestras caminatas. Los amamos y oramos por ustedes en su servicio sagrado”.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Es lamentable que para dar nuestro testimonio de esta verdad, tenemos que decir, que creemos que esta es la única iglesia verdadera en la tierra, pues, son las palabras de Cristo en persona, y como seguimos al Salvador, él tambien dijo algo que deja afuera de carrera a cualquier otra religión, pues dijo: "Yo soy el camino y la vida", tambien dijo y afirmó ser la luz de los hombres, yo soy la resurrección etc... Cristo afirma ser el único camino, la verdad y la vida. Con eso deja fuera a los budistas, Hinduistas, musulmanes etc... "Yo soy la verdad y la vida, la luz y el camino", significa que todas las demás religiones NO son el camino verdadero, así de simple. Y al testificar que esta es La Única Iglesia verdadera, significa que las demás no lo son, así de simple tambien. Y como sus seguidores actuales tenemos el deber y obligación de dar testimonio de esta verdad. NO con orgullo, sino con humildad, paciencia y mucho AMOR.
Sergio Aramburu
1. Obra misional: GALATAS 1 :6 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No es que haya otro, sino que hay algunos que os perturban, y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea ANATEMA
Fernando
2 Iglesia verdadera? Dios hizo escogió a un pueblo a partir de un hombre,Abram e hizo un pacto con en él,Genesis 15 y en Genesis 17 incluso le cambiaria nombre a Abraham y su esposa se llamaria Sarah. En Genesis 26, Elohim renueva el pacto con Isaac.".No desciendas a Egipto. Habita en la tierra que yo te diré. 3 Reside en esta tierra. Yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tus descendientes les daré todas estas tierras. Así cumpliré el juramento que hice a tu padre Abraham. 4 Yo multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras. Y en tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, 5 porque Abraham obedeció mi voz y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis instrucciones." El pacto se confirmaria a Yaakob en Genesis 35 " 10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no te llamarás más Jacob, sino que Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. 11 Y le dijo Dios: Yo soy el Dios Omnipotente; crece y multiplícate; una nación y un conjunto de anaciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. 12 Y la tierra que yo he dado a Abraham y a Isaac, te la daré a ti; y a tu descendencia después de ti daré la tierra." El Señor confirma el pacto con la descendencia Abraham Isaac y Yaakov, el pueblo de Ysrael ,Exodo cap 19,Ex cap20 y Ex cap 24. En que momento organiza Dios una iglesia o religion?
Fernando
3 Testimonio de Jesucristo? Pues yo diria que SI tienen el testimonio del Jesús grecorromano., editado en los concilios de la iglesia católica y reinterpretado por J. Smith
Fernando
EN CUANTO AL SACERDOCIO: AARÓN Y SUS HIJOS FUERON LOS UNGIDOS Y CONSAGRADOS ÉXODO 39 : 7 Y tomarás el aceite de la unción y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás. 8 Y harás que se acerquen sus hijos y les vestirás con las túnicas. 9 Y les ceñirás la faja a Aarón y a sus hijos y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por estatuto perpetuo. Y consagrarás a Aarón y a sus hijos.
Fernando
El libro de mormón contiene la plenitud del evangelio?En que libro o capítulo o versiculo está la doctrina del matrimonio eterno? El bautismo por los muertos ?. En qué libro están los MOADIM del Creador?
Fernando
COLOSENSES 2: 8 Mirad que ninguno os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad,
Fernando
COLOSENSES 2 :16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o con respecto a días de fiesta, o de luna nueva, o de días de reposo, 17 lo cual es SOMBRA de lo por venir; pero el CUERPO es de Cristo. DÓNDE ESTÁ LA PLENITUD DEL EVANGELIO, SEGÚN SHAUL?
Fernando
COLOSENSES 2 el Padre, y de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Fernando
No hay duda de que las diferencias son enormes . ES OTRO EVANGELIO, con escrituras propias, sacerdocio y templos a su propia medida , como el reyno del norte, cuando se separó de la casa de JUDAH.
Fernando
1 Reyes 12 : 27 Si este pueblo sube a ofrecer sacrificios en la casa de Jehová en Jerusalén, el corazón de este pueblo se volverá a su señor Roboam, rey de Judá, y me matarán a mí y se volverán a Roboam, rey de Judá. 28 Y después de tomar consejo, hizo el rey dos becerros de oro y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto. 29 Y puso uno en Bet-el y puso el otro en Dan. 30 Y esto fue causa de pecado, porque el pueblo iba a adorar delante de uno de ellos, hasta Dan. 31 Hizo también casas en los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre todo el pueblo que no eran de los hijos de Leví. 32 Entonces instituyó Jeroboam una fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, semejante a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y ofreció sacrificios sobre el altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Puso también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había hecho. 33 Y ofreció sacrificios sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, en el mes que él había inventado en su propio corazón; e hizo fiesta para los hijos de Israel, y subió al altar para ofrendar.
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido