Dos Apóstoles Mormones asistirán a la Inauguración Presidencial de EE.UU. 2017

La Primera Presidencia ha asignado al élder D. Todd Christofferson y al élder Gary E. Stevenson del Quórum de los Doce Apóstoles para representar a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la inauguración de la presidencia estadounidense el 20 de enero de 2017 en Washington DC. La presencia de estos líderes religiosos es parte de una tradición, que se remonta a más de un siglo, del liderazgo mormón como forma de apoyo y celebración del proceso que hace posible la transferencia pacífica de poder. Inauguración Presidencial mormon

Gary E Stevenson

Elder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles asistirá a la inauguración  Presidencial de Estados Unidos representado representando a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Una inauguración presidencial es una ceremonia cívica que trasciende a la persona que está siendo invistida”, dice el élder Christofferson. “Es un acto de estado, no de política. Su propósito primordial es que el presidente electo tome el juramento constitucional de su cargo, y que el pueblo preste atención y lo obligue a ese juramento. Es un tiempo para reafirmar colectivamente los principios duraderos que han sostenido este país durante más de 200 años, incluyendo la transferencia pacífica del poder, que sigue siendo un acontecimiento notable incluso en este mundo moderno “.

Elder D. Todd Christofferson

Elder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles asistirá a la inauguración Presidencial de Estados Unidos representado representando a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

Con los años, la Primera Presidencia y los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles se han reunido con presidentes pertenecientes a los dos partidos políticos con mas adherentes en Estados Unidos. Los miembros de la Primera Presidencia suelen asistir o enviar representantes a la inauguración de los nuevos presidentes de los Estados Unidos. Los representantes de la iglesia estarán participando con líderes de otras religiones, ex presidentes y primeras damas, y con personas de todas las opiniones políticas.

Dieter F. Uchtdorf y barack obama

Líderes mormones siguen una tradición de mas de 100 años de asistir a las inauguraciones presidenciales de EE.UU. En 2009 Dieter F. Uchtdorf asisitió a la inuaguración presidencial de Barack Obama. Créditos: Wikipedia

Como parte de los eventos de la Inauguración, el élder Christofferson también asistirá al Servicio Nacional de Oración en la Catedral Nacional de Washington el 21 de enero. El élder Stevenson viajará a una misión de la Iglesia en Sudamérica ese día.

En 2009, el presidente Dieter F. Uchtdorf de la Primera Presidencia y el élder M. Russell Ballard asistieron a la primera inauguración del presidente Barack Obama. En 2013, el difunto Elder L. Tom Perry y el élder Quentin L. Cook asistieron a la segunda toma de posesión del Presidente Obama.

Puede ver la lista de líderes mormones que han participado en la inauguración presidencial: Lista de líderes mormones que han asistido a las inauguraciones presidenciales de EE.UU. a lo largo de la historia

Fuente: Mormonnewsroom.org

Comentarios
4
5
0.5
[…] Podría interesar: Dos Apóstoles Mormones asistirán a la Inauguración Presidencial de EE.UU. 2017 En respuesta a esta invitación, Ron Jarrett, presidente del Coro del Tabernáculo Mormón, dijo a […]
Por qué el Coro del Tabernáculo Mormón Cantará en la Investidura presidencial de Donald Trump

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *