9 Maneras en que Joseph F. Smith se parece a Harry Potter

Joseph F. Smith

Muchos de nosotros podemos dar todos los detalles sobre personajes como Harry Potter, pero poco sabemos algo sobre algunos de los hombres que han dirigido la Iglesia que amamos. De hecho, apuesto a que no sabías que el sexto profeta, el presidente Joseph F. Smith, en realidad tiene mucho en común con Harry Potter.

También te puede interesar:5 Veces donde Dumbledore enseña las verdades del evangelio

1. Sus padres murieron cuando ambos eran niños pequeños

El pobre Harry quedó huérfano a la edad de un año. Voldemort asesinó a sus padres. Al igual que Harry, Joseph F. Smith también se convirtió en huérfano a una temprana edad. Su padre, Hyrum Smith, fue asesinado junto con su hermano, Joseph. Esto dejó a Joseph F. sin padre a la edad de seis años; luego su madre ahora viuda, tuvo que criarlo sola. Después de la muerte de su esposo, Mary Fielding Smith sufrió una gran enfermedad. En el año 1852, ella también falleció, convirtiendo a Joseph en huérfano a la edad de trece años.

Mary al igual que Lily Potter, sacrificó mucho por su hijo antes de morir. Ella cruzó las llanuras del Valle de Salt Lake con muy poca fuerza, sin embargo ella nunca vaciló debido a su gran fe. No es de extrañar que su hijo, por el que tanto ella como su esposo sacrificaron sus vidas, creciera para ser Presidente de la Iglesia.

2. Ambos fueron criados por sus tías

Joseph F.Smith

A ninguno de nosotros realmente nos agrada Petunia Dursley. Cuando escuchamos su nombre, nuestras caras generalmente hacen una mueca como si hubiéramos probado algo amargo al igual que cuando habla de su sobrino, Harry y la palabra “magia”.

No estoy seguro si Mercy Fielding Thompson, a diferencia de Petunia Dursley, amaba a su hermana y a su sobrino, pero ella estuvo ahí cuando su hermana la necesitaba. Después de la muerte de Hyrum, la tía de Joseph F., Mercy, hizo todo lo posible para ayudar a su hermana a superar ese momento difícil. Ella la ayudó a establecerse en el Valle del Salt Lake y cuando su hermana falleció, ella tomó a Joseph en sus brazos y lo crió por el resto de su infancia.

3. Ambos fueron elegidos para ser líderes

En Harry Potter y la Orden del Fénix, nos enteramos de que Harry fue elegido como un bebé para derrotar al Señor Oscuro, Voldemort. Esto vino de una profecía hecha por un vidente y se hizo realidad porque Harry eligió tener valor y actuar de acuerdo con su misión.

Al igual que Harry, Joseph F. Smith estaba destinado a ser líder a una edad temprana. Una vez que los hijos de José Smith cayeron, siendo Joseph el hijo de su amado hermano, automáticamente tuvo un precio espiritual sobre su cabeza. La gente sabía que él sería un gran líder debido al valor de su herencia familiar.

Eso no quiere decir que el fue un Profeta debido a su padre era Hyrum Smith. Lo que sí debemos decir es que su legado tuvo mucho que ver con el hombre estelar en el que se convirtió. Debido a sus maravillosas características, fue elegido por Dios para dirigir la Iglesia.

4. Los padres de ambos tuvieron amigos que se convirtieron en sus mentores

Brigham young

Brigham Young, George A. Smith y Heber C. Kimball conocían bien a Hyrum Smith. Después de su muerte, ellos tuvieron una influencia duradera en su hijo y le enseñaron muchos principios como la integridad y el amor por la verdad. Joseph F. incluso declaró que amaba a estos hombres tanto como amaba a su propio padre.

Me imagino que, habiendo perdido a su padre a los seis años, Joseph F. necesitaba una buena guía paterna en su vida. Al igual que el Profeta, Harry Potter tuvo a Sirius y Lupin cuando los necesitaba.

Estoy casi seguro de que Joseph F. Smith tuvo que lidiar con mucha persecución del mundo exterior, debido a su herencia y para hacer frente a eso, buscó guía y les dijo: “Déjenlos venir”. Así mismo abogó para establecer lazos de paz entre los miembros de la Iglesia y los perseguidores de la fe. Su naturaleza positiva y su amor por la Iglesia fue contagioso tanto para los miembros como para los que no lo eran.

5. Fueron grandes líderes y maestros

En 1866, el joven José F. Smith fue llamado y ordenado como Apóstol a la edad de 28 años. Las personas escribieron que tuvo una gran influencia en muchas personas. Él enseñó lo siguiente con poder y autoridad: “Ustedes han acogido el Evangelio por ustedes mismos, ahora vayan y cumplan con su deber de manera total, no a medias, o en parte, sino de manera total” 

Wilford Woodruff declaró que él hablaba con el mismo vigor e influencia que su tío José y su padre Hyrum.

¿Acaso no se parece a nuestro amigo Harry, quien dirigió una gran rebelión de estudiantes a la edad de 15 años para luego pasar a derrotar a uno de los magos más oscuros de todos los tiempos? Durante toda su vida la gente le dijo que él les recordaba a James, su padre y Harry aceptó compartir las características que tenía de su padre.

6. Ambos sintieron una gran necesidad de proteger a sus seres queridos

Como Apóstol, Joseph pasó largos períodos de tiempo lejos de su familia debido a sus asignaciones. Él extrañaba a los miembros de su familia durante esos momentos y de ellos, escribió en su diario una noche: “Hay un viento del este que sopla muy fuerte, un clima más frío, invernal y duro. ¿Está soplando suave o cruel sobre mis seres queridos? ¿Están abrigados o tienen frío? … ¿Están hambrientos o alimentados? En medio de amigos o enemigos, intranquilos o en paz? ¡Ojalá que en paz!”

Harry sacrificó su séptimo año en Hogwarts para proteger a sus seres queridos. Al final del sexto libro, rompió con Ginny, la única chica que había amado, para protegerla. Luego, mientras estaba lejos de ella, pensó y se preocupó por ella todo el tiempo. La veía en el Mapa del Merodeador sólo para este tranquilo, durante esas largas noches en la naturaleza.

7. A ambos se les pidió hacer cosas difíciles desde muy joven

Joseph F.Smith

 

A ambos se les pidió que hicieran cosas difíciles a una edad temprana. Joseph no sólo dirigió a los bueyes de su familia en Salt Lake a los nueve años de edad, sino que también se convirtió en el hombre de la casa al momento de su llegada al Valle. Trabajaba duro, ahorraba su dinero y pagaba su diezmo. En abril de 1854 fue llamado a servir a una misión en Honolulu, Hawaii, a la edad de 15 años y respondió con alegría a ese llamamiento.

Mientras estuvo allí, presidió la Iglesia en tres islas diferentes, también a una edad temprana, se convirtió en Apóstol a los 28 y todo esto sucedió después de que perdió a sus dos padres y viajara por las llanuras al Valle de Salt Lake cuando era un niño.

El joven Harry, que no puso su nombre en el cáliz de fuego, sin embargo fue elegido como campeón en el Torneo de los Tres Magos a los 14 años. No se tú, pero no a mí no me gustaría pelear contra un dragón ni nadar bajo el agua por una hora, nunca. Tampoco quisiera pelear con Lord Voldemort durante toda mi adolescencia y emprender un viaje de cacería de Horcruxes a los 17. No es de extrañarse que Harry se rebelara un poco más que Joseph F. Smith.

8. Ambos experimentaron el don de lenguas

Cuando Joseph fue enviado a su misión a Honolulu, se encontró en un país extranjero donde nadie hablaba inglés. Experimentó la misma frustración que tiene cada joven misionero cuando lo llaman a servir a un país con un idioma diferente. A través del ayuno, la oración y la fe en el don de lenguas, fue que pudo hablar el lenguaje. En poco tiempo, empezó a hablar como lo hacía en inglés.

Aunque la capacidad de Harry para hablar Parsel no provenía del ayuno y la oración, todavía le venía como si nada, no es exactamente el don de lenguas, es algo. Una vez que Voldemort fue derrotado Harry ya no pudo hablar más el Parsel. Creo que son diez puntos más para Joseph F. Smith.

9. Ambos eran poderosos en palabra y obra

Joseph F.Smith

Se necesita mucho para que alguien sea un gran orador, pero toma aún más ser un gran orador y practicar lo que predican. Joseph era una de esas personas que tenían ambas habilidades. Él influenció a la gente, animó a los miembros de la Iglesia a tener una gran fe y mostrárselo a sus familias a través del servicio. Él hizo eco de las enseñanzas de Cristo de amar a nuestros enemigos y su familia testificaba que vivía todas y cada una de esas enseñanzas. Debido a eso, la gente lo amaba y respetaba antes y después de ser llamado como Profeta.

Todos sabemos que Harry no eligió la vida que le dieron, pero aprovechó al máximo todo las oportunidades que tuvo a su alcance para poder hacerlo. Siempre habló sobre mantener su integridad y hacer lo correcto y la gente lo siguió, aunque a veces él no quiso que lo hicieran.

La próxima vez que tomes un libro de Harry Potter para leerlo por enésima vez, piensa en Joseph F. Smith. Puede tener una influencia más duradera en ti.

Este artículo fue escrito originalmente por Camille Thomas y fue publicado por mormonhub.com bajo el título de “9 Ways Joseph F. Smith was like Harry Potter

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *