¿Qué es la Conferencia General de la Iglesia de Jesucristo?

Conferencia General 2015

¿Qué es la Conferencia General de la Iglesia de Jesucristo?

¿Cómo puede un periodo de seis meses ser de gran espera para los mormones? Esto se debe a que durante este tiempo los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se preparan para poder escuchar las palabras de las Autoridades Generales, En la Conferencia General escuchamos las revelaciones e inspiraciones del profeta Thomas S. Monson y el Quórum de Apóstoles.

La llamada “Conferencia General” es una serie de reuniones que se realiza de forma global, manteniendo a miembros de todo el mundo conectados y atentos en un periodo tres días. Durante todo este tiempo los líderes de la Iglesia comparten enseñanzas y dan orientación utilizando como base el Evangelio de Jesucristo.

dejar de juzgar thomas s monson

Como cada domingo, se realiza una reunión sacramental, y es la Conferencia General un evento de seis sesiones que se suma a los servicios religiosos de los mormones, con el fin de crear y/o aumentar el testimonio de estos, así como fortalecer la fe en Jesucristo y recibir respuestas a sus diversas preguntas. Su ejecución y transmisión se realizan dos veces por año, siendo la primera en el mes de abril, la cual es llamada “conferencia anual”, y la segunda en el mes de octubre, denominada “conferencia semestral”.

Las sesiones de la Conferencia General

Durante las sesiones los discursantes cubren doctrinas y principios básicos del Evangelio, empleando ejemplos y experiencias como enseñanzas para cada uno de los oyentes. El Coro del Tabernáculo Mormón suele acompañar a la Conferencia con el objetivo de poder llamar al espíritu.

Centro de Conferencias

La sede de la Conferencia General se realiza en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo ubicado en Lago Salado, en el estado de Utah, Estados Unidos. Para la transmisión a nivel mundial a más de 14 millones de miembros que no pueden asistir al edificio central, la Iglesia ha trabajado para poder realizar la traducción simultánea en 92 idiomas en más de 100 países y en los más de 7,400 centros de reunión que existen en el mundo.

Para observar la transmisión en vivo de la Conferencia General es posible hacerlo a través de lds.org, en el Canal Mormón de YouTube o visitando un centro de reuniones.

Comentarios
4.5
1
1.5
2.5
0.5
5
3.5
0
[…] Te podría interesar: ¿Qué es la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo? […]
Lo que sintió una "no miembro de la iglesia" luego de ver la Conferencia General

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *