10 formas en que el liderazgo del pdte. Nelson ha sido una bendición

Durante los últimos meses, mientras veía noticias sobre crisis política y civil en diversos países alrededor del mundo, comencé a pensar en el verdadero significado del liderazgo.

En el proceso, me di cuenta de lo mucho que he aprendido sobre el ministerio del presidente Russell M. Nelson. A continuación, mencionaré las 10 cosas que aprendí:

1. El liderazgo del presidente Nelson promueve la unidad

También te puede interesar: El ABC del crecimiento espiritual según el presidente Nelson

En octubre de 2018, cuando el presidente Nelson salía del Palacio de Gobierno de Perú, entrelazó sus brazos con los del élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y del élder Enrique Falabella, Setenta Autoridad General.

En julio de 2019, el presidente Nelson habló en la convención nacional de NAACP en Detroit. Siguiendo su ejemplo, los líderes de NAACP hablaron sobre “entrelazar los brazos” con la Iglesia y el presidente Nelson.

2. Su liderazgo es inclusivo

Sheri Dew

Sheri Dew.

Durante su ministerio de 2019 en Sudamérica, se le preguntó al presidente Nelson durante una entrevista con Sergio Rubin, biógrafo oficial del Papa Francisco, sobre el papel de la mujer en la Iglesia.

“Bueno, debería hablar con una mujer sobre eso”, respondió el presidente Nelson. Dirigió su mirada a Sheri Dew, una ejecutiva de DMC y antigua miembro de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, que estaba en la sala.

Le indicó que se colocara en el espacio que enfocaba la cámara y le trajo una silla. Cuando se le dio la oportunidad de hablar sobre las mujeres en la Iglesia, nuestro Profeta, que podría haber dicho mucho, no dijo nada y, en cambio, le pidió a una mujer que hablara por sí misma.

3. Su liderazgo empodera

El Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Presidente M. Russell Ballard, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, el Elder Massimo De Feo, Autoridad General de los Setenta, a la izquierda, y el Elder Alessandro Dini Ciacci, Setenta de Área, a la derecha, caminan cerca del Vaticano en Roma, Italia, el sábado 9 de marzo, después de reunirse con el Papa Francisco.

En marzo de 2019, el presidente Nelson se reunió con el Papa Francisco.

Nuevamente, salió del edificio del brazo de sus hermanos: el presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles; el élder Massimo De Feo, el único Setenta Autoridad General italiano de la Iglesia; y el élder Alessandro Dini Ciacci, Setenta de Área en Italia.

Mientras toda la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles estaban en Roma, el presidente Nelson seleccionó a líderes de menor antigüedad con raíces italianas para que se unieran a él en la reunión. Reconoció sus contribuciones a la Iglesia en Italia y empoderó a los líderes locales para mantener esas importantes relaciones.

4. Su liderazgo es empático

Presidente Nelson

En enero de 2019, el presidente Nelson visitó Paradise, California, unas semanas después de que un devastador incendio destruyera más de 18,000 hogares y negocios, y dos días después de que una de sus hijas falleciera por cáncer.

Cuando le preguntaron por qué fue, dijo:

“No hay nada que preferiríamos hacer que tratar de ayudar a los demás”. 

Más tarde, escribió una publicación acerca de su experiencia junto a las víctimas del incendio:

“Mientras nos mirábamos con lágrimas en los corazones, las chimeneas ennegrecidas y el mar de cenizas parecían desvanecerse en el fondo. Nuestra fe en que Dios sanaría nuestros corazones y nos ayudaría a reconstruir nuestras vidas, unió nuestros corazones en amor”.

5. Su liderazgo inspira gratitud

En noviembre del año pasado, en el contexto de la actual pandemia de COVID-19, racismo, violencia, tensiones políticas y falta de civismo, el presidente Nelson ofreció al mundo “un remedio espiritual, perdurable y eficaz”. Dijo:

“En mis nueve décadas y media de vida he llegado a la conclusión de que es mucho mejor contar nuestras bendiciones que dar cuenta de nuestros problemas.

Sea cual fuere nuestra situación, el mostrar gratitud por nuestros privilegios es una receta espiritual de efecto rápido y perdurable”.

6. Su liderazgo es humilde

Presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, ingresan al Centro Marriott antes de hablar en un devocional de BYU el martes 17 de septiembre de 2019. Crédito: Jaren Wilkey, foto de BYU

Cuando el Profeta entra a un estadio lleno de miembros de la Iglesia, la congregación entera lo apoya en un solo movimiento y en medio de un poderoso silencio.

Con frecuencia, cuando el presidente Nelson visita un país, habla en su idioma. Asimismo, las fotografías documentan las docenas de veces que el Profeta se arrodilló para hablar con los niños.

7. Su liderazgo nos impulsa a mirar hacia adelante 

profeta

Después de los incendios forestales de gran magnitud que ocurrieron en otoño del año pasado en el oeste de los Estados Unidos, el presidente Nelson envió un mensaje de video a las víctimas. Les prometió que sus “días más brillantes aún estaban por venir”.

“El Señor realizará algunos de Sus más grandes milagros. Algunos de esos milagros estarán en sus vidas. Si se preguntan si los días felices volverán algún día, les aseguro que volverán. Sus hijos todavía tendrán muchas oportunidades para crecer y progresar, y sus familias podrán disfrutar de un futuro prometedor”, dijo en el video del 15 de noviembre de 2020.

8. Su liderazgo es compasivo

Presidente Nelson y musulmanes

En mayo de 2019, el presidente Nelson demostró compasión en Nueva Zelanda cuando anunció una donación de $100,000 de la Iglesia para reconstruir y renovar mezquitas que resultaron afectadas tras un ataque letal.

El profeta saludó personalmente a Ahmed Jahangir, víctima de la mezquita de Linwood, preguntó su nombre y prometió orar por él y sus médicos.

9. Su liderazgo disipa el temor y la duda 

Conferencia General

Durante un devocional de BYU en septiembre de 2019, el presidente Nelson les dijo a los Santos de los Últimos Días que no debían temer ni dudar porque conocemos cinco verdades:

1. Dios nos ama, somos Sus hijos

2. Las leyes eternas dirigen nuestras vidas y son verdaderas

3. Grandes bendiciones y felicidad vendrán a medida que aprendamos y vivamos según las leyes de Dios

4. Los profetas y apóstoles hablan en nombre del Señor y siempre enseñarán esas leyes

5. Podemos saber todas estas cosas por nosotros mismos. El profeta Incluyó una invitación:

“Pregúntale a tu Padre Celestial si realmente somos los apóstoles y profetas del Señor. Pregúntale si hemos recibido revelación sobre este y otros asuntos. Pregúntale si estas cinco verdades son ciertas”.

10. El liderazgo del presidente Nelson dirige la atención no a sí mismo, sino a Aquel que camina con todos nosotros: Jesucristo

presidente Nelson cumple 3 años como profeta

En la Conferencia General de octubre de 2020, el presidente Nelson preguntó:

“¿Estás dispuesto a dejar que Dios prevalezca en tu vida? ¿Estás dispuesto a permitir que Dios sea la influencia más importante en tu vida? ¿Permitirás que Sus palabras, Sus mandamientos y Sus convenios influyan en lo que haces cada día?” 

¿Qué has aprendido del liderazgo del presidente Nelson? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Church News

Comentarios
Excelente
Harold Rincon Hernandez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *