El presidente Oaks habla sobre la paradoja del amor y la ley

el amor y la ley

El equilibrio adecuado entre el amor y la ley puede ayudarnos a “trascender todos los límites de nación, credo y color”

¿Cómo pueden los Santos de los Últimos Días equilibrar las demandas en conflicto del amor y la ley al seguir la ley del Evangelio en sus vidas personales y al mismo tiempo demostrar amor por aquellos que no lo hacen?

El equilibrio del amor y la ley

el amor y la ley

BYU-Idaho devotional with President Dallin H. Oaks Of the First Presidency.

“Para equilibrar nuestros compromisos con el amor y la ley, debemos demostrar continuamente amor, incluso cuando respetamos y guardamos los mandamientos continuamente”, dijo el presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante un devocional en la Universidad Brigham Young – Idaho.

“Debemos esforzarnos por preservar nuestras relaciones con los demás y, al mismo tiempo, no comprometer nuestras responsabilidades para ser obedientes y apoyar la ley del Evangelio. Los padres deben seguir el mandato del Evangelio de enseñar a sus hijos a “caminar rectamente ante el Señor” (Doctrina y Convenios 68:28) y también enseñarles a seguir amando a quienes no hacen esto”.

No tienes que excluirte si los demás piensan diferente, pero…

Hablando a unos 15,000 estudiantes en el BYU-Idaho Center, el presidente Oaks reiteró muchos de los puntos que comentó en una conferencia general de 2009 llamada “Amor y ley”. Alentó a los estudiantes (la mayoría de los cuales habrían sido demasiado jóvenes para recordar su discurso en el 2009) a no romper las relaciones familiares o evitar el contacto con personas que viven de manera diferente a como lo hacen ellos.

el amor y la ley

BYU-Idaho devotional with President Dallin H. Oaks Of the First Presidency.

“No solo debemos guardar los mandamientos, sino también ser ejemplos de civismo en nuestros propios círculos de amor y más allá”, dijo el presidente Oaks. “Debemos llegar a amar para reconocer el bien en todas las personas. Como seguidores de Cristo, debemos buscar vivir pacíficamente con amor con otros hijos de Dios que no comparten nuestros valores y no tienen las obligaciones de los convenios que nosotros si hemos asumido. En un gobierno democrático, debemos buscar la ‘justicia para todos’. Así es como seguimos la enseñanza de estar en el mundo, pero no ser del mundo”.

Mira a todos como Dios los mira

Debido a que este balance será un poco diferente para todos, el presidente Oaks dijo que la inspiración personal es una necesidad, especialmente para los padres. “El mejor principio es buscar la inspiración del Señor”, dijo

La Iglesia de Jesucristo

 

El presidente Oaks les recordó a los estudiantes que todos los hombres y mujeres son hermanos y hermanas espirituales creados por Dios. Dijo que una comprensión correcta de nuestra relación con Dios puede ayudarnos a mejorar nuestras relaciones entre nosotros y hacer del mundo un lugar mucho mejor.

Si tuviéramos más amor…

El presidente Oaks explicó: “¡Qué idea tan poderosa!”, Dijo el presidente Oaks. “No es de extrañar que el Hijo Unigénito de Dios nos haya ordenado amarnos unos a otros. ¡Ojalá lo hiciéramos! Qué mundo tan diferente sería si el amor fraternal y la ayuda desinteresada pudieran trascender todos los límites de la nación, el credo y el color”.

familia

“Tal amor no borraría todas las diferencias de opinión y acción, pero alentaría a cada uno de nosotros a enfocar nuestra oposición en acciones apropiadas. Al hacerlo, podemos seguir el ejemplo de Jesucristo de amar a todas las personas y al mismo tiempo enseñar y defender los mandamientos de Dios“.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: El presidente Oaks habla sobre la paradoja del amor y la ley […]
Para meditar: Porqué Dios te ama y porqué debes amarte

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *