¿Podría Mitt Romney ser el próximo profeta mormón?

Cuando Mitt Romney no fue elegido para ser el presidente de los Estados Unidos, muchos periodistas comenzaron a preguntarse si ahora se le ofrecería el puesto de presidente de los mormones con el fin de sacar provecho de su fama.

Los que entienden cómo funciona el liderazgo mormón se dieron cuenta de que no sería posible, al menos no de inmediato. Echemos un vistazo a cómo funciona el proceso.

Thomas-S-Monson-mormonEn la mayoría de los niveles de la iglesia, todo el trabajo es realizado por voluntarios no remunerados. El trabajo es a tiempo parcial y se hace a nivel local. La gente es invitada a asumir responsabilidades específicas, llamadas llamamientos, y estos llamamientos se cambian regularmente. Esto les da a los mormones la oportunidad de desarrollar una amplia gama de habilidades.
Ya que los mormones no son ascendidos, es posible ser el obispo (pastor laico) un año y maestro asistente de guardería de niños al siguiente sin sentirse degradado. Es sólo el siguiente llamamiento.

En los niveles superiores, las posiciones son de tiempo completo, pero aún sin un salario. Si un líder no puede permitirse dejar su empleo remunerado por la posición en una presidencia general (internacional) o un apóstol, él o ella reciben un estipendio modesto que no proviene de los diezmos. El dinero proviene del pequeño número de empresas con fines de lucro que la Iglesia posee y por las que paga impuestos.

Las Autoridades Generales, los poseedores del sacerdocio que sirven en los más altos niveles, pueden venir de cualquier parte de la iglesia. Poseen las posiciones de Apóstol, Setentas, y Obispos Presidentes. Los apóstoles con mayor frecuencia provienen de los niveles inferiores de las Autoridades Generales, aunque no es un requisito. El presidente de la Iglesia elige a los nuevos apóstoles por medio de la oración y el estudio.

Los apóstoles tienen una antigüedad en función de cuándo se les llamó. Hay quince hombres. Tres sirven en la Primera Presidencia, la cual se compone del Presidente de la Iglesia, que es también el profeta y sus dos consejeros. Los consejeros pueden ser llamados de los apóstoles, no necesariamente del más alto nivel. Los doce restantes sirven como el Quórum de los Doce Apóstoles. El apóstol mayor, el que ha servido por el mayor tiempo, es el presidente del Quórum. Si esa persona se encuentra en la Primera Presidencia, el apóstol del rango inmediatamente superior que no está en la Primera Presidencia es el Presidente en funciones.

Esto sienta las bases para el liderazgo. Ahora, cuando el profeta muere, el presidente del Quórum de los Doce Apóstoles (el presidente real, no el presidente en funciones) se convierte en el nuevo profeta. Esto significa que va automáticamente al líder de mayor antigüedad y esto significa que Mitt Romney no puede ser el siguiente profeta. El profeta actual, Thomas S. Monson, servirá durante el resto de su vida. Cuando él muera, Boyd K. Packer lo reemplazará si todavía vive.

Cada vez que muere un apóstol, los apóstoles restantes por debajo de él en antigüedad suben un peldaño más en el proceso de la antigüedad. El profeta entonces ora para elegir a un nuevo apóstol.

Es evidente que hay una gran sabiduría en la decisión de Dios de operar de esta manera, como la hay en todo el plan perfecto de Dios. La elección del profeta está totalmente en manos de Dios. El profeta actual ora y busca la dirección de Dios en la elección de un apóstol, pero después de eso, está en pleno control de Dios, ya que él controla la vida y la muerte. No hay campañas políticas, ni politiquería, y no hay incertidumbre.

Cuando el primer profeta mormón, José Smith, murió, este plan no se había dado a conocer a todos los miembros. Como resultado, la gente hizo campaña para la posición y algunos salieron de la Iglesia porque no fueron elegidos o porque su candidato favorito no consiguió ser elegido. Se creó caos y conflicto en un momento crítico en la Iglesia. Era una prueba de fe, para estar seguros, y ayudó a eliminar a aquellos que no oraban para recibir su confirmación personal de que la voluntad de Dios se había hecho. Mientras Brigham Young hablaba a la gente sobre el plan de sucesión, muchos registraron en sus diarios que él fue transfigurado y que vieron y oyeron la voz de José Smith y su semejanza con él, lo que sirvió como una confirmación de la elección de Dios. A pesar de esto, sin embargo, se espera que los mormones oren por obtener un testimonio personal del profeta y así, si una persona vio o no la transfiguración, todavía será capaz de saber lo que Dios quería.

Hoy en día, con el plan claramente definido, no hay drama en la selección del nuevo profeta. No se nos distrae de la verdadera labor de la Iglesia, enseñar el evangelio de Jesucristo.

En resumen, Mitt Romney no podría ser el siguiente profeta, ya que hay muchas otras personas que estarían antes que él. Es posible, por supuesto, que pueda convertirse en una Autoridad General, pero no se les elige por ser famosos. Son elegidos por medio de inspiración, porque Dios los quiere en esa posición. Esto significa que nadie puede predecir quién será la siguiente Autoridad General, excepto, claro está, por Dios mismo.

Este artículo fue escrito por:

Terrie Lynn Bittner

Comentarios
El era un hombre muy dulce y lo que mas recuerdo de el es la manera en que se expreso de su amada esposa durante la conferencia cuando dijo que el dia que alguna de los dos fuera llamado al otro lado del velo, esperaba que el otro lo siguiera en el menor tiempo posible. ese amor que sentia por su esposa despues de tantos años de casados es digno de admirar.
Kenia
"Son elegidos por medio de inspiración, porque Dios los quiere en esa posición. Esto significa que nadie puede predecir quién será la siguiente Autoridad General, excepto, claro está, por Dios mismo" Esto contradice a que son elegidos por Antiguedad, si son eleguidos por antiguedad, entonces podemos predecir quien sera la siguiente autoridad, luego entonces ya no es por medio de Inspiracion ni porque Dios los eligio.....
Aleda
Mi amiga creo q mal interpretas la aclaracion q aquí se hace, cuando se dice q son elegidos por medio de inspiracion " No se refiere al profeta, claro esta! Ya q sebemos con claridad quien seria el priximo profeta,despues de la muerte de Thomas S.Monson, se refiere a los q vayan formar parte de los 12 apostoles, 70s y obispos presidentes,autoridades de area,pts de mision,ptes de estaca,obispos y ptes de rama etc.etc..ellos, con exepcion del Presidente de la iglesia se escogen por inspiracion Ya q la posicion del nuevo profeta cae sobre el apostol de mas antiguedad ( el q mas tiempo ha servido. BOYD K PAKER) Pero si todavoa tienes dudas. Te invito a Orar! Isaías 55:8-9 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Saludos
MDuran

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *