Iglesia mormona actualiza sus políticas sobre el matrimonio Homosexual

matrimonio homosexual

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha hecho cambios a los manuales de los presidentes de estacas, de los obispos, y de los líderes locales con el propósito de clarificar reglas y problemas que puedan afectar a los matrimonios del mismo sexo.

 

“Los manuales de la iglesia contienen las normas para la administración de la iglesia en varias circunstancias alrededor del mundo.” Eric Hawkings, portavoz de la iglesia sud, dijo lo siguiente. “La iglesia se ha opuesto al matrimonio del mismo sexo desde un principio. Aunque la iglesia respeta las leyes de la tierra y las opiniones de cada individuo para pensar y actuar individualmente, no lleva a cabo o acepta matrimonios del mismo sexo de sus miembros.”

 

El manual de instrucción SUD trata al matrimonio del mismo sexo como una apostasía que puede resultar en un consejo disciplinario. El manual aclara que los hijos de los matrimonios del mismo sexo no pueden ser nombrados y bendecidos.

 

La nueva sección del manual se lista como “Hijos viviendo con padres del mismo sexo.” El manual declara “un hijo natural o adoptado de un padre involucrado en una relación del mismo sexo, sea una pareja casada o en unión libre, no pueden ser presentados y bendecidos en la iglesia.”

 

Aunque los niños menores de 8 años no son considerados miembros de la iglesia, la bendición de un niño crea un registro de ellos en la Iglesia. Los niños no han llegado a la edad de responsabilidad hasta ser bautizados a la edad de 8 años.

 

La adición al manual de instrucción incluye lo siguiente: “Hijos naturales o adoptados de un padre involucrado en una relación homosexual, sea un pareja casada o en unión libre,” solo pueden ser bautizados, confirmados, ordenados al sacerdocio o servir como un misionero de tiempo completo al recibir permiso de la Oficina de la Primera Presidencia. Un presidente de misión o un presidente de estaca puede solicitar la aprobación al determinar que “el hijo acepta y se compromete a vivir las enseñanzas y doctrinas de la iglesia. Específicamente, el hijo promete repudiar la practica del matrimonio o unión libre del mismo sexo. El hijo debe ser de una edad legal y no puede vivir con un padre que ha tomado parto o que esta tomando parte en una relación del mismo sexo, sea matrimonio o unión libre.

Fuente: Deseret News

| Profetas Modernos
Publicado por: Rodrigo Villalba Basso
Soy de Uruguay, estudio en BYU y pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Conozca a los mormones
Conozca a los Mormones está disponible en Youtube en HD
Tradiciones mormonas
¿Los mormones pueden ir a las discotecas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *