El Pdte. Monson Alcanza Un Nuevo Hito, Solo Cuatro Han Servido Por Más Tiempo

presidente monson sirvió por más tiempo

SALT LAKE CITY – El presidente Thomas S. Monson fue ordenado como apóstol SUD hace 54 años, un aniversario que sirve como recordatorio de su lugar en la historia de la iglesia.

cumpleaños del profeta

Solo cuatro hombres han servido más tiempo como altos líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los cuatro también se convirtieron en profetas presidentes de la iglesia, como lo hizo el presidente Monson, de 90 años, en febrero de 2008.

El presidente David O. McKay sirvió por más de 63 años en el Cuórum de los Doce y la Primera Presidencia, el presidente Heber J. Grant y el presidente Joseph Fielding Smith por más de 62 años y el presidente Wilford Woodruff durante 59 años.

El presidente Monson tenía 36 años cuando fue ordenado apóstol, lo que lo convirtió en el más joven en unirse al Cuórum de los Doce desde 1910.

En el momento de su ordenación el 10 de octubre de 1963, la fe tenía 12 templos y 2,1 millones de miembros.

presidente monson sirvió por mas tiempo

Hoy en día, cuenta con 157 templos en funciones y 15,9 millones de miembros.

Los cuatro hombres que han servido más tiempo que el presidente Monson fueron ordenados aún más jóvenes; el presidente Grant tenía 25, los presidentes McKay y Woodruff tenían 32, y el presidente Smith tenía 33 años.

El presidente Monson es el décimo séptimo apóstol mormón que han llegado a los 90 años. El décimo sexto es el presidente Russell M. Nelson, de 93 años, quien como presidente del Cuórum de los Doce es el primero en suceder al presidente Monson. El presidente Nelson fue ordenado apóstol en 1984.

Thomas S. Monson, Primera Presidencia

El presidente Monson se unió a la Primera Presidencia el año siguiente, en noviembre de 1985.

Desde entonces él personalmente ha dedicado o re-dedicado 25 templos. En sus nueve años como presidente de la iglesia, ha anunciado 44 nuevos templos.

El presidente Monson no asistió a ninguna de las seis sesiones de la 187ª Conferencia General semestral de la fe este otoño debido a las limitaciones de su avanzada edad. Un portavoz de la iglesia dijo en mayo que el presidente Monson ya no asiste regularmente a las reuniones en las oficinas de la iglesia.

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Tad Walch y fue publicado en DeseretNews.com, con el título  President Monson reaches new milestone; only four have served longer Español © 2017

Comentarios
Excelentes informaciones de nuestra fe. Se que Dios vive , que Jesús es el Cristo , y que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es la verdadera Iglesia restaurada para éstos últimos tiempos.
Ezequiel Fernandez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido