El presidente Nelson comparte 3 cosas que los mormones necesitan para lograr lo imposible

como lograr lo imposible

Lo siguiente son extractos de la obra de President Russell M. Nelson’s Accomplishing the Impossible and Perfection Pending.

Hace muchos años, estaba enseñando una lección misional a una mujer de Gran Bretaña. Estaba enseñando sobre el Señor Jesucristo y cómo Él había restaurado Su evangelio a través del profeta José Smith. A ella realmente le gustaban las enseñanzas del Evangelio, pero le fue difícil aceptar la Primera Visión del Profeta. Ella dijo que podía creer en la Restauración con más sinceridad si Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo se hubieran aparecido ante el Arzobispo de Canterbury.

En realidad, el hecho de que el Padre y el Hijo se le aparecieron a un joven sin título es uno de los aspectos más notables de la Restauración. José Smith no tuvo que “desaprender” nada. Él fue tutelado personalmente por Ellos…Pero, según los estándares mundanos, José era un poco improbable. Y su tarea de ser el Profeta de esta última dispensación parecía totalmente imposible. Este ejemplo demuestra un principio que a menudo se aplica a cómo trabaja el Señor: ¡usa lo improbable para lograr lo imposible!

Aquellos que lograron lo imposible

como lograr lo imposible

Este patrón es uno que el Señor ha usado repetidamente a lo largo de la historia. Por ejemplo, ustedes conocen la historia de David que mató a Goliat con una piedra y una honda. Ese fue otro ejemplo de cómo el Señor usa lo improbable para lograr lo imposible.

Pueden recordar el relato de Gedeón, como está registrado en el libro de Jueces. En su calidad de siervo del Señor, Gedeón se estaba preparando para dirigir sus fuerzas contra los enemigos madianitas cuando “el Señor le dijo a Gedeón: La gente que está contigo es demasiada”. . . no sea que Israel se jacte. . . diciendo: Mi mano me salvó”.

Entonces el Señor le dijo a Gedeón que perdonara a todos los que tuvieran miedo. Eso redujo el número de 22,000 a 10,000. Entonces el Señor le dijo a Gedeón: “La gente todavía es demasiada”. Así que ordenó una prueba de bebida. Bajaron al agua. Algunos se inclinaron sobre sus rodillas para beber. Otros se llevaban las manos a la boca para beber.

El Señor le dijo a Gedeón: “Por los trescientos hombres que lamieron te salvaré, y entregaré a los madianitas en tu mano”.

El Señor entregó la victoria a Gedeón y sus hombres. Fueron superados en número de 500 a 1.4. Aquí nuevamente vemos el patrón: el Señor usa lo improbable para lograr lo imposible…

En el año 1830. . . la Iglesia de Jesucristo restaurada se organizó oficialmente con seis miembros. La ubicación era en una zona rural del estado de Nueva York. Con este pequeño grupo de personas, el trabajo del Señor comenzó. ¡Piensa en la enormidad de su tarea! Incluyó lo siguiente:

  • El evangelio debía ser predicado a cada tribu, nación, lengua y pueblo.
  • Los seres humanos ordinarios se convertirían en santos.
  • La obra redentora del templo debía hacerse para todos los que alguna vez vivieron.

Si alguna tarea mereció la etiqueta “imposible”, ¡todas estas asignaciones masivas calificaron! Pero los primeros santos sabían esta verdad bíblica:

“Para los hombres esto es imposible; pero con Dios todo es posible “.

Como Santo de los Últimos Días, ustedes también pueden lograr lo imposible. ¡Pueden ayudar a formar el destino de toda la familia humana! Ustedes y sus compañeros santos serán esparcidos como semillas en el viento para edificar la Iglesia en todas partes del mundo. A medida que conocen y aplican las enseñanzas del Señor en su vida y en su trabajo, pueden cambiar el mundo. Se convertirán en una parte preciosa de Su patrón perenne: ¡el Señor usa lo improbable para lograr lo imposible!

3 Requisitos para lograr lo imposible

Siento la  impresión de aconsejar a aquellos comprometidos con los desafíos personales a que hagan lo correcto. En particular, mi corazón se dirige a aquellos que se sienten desanimados por la magnitud de su lucha. Muchos soportan cargas pesadas de responsabilidad que, en ocasiones, parecen tan difíciles de soportar. He escuchado esos desafíos denominados imposibles.

¿Cómo es posible lograr lo “imposible”? Aprende y obedece las enseñanzas de Dios. De las Sagradas Escrituras, el sustento enviado por el cielo se encontrará para los deberes enviados por el cielo. Para lograrlo, al menos tres temas bíblicos básicos aparecen repetidamente como requisitos.

Fe

como lograr lo imposible

El requisito más importante es la fe. Es el primer principio del evangelio. En su epístola a los Hebreos, Pablo así lo enseñó. Concluyó que por la fe las grandes obras de Noé, Abraham, Sara, Isaac, Jacob, José, Moisés, Josué y otros se lograron.

Los profetas en el hemisferio americano también enseñaron la importancia fundamental de la fe. Moroni dijo que incluía cosas “que se esperan y no se ven” y luego advirtió a sus escépticos: “por tanto, no contendáis porque no veis, porque no recibís ningún testimonio sino hasta después de la prueba de vuestra fe”.

Luego habló de los líderes cuya fe precedió a sus acciones milagrosas, incluyendo Alma, Amulek, Nefi, Lehi, Ammón, el hermano de Jared, y los tres a quienes se les prometió que no deberían sabor de la muerte.

El Señor personalmente enseñó esta verdad a sus discípulos: Si tenéis fe, dijo, “nada os será imposible”.

Enfocarse

como lograr lo imposible

El segundo requisito que he clasificado como enfoque … El Señor dijo:

“Mirad hacia mí en todo pensamiento; no dudéis; no temáis”.

Esa visión especial también ayudará a aclarar sus deseos cuando puedan ser un poco borrosos y fuera de foco con la esperanza en Dios para su Destino divino. De hecho, el desafío preciso que consideran ahora como “imposible” puede ser el refinamiento que necesitan, a los ojos de Él.

Fortaleza y Valor

como lograr lo imposible

Un tercer tema en las Escrituras necesario para lograr logros significativos es difícil de resumir en una palabra, así que enlace dos para describir son: fortaleza y valor. Repetidamente, las escrituras unen estos atributos del carácter, especialmente cuando se deben conquistar desafíos difíciles.

Ustedes, que pueden estar momentáneamente descorazonados, recuerden, la vida no se supone que sea fácil. Las pruebas deben ser soportadas y la pena llevada en el camino.

Cuando recuerden que “con Dios nada será imposible“, sepan que Él es su Padre. Ustedes son un hijo o hija creados a su imagen, con derecho a través de su valía a recibir revelación para recibir ayuda en sus justos esfuerzos. Pueden tomar sobre ustedes el santo nombre del Señor. Pueden calificar para hablar en el sagrado nombre de Dios.

No importa que los gigantes de la tribulación los atormenten. Su oración de acceso a la ayuda es tan real como cuando David luchó contra su Goliat. Alimenten su fe. Fusionen su enfoque con la mira solo en la gloria de Dios. Sean fuertes y valientes, y se les dará poder y protección desde lo alto.

“Porque iré delante de vuestra faz”, declaró el Señor. “Estaré a vuestra diestra y a vuestra siniestra, y mi Espíritu estará en vuestro corazón, y mis ángeles alrededor de vosotros, para sosteneros”.

La gran obra de los últimos días del cual somos parte se cumplirá. Las profecías de las épocas anteriores se cumplirán. “Porque con Dios todas las cosas son posibles”.

Este artículo fue escrito originalmente por presidente Russell M. Nelson, extraído de varias fuentes y fue publicado en ldsliving.com, con el título President Nelson Shares 3 Things Mormons Need to Accomplish the Impossible Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
Maravilloso graciasbpadre celestial por permitirme ser parte de tu iglesia en los ultimos dias para tener todas estas verdades en mi vida
Marcela
Hola es un mensaje divinamente inspirado que me fortalece. Sugiero se revise la traducción al español, creo que hay un par de cosas que ajustar. Gracias
Lohana mioni
Estoy feliz de ser miembro junto con mis 2 hijas y mi hijo. El cambio en nuestras vidas es nuestro testimonio. sé que este evangelio es la verdad y doy gracias a Dios por enviar a los misioneros para que me enseñaran ❤
Floralba
Un mensaje realmente divino, que proviene de los cielos, sé que estoy en la verdad y me regocijo en ello. Gracias a este mensaje puedo lograr lo imposible y tengo las pautas para hacerlo. Mil gracias.
José luis
Me viene como anillo al dedo este mensaje pues mucha fe y enfoque es lo que necesito hoy en dia
Luis
Me viene como anillo al dedo este mensaje pues fe y enfoque es lo que mas necesito hoy en dia
Luis
[…] También puedes leer: El presidente Nelson comparte 3 cosas que los mormones necesitan para lograr lo imposible […]
Cuando tratamos de superar los estándares del Señor: Cultura vs. Mandamientos
Hace dos años pertenesco a esta nueva dispensación y por palabras como esta es que creo en nuestros lideres como mensajeros de nuestro padre celestial es que cada vez mas fortalecen mi testimonio..
Jjimenez
No había recordado lo de los Ángeles, realmente Dios siempre estará con nosotros en tiempos difíciles.
Omar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *