Hoy el presidente Nelson cumple 98 años y esto es lo que dicen los líderes de la Iglesia de Jesucristo sobre él

presidente Nelson cumpleaños

Hoy, 9 de septiembre del 2022, Russell M. Nelson, el 17° presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cumple 98 años y en este fecha tan especial  queremos compartir contigo algunas experiencias significativas de los líderes generales de la Iglesia que comparten día a día con nuestro querido profeta. 

Presidente Nelson rededica el Templo de Washington

Presidente Nelson rededica el Templo de Washington. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News.

Presidente Oaks: “Ha sido emocionante”

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia dice que ha sido emocionante servir junto a Russell M. Nelson durante más de 37 años en el Cuórum de los Doce y ahora en la Primera Presidencia. Me ha encantado aprender de él. Es un seguidor y siervo ejemplar del Señor Jesucristo. Es un gran modelo para los líderes de la Iglesia. Es infaliblemente amable y compasivo. Siempre es muy abierto y fácil de abordar. Es un líder visionario, que ayuda a todos a ver el final desde el principio y a trabajar por nuestra meta final. 

presidente Nelson cumple 3 años como profeta

También me ha beneficiado su ejemplo de toma de decisiones. Tiene una visión clara de cuándo un tema requiere paciencia y más discusión, pero cuando es el momento adecuado, toma decisiones con prontitud y decisión.

Presidente Eyring: “Me ha enseñado con su ejemplo”

President Henry B. Eyring, second counselor in the First Presidency, laughs while sitting with President Russell M. Nelson of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints at the Langley Events Center in Langley, British Columbia, on Sunday, Sept. 16, 2018.

Para el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, el presidente Russell M. Nelson le ha enseñado con su ejemplo tres lecciones que cambiaron su vida:

La primera es que siempre está listo para recibir revelación e involucrar a todos con quienes se relaciona para compartir en el proceso. La segunda es que su amor por las personas lo lleva a aprender y a recordar sus nombres. ¡Recuerda cuando los conoció e incluso los nombres de sus cónyuges e hijos! Cuando pronuncia sus nombres, el sonido de su voz parece transmitir su amor. La tercera es que ve a Jesucristo en el centro de todo lo que importa en la Iglesia y en nuestras vidas. Ese ejemplo ha cambiado para bien mi servicio en el reino del Señor. También ha tenido una influencia positiva en cómo sirvo en mi vida y en mi familia.

Concilios - Primera Presidencia

Presidente Ballard: “Su papel como padre de nueve hijas y un hijo es su mayor logro”

presidente Nelson - día de las madres

El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, cuenta que el presidente Russell M. Nelson es cuatro años mayor que yo. Lo he admirado desde que era estudiante de bachillerato en East High School en Salt Lake City — a pesar de que se había graduado cuando yo asistí. Era conocido por su buen ejemplo y metas elevadas que guiaron constantemente su vida.

Me maravilló que el presidente Nelson, como estudiante de la Universidad de Utah, terminara un curso de la facultad de medicina de cuatro años en solo tres años y recibiera el título de doctor en medicina a la edad de 22 años. Se fijó metas, y me pareció que las alcanzó fácilmente.

Elder Russell M. Nelson, Elder M. Russell Ballard and Elder Neal A. Maxwell, all then of the Quorum of the Twelve Apostles, watch with smiling faces as President Howard W. Hunter makes his way out at the end of conference.

Hace años, cuando Barbara y yo estábamos sirviendo en nuestra misión, él asistió a una reunión de medicina en Toronto. Se tomó el tiempo para visitarnos a Bárbara y a mí en la casa de la Misión Canadá Toronto. Hizo ese esfuerzo extra para viajar a Brampton, que está a cierta distancia de Toronto, para saludarnos, animarnos, desearnos lo mejor y expresar su amor y apoyo. Barbara y yo atesoramos el recuerdo de su interés en el bienestar de nuestra familia.

Sus logros en la medicina son bien conocidos, pero su papel como padre de nueve hijas y un hijo es su mayor logro. Ama y apoya a sus muchos nietos y bisnietos.

presidente Nelson - pandemia

El presidente Nelson sabe escuchar. Es un maestro claro y directo, y siempre lidera con espíritu de bondad y amor.

Mi admiración y amor por el presidente Nelson no tiene límites. Es un honor para mí servir en la Iglesia junto a él durante más de 36 años como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Élder Holland: “Russell M. Nelson puede ser el hombre para quien se creó la palabra ‘caballero’”

presidente Nelson cumple 3 años como profeta

El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles detalla que una de las virtudes que ha visto representar indefectiblemente al presidente Nelson es su bondad genuina y sincera. 

Creo que debe ser el hombre más amable con el que he estado relacionado — ¡y he trabajado con mucha gente buena!

En mi llamamiento actual, lo veo prácticamente todos los días por una razón u otra. En los más de 40 años que lo conozco, no puedo pensar en un momento en el que haya sido poco amable, brusco, grosero o insensible. Simplemente no está en su naturaleza. Honestamente, nunca lo he visto frustrado, explosivo o poco amable. Parece que nunca “pierde la calma” ni se siente abrumado por una situación. Nunca levanta la voz ni habla mal de nadie, independientemente del problema con el que esté trabajando.

Como he dicho antes en forma impresa: Russell M. Nelson puede ser el hombre para quien se creó la palabra “caballero”.

Élder Uchtdorf: “Tiene un profundo interés amoroso por la vida de los demás”

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, cuenta que en 1984, el élder Russell M. Nelson junto con el apóstol Thomas S. Monson llegaron a Alemania para enseñar a los presidentes de estaca y de misión del área. Yo era un nuevo presidente de estaca y el élder Nelson acababa de ser llamado como apóstol del Señor. Sus instrucciones fueron doctrinas sencillas, claras y puras, y su testimonio fue poderoso. Todavía conservo las notas de esas reuniones. Son un tesoro preciado para mí.

Cada vez que Harriet y yo teníamos tiempo para asistir a la conferencia general en Salt Lake City, él nos invitaba junto con muchos otros líderes de la Iglesia a los que supervisaba a una reunión jovial en la casa de los Nelson. Las hijas nos cantaban en la sala; se ofrecía abundante alimento espiritual y temporal; se creaban y renovaban amistades. Harriet y yo nunca olvidaremos estas joviales horas.

En aquel entonces y hasta el día de hoy, aprendimos de Russell Marion Nelson que una profundidad espiritual y un profundo interés amoroso por la vida de los demás es un sello distintivo de este siervo del Señor, ahora nuestro presidente de la Iglesia y el profeta de Dios.

Élder Bednar: “Es el mejor ejemplo de la verdad”

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles cuenta que ha observado al presidente Nelson muchas veces mientras ayuda magistralmente a las personas que dirige a reflejar de manera más completa la mente, la voluntad y el tiempo del Señor en las discusiones del consejo, en las decisiones que toman y en su caminar y hablar diarios.

Creo que el presidente Nelson ha sido bendecido con este don espiritual porque el plan de felicidad del Padre Celestial y la Expiación del Señor Jesucristo son el enfoque y el fundamento de todo lo que hace: los pensamientos que tiene, las instrucciones que da, las bendiciones que promete, las prioridades que enfatiza y la perspectiva con la que aborda todas las situaciones y desafíos.

Para mí, el presidente Nelson es el mejor ejemplo de la verdad de que debemos “Mirar [al Salvador] en todo pensamiento; no dudéis; no temáis” (Doctrina y Convenios 6:36).

 Élder Cook: “Cuando recibe la guía del Cielo, actúa con decisión”

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles explica que admiraba a Russell M. Nelson mucho antes de conocerlo personalmente. Su llamamiento a ser apóstol en 1984 fue recibido con aprobación universal. El principal cirujano cardíaco de San Francisco, que no es miembro de nuestra fe, compartió su profunda admiración y respeto por el élder Nelson.

Mi primera asignación personal con él fue reorganizar una estaca en junio de 1995. Esperaba que fuera inusualmente capaz y un excelente maestro, y lo era. Me impresionó su notable amabilidad, sensibilidad y humildad y me maravilló lo decidido que era.

En nuestros días, he observado al presidente Russell M. Nelson utilizar esta combinación única de capacidad, decisión y humildad para bendecir a toda la Iglesia. Cuando recibe la guía del Cielo, actúa con decisión. Estoy agradecido por su liderazgo y compromiso de seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Hermana Aburto: “Tiene una habilidad extraordinaria para ministrar”

La hermana Reyna I. Aburto, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro dice que el presidente Nelson tiene una habilidad extraordinaria para ministrar, tal como lo hace el Salvador. Al participar en consejos presididos por el presidente Nelson, me encanta ver con qué intensidad escucha a cada participante y lo mucho que valora las contribuciones de cada persona. Hace lo que imagino que haría nuestro Señor Jesucristo: escuchar con amor y con el deseo de recibir revelación divina en cada reunión del consejo.

Nuestra presidencia general de la Sociedad de Socorro ha tenido el privilegio de reunirse con la Primera Presidencia para tratar temas relacionados con el reino de Dios en la tierra, en particular con las mujeres de la Iglesia y del mundo. Al reunirnos con ellos, hemos visto de manera tangible el amor y la preocupación que nuestro querido profeta tiene por todos los hijos de Dios y de manera especial por las hijas de “nuestra gloriosa madre Eva”.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Me emociona el amor y los elogios de quiénes trabajan a su lado, sin duda es nuestro Profeta y emula cada atributo de Cristo...que hermoso regalo enumerando sus grandes cualidades...Feliz Cumpleaños
Sandra Rildaranzoni de Vielma
Me fascina su manera tan especial de guiarnos en estos tiempos de dificultad mundial, dandonos esperanza en todo momento. Sentimos su preocupación y gran amor por todos los hijos de nuestro Padre Celestial rn esta tierra. Lo amo y lo respeto y creo fielmente en sus palabras.
Patricia Peyrani
Excelente reportaje informativo, de que, como veen y aprecian nuestros lideres al Profeta de Dios aquí en la tierra, nuestro Amado Presidente Russell M. Nelson, Dios la bendiga e ilumine siempre hermana Melody Mejía, por sus excelentes reportajes..🙏🙏
Ricardo D. Guerra
2 Cor 11:13 Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se hacen pasar por apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se hace pasar por ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se hacen pasar por ministros de rectitud, cuyo fin será conforme a sus obras.
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *