Presidente Nelson: Los miembros de su barrio no necesitan que ustedes los juzguen

Presidente Nelson - dejar de juzgar

“Si un matrimonio de su barrio se divorcia, si un joven misionero regresa a casa antes de tiempo o si un adolescente tiene dudas en cuanto a su testimonio, ellos no necesitan que ustedes los juzguen; necesitan experimentar el amor de Jesucristo reflejado en las palabras y acciones de ustedes”, declaró esta mañana el presidente Russell M. Nelson durante la Conferencia General Nº193.

En este Domingo de Ramos, el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo una llamado a ser pacificadores en el mundo como discípulos del Jesucristo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, flor e interior

“Hoy es Domingo de Ramos. Nos estamos preparando para conmemorar el evento de mayor trascendencia que haya tenido lugar en la tierra: la expiación y resurrección del Señor Jesucristo. Una de las mejores maneras en las que podemos honrar al Salvador es convirtiéndonos en pacificadores”, indicó el profeta.

“La expiación del Salvador hizo posible que venciéramos todo lo malo, incluida la contención. No se confundan: ¡la contención es mala! Jesucristo declaró que aquellos que tienen “el espíritu de contención” no son Suyos, sino “del diablo, que es el padre de la contención, y [el diablo] irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros”.

Quienes fomentan la contención están haciendo lo mismo que hizo Satanás, ya sea que se den cuenta o no. “Ningún hombre puede servir a dos señores”. No podemos secundar a Satanás con nuestras agresiones verbales y suponer que podemos seguir sirviendo a Dios.

¡La manera en que nos tratamos en verdad importa!

Mis amados hermanos y hermanas, ¡la manera en que nos tratamos en verdad importa! En verdad importa el modo en que hablamos a los demás y de los demás en casa, en la capilla, en el trabajo y en línea. Hoy pido que interactuemos con los demás de una manera más elevada y santa.

Por favor, escuchen con atención: “… Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza” que podamos decir de otra persona —ya sea directamente o a sus espaldas—, esa debe ser nuestra norma de comunicación.

Puede ser un dibujo animado de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N° 193 Abril2023 2023 MASFE.ORG Por muy difícil que sea la situación, los verdaderos discípulos de Jesucristo son pacificadores."

Si un matrimonio de su barrio se divorcia, si un joven misionero regresa a casa antes de tiempo o si un adolescente tiene dudas en cuanto a su testimonio, ellos no necesitan que ustedes los juzguen; necesitan experimentar el amor de Jesucristo reflejado en las palabras y acciones de ustedes.

Si un amigo en las redes sociales tiene firmes opiniones políticas o sociales que profanan todo lo que ustedes creen, replicarle de manera airada y mordaz no servirá de ayuda. Edificar puentes de entendimiento requerirá mucho más de su parte, pero eso es exactamente lo que su amigo necesita“.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *