Presidente Nelson envía un mensaje de solidaridad al Papa Francisco después del incendio de la Catedral de Notre Dame

Presidente Nelson escribe al papa

El Presidente Nelson ofreció palabras de consuelo y ánimo al Papa Francisco después del devastador incendio de la Catedral de Notre Dame.

Según la Sala de Prensa de la Iglesia, el Presidente Russell M. Nelson expresó en una carta su “profunda tristeza por el daño ocasionado a este sagrado edificio que se ha mantenido de pie durante más de 800 años”. 

También te puede interesar: Esperanza de las cenizas: por qué el fuego de Notre Dame es un símbolo de renacimiento durante la Semana Santa

El Presidente Nelson también le dijo al obispo de Roma que sus pensamientos “inmediatamente” se dirigieron hacia él y a sus amigos en la fe católica, y que está orando para que la catedral de Notre Dame “pueda nuevamente a resurgir con renovado esplendor”, informó Sala de Prensa de la Iglesia.

El 18 de abril, la cuenta de twitter del Presidente Nelson publicó un mensaje de solidaridad para el líder de la Iglesia dirigida al Papa.

“Al enterarme del incendio en la Catedral de Notre Dame, le escribí a @Pontifex, el Papa Francisco, para expresarle que los Santos de los Últimos Días se acuerdan de nuestros hermanos y hermanas católicos. Oramos para que Notre Dame pueda nuevamente a resurgir con renovado esplendor.”

Antes de la dedicación el Templo de Roma Italia, el Presidente Nelson y el Presidente M. Russell Ballard, Presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles, se reunieron con el Papa Francisco el 9 de marzo. Fue la primera vez que un líder Santo de los Últimos Días tuvo una audiencia formal con el más alto líder de la Iglesia católica romana.

Catedral de Notre Dame

Otros líderes de la Iglesia, entre ellos la Presidencia del Área de Europa de la Iglesia, el Elder Paul V. Johnson, el Elder Gary B. Sabin y el Elder Massimo De Feo, también le expresaron sus sentimientos de solidaridad a Michel Aupetit, arzobispo de París. 

El Presidente Ballard y el Elder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles, también expresaron su profunda tristeza por el incendio de la Catedral de Notre Dame al obispo Solís.

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle Christensen y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “President Nelson sends message of comfort to Pope Francis after Notre Dame fire

Comentarios
[…] sentí lleno de humildad ante el mensaje del Presidente Nelson al Papa Francisco, estaba “afligido por la tragedia de un símbolo eterno […]
A veces, como a Notre Dame, Dios nos dejará arder. Esta es la razón

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *