El Presidente Nelson habla sobre el “futuro sin precedentes” de la Iglesia tras la dedicación del Templo de Roma, Italia

Presidente Nelson

ROMA – La dedicación del Templo de Roma Italia es “un punto fundamental en la historia de la Iglesia”, dijo el Presidente Russell M. Nelson mientras visitaba la antigua y gran ciudad en donde hace dos milenios Pedro y Pablo predicaron y murieron.

“Las cosas van a avanzar a un ritmo acelerado. La Iglesia va a tener un futuro sin precedentes, sin paralelo. Simplemente nos estamos preparando para lo que está por delante dijo el Presidente Nelson. 

También te puede interesar: 23 de nuestras fotos favoritas de la dedicación del Templo de Roma, Italia

Las palabras del Presidente Nelson siguieron al histórico fin de semana del 9 al 12 de marzo en el que el líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó el Templo de Roma Italia. 

También se dirigió a los jóvenes en el distrito del templo y se reunió con el Papa Francisco, convirtiéndose en el primer Profeta en tener una audiencia formal con el líder de la Iglesia Católica Romana.

Al Presidente Nelson se unieron todos los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles en Roma, una de las ciudades más influyentes en la historia del cristianismo. 

Los líderes de la Iglesia se reunieron el 11 de marzo en el Centro de Visitantes del Templo de Roma, Italia para una sesión de fotografías icónicas, símbolos de su testimonio unificado del Salvador Jesucristo.

Primera Presidencia y Apostoles en Roma.

Todos los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles.

Además de la fotografía grupal, el Presidente Nelson, quien posee todas las llaves de la Iglesia, estuvo cerca de la estatua de Pedro. Las llaves de la mano de Pedro simbolizan el pasaje de Mateo 16:19, en donde Cristo le prometió las llaves a Pedro diciendo: 

“Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.”

Después de las fotografías, el Presidente Nelson miró hacia adelante con energía y optimismo característicos. Las muchos acontecimientos históricos de aquel fin de semana son “solo el comienzo”, dijo.

https://www.instagram.com/p/Bu4rfCNnjfW/?utm_source=ig_web_copy_link

Los miembros de la Primera Presidencia expresaron su profundo agradecimiento por la invitación que el Presidente Nelson les dio al participar en los eventos históricos que se llevaron a cabo en la dedicación del templo de Roma.

El Señor, compartió el Profeta, le dijo que llevara a todos los miembros del Quorum a Roma para la dedicación. 

“Estaba siguiendo las instrucciones que recibí. Eso fue muy claro para mí.”

Sólo unas pocas veces en la historia, todos los líderes principales de la Iglesia han estado juntos fuera de Utah, la más reciente fue la dedicación del Templo de Nauvoo, Illinois, en 2002.

El Presidente Nelson dijo que el tiempo de los líderes de la Iglesia en Roma será “una bendición para las personas de todo el mundo, porque [los] apóstoles ahora irán por todo el mundo y compartirán las experiencias que sintieron cuando esa santa casa fue dedicada”.

https://www.instagram.com/p/Bu4iYAjnveK/?utm_source=ig_web_copy_link

El Elder Dale G. Renlund, del Quórum de los Doce Apóstoles, agregó: 

“Sabemos que dos de los antiguos apóstoles, Pedro y Pablo, estuvieron aquí, y el tener apóstoles modernos aquí, todos nosotros, es una experiencia conmovedora. De alguna manera, les rendimos homenaje a ellos y al Evangelio que todos predicamos.”

https://www.instagram.com/p/Bu4vdW8HpFN/?utm_source=ig_web_copy_link

El Elder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: 

“Todo en el Evangelio restaurado de Jesucristo se centra en Él, en ordenanzas y convenios. Punto. Fin de la oración. Punto de exclamación… Y eso es lo que vamos a compartir.”

Dijo que la oportunidad que tuvieron marca “el comienzo de algo muy majestuoso” y que “El Presidente Nelson ya ha destacado el hecho de que esa experiencia [en Roma] es un hito importante no sólo para la Iglesia en ese lugar, sino en todo el mundo”.

Este artículo fue escrito originalmente por Sarah Jane Weaver y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “President Nelson talks ‘unprecedented future’ of Church following Rome Italy Temple dedication

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *