Pdte. Oaks: No somos superiores a los demás, nunca será una verdad eterna

presidente oaks

Esta semana, los apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartieron mensajes muy importantes que nos gustaría destacar y que definitivamente no te puedes perder.

Desechar cualquier pensamiento de superioridad

la iglesia verdadera - presidente Oaks

El presidente Dallin H. Oaks y su esposa, la hermana Kristen Oaks discursaron en la reunión sacramental para los misioneros de la Misión de la Manzana del Templo de Salt Lake.

Al dirigirse a los misioneros, el presidente Dallin H. Oaks enseñó que hay tres puntos clave que hacen de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días “la única Iglesia verdadera y viva sobre la faz de toda la tierra” (DyC 1:30): la plenitud de Su doctrina, el poder de Su sacerdocio y un testimonio único de Jesucristo.

la iglesia verdadera - presidente Oaks

Sin embargo, el presidente Oaks enseñó que esto no debe crear en los miembros de la Iglesia una actitud de “superioridad”.

“Debemos tratar de evitar todas esas creencias porque ninguna de ellas es verdadera. Dios no nos ha enseñado nada que deba hacernos sentir arrogantes o superiores a otras personas”.

La hermana Kristen Oaks también habló con los misioneros y los animó a amar a sus compañeros.

“Puede ser una gran bendición relacionarnos con personas muy diferentes a nosotros, aprender a comunicarnos con ellas y servir juntos”.

Lea más de aquí.

Las bendiciones y responsabilidades de los Santos

El élder Gary E. Stevenson, de los Doce Apóstoles, se dirigió a los estudiantes de la Universidad Brigham Young (BYU) en Provo, Utah, y compartió sobre el vínculo indispensable entre las bendiciones y las responsabilidades de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

El élder Stevenson describió las cuatro responsabilidades principales de ser un Santo de los Últimos Días, como se describe en el Manual General de la Iglesia:

1. Vivir el Evangelio de Jesucristo

2. Unir a las familias por la eternidad

3. Invitar a todos a recibir el evangelio

4. Cuidar a los necesitados

El élder Stevenson

El apóstol enseñó:

“A medida que nos esforzamos por cumplir con estas responsabilidades divinamente asignadas como parte de la obra del Señor, la Iglesia proporciona una multitud de recursos. Estas son bendiciones que caen sobre nosotros desde el cielo.

Vienen en muchas formas. Muchos se adaptan a nuestra edad, ubicación y circunstancias. Algunas de estas bendiciones son el resultado de convenios que hacemos como miembros de la Iglesia; otros bendicen la vida de todos los hijos de Dios”. 

Lea más de aquí.

Las maravillas de la tecnología

Elder Uchtdorf Misioneros y tecnología

El élder Dieter F. Uchtdorf, junto con su esposa, compartieron en un nuevo devocional ahora disponible para los misioneros de la Iglesia de Jesucristo la manera en que la tecnología puede ayudarlos a llevar a más personas a conocer a Jesucristo. 

Elder Uchtdorf Misioneros y tecnología

El élder Uchtdorf expresó:

“Las generaciones futuras los recordarán como aquellos que sirvieron durante la gran pandemia, los que aprendieron a usar la tecnología y las redes sociales de formas nuevas y efectivas para proclamar el Evangelio a cada nación e idioma, y en cualquier circunstancia”.

Lea más de aquí.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *