La Primera Presidencia comparte el mensaje de Pascua en la Conferencia General

semana de pascua mensaje de pascua

La Pascua es la fiesta principal del cristianismo. Es un momento de gozo ver a los seguidores de Cristo de todo el mundo, incluidos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recordar y celebrar el sufrimiento de Jesucristo por nuestros pecados en el Jardín de Getsemaní, su crucifixión en la cruz del Calvario y su gloriosa resurrección venciendo la muerte.

El fundador de la Iglesia, Joseph Smith, llamó a los testimonios de la vida de Jesucristo, incluyendo Su Resurrección y Ascensión al cielo, como los “principios fundamentales de nuestra religión” por lo que “todas las demás cosas son sólo apéndices de estos principios.”

Con la Pascua y las sesiones dominicales de la Conferencia General de la Iglesia en abril de 2018, cada uno de los tres miembros de la Primera Presidencia compartió importantes mensajes de Pascua en la reunión de la sesión del domingo por la mañana.

Presidente Russell M. Nelson

Presidente Nelson

Sin la expiación infinita de nuestro Redentor, ninguno de nosotros tendría la esperanza de volver a nuestro Padre Celestial. Sin Su resurrección, la muerte sería el final. La expiación de nuestro Salvador hizo de la vida eterna una posibilidad y de la inmortalidad una realidad para todos.

Presidente Dallin H. Oaks – Primer Consejero

Hoy nos unimos a otros cristianos para celebrar la Resurrección del Señor Jesucristo. Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Resurrección literal de Jesucristo es el pilar de nuestra fe.

Debido a que creemos en los relatos tanto de la Biblia como del Libro de Mormón sobre la Resurrección literal de Jesucristo, también creemos en las numerosas enseñanzas de las Escrituras de que una resurrección similar vendrá a todos los mortales que alguna vez hayan vivido en esta tierra. Esa resurrección nos da lo que el apóstol Pedro llamó “una esperanza viva” (1 Pedro 1:3).

Esa esperanza viva es nuestra convicción de que la muerte no es la conclusión de nuestra identidad, sino que es simplemente un paso necesario en el plan misericordioso de nuestro Padre Celestial para la salvación de sus hijos. Ese plan requiere una transición de la mortalidad a la inmortalidad. Central para esa transición es el ocaso de la muerte y la gloriosa mañana hecha posible por la Resurrección de nuestro Señor y Salvador, la cual es la razón por la que celebramos el Domingo de Pascua.

Presidente Henry B. Eyring – Segundo Consejero

Agradezco a nuestro Padre Celestial por el regalo de Su amado Hijo, que vino voluntariamente a la tierra para ser nuestro Redentor. Estoy agradecido de saber que Él expió nuestros pecados y se levantó en la Resurrección. Todos los días tengo la bendición de saber que, debido a Su expiación, algún día podré resucitar para vivir por siempre en una familia amorosa.

”Este artículo fue escrito originalmente por NewsRoom y fue publicado por mormonnewsrooom.com bajo el título: “First Presidency Shares Easter Messages at General Conference

 

Comentarios
[…] También te puede interesar: “La Primera Presidencia comparte el mensaje de Pascua en la Conferencia General“ […]
Nuestras fotos favoritas de la Conferencia General

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *