Racismo, pandemia, unidad, y más es lo que se habló en la primera sesión de la Conferencia General

Primera sesión Conferencia General

“Acabamos de tener una poderosa primera sesión” expresó el presidente Nelson a través de sus redes sociales hace unos minutos. La Primera Presidencia y los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles usaron mascarillas y se sentaron a una distancia física entre sí en el escenario del Pequeño Teatro en el Centro de Conferencias.

Primera sesión Conferencia General

Los discursos de las autoridades generales nos han dejado sentimientos de amor, perdón, consuelo, paz y unión. Revisemos a continuación lo más destacado de esta sesión del sábado por la mañana:

Presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson expresó su alegría por convocar una reunión mundial digital de los Santos de los Últimos Días durante la pandemia, pero expresó el dolor de los líderes de la Iglesia por quienes murieron durante la pandemia.

“Durante los últimos meses, una pandemia global, incendios forestales devastadores y otros desastres naturales han puesto nuestro mundo patas arriba”, dijo en el discurso de apertura de la conferencia.

“Lloro por cada uno de ustedes que ha perdido a un ser querido durante este tiempo y oro por todos los que están sufriendo actualmente”.

Primera sesión Conferencia General

El presidente Nelson dijo que la conferencia general de abril , la primera que se llevó a cabo sin audiencia en vivo debido a la pandemia, tuvo una audiencia récord . Dijo que esperaba que la conferencia de este fin de semana atrajera a una audiencia aún mayor. Se emite por televisión y radio en más de 50 países, un 233% más que la conferencia de abril.

“Oro para que decidan aferrarse a la palabra de Dios tal como se declaró durante esta conferencia general”, dijo el presidente Nelson. “Les prometo que al hacerlo, su testimonio se fortalecerá y continuaremos avanzando juntos”.

Dijo que la Iglesia ha aprendido a hacer algunas cosas con mayor eficacia a pesar del distanciamiento social, las máscaras faciales y las reuniones de Zoom. Habló específicamente sobre la obra misional, los templos, la obra de historia familiar y la iglesia centrada en el hogar.

“Oro para que nosotros, como pueblo, estemos usando este tiempo único para crecer espiritualmente”, dijo.

Presidente Oaks

“Como ciudadanos y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, debemos hacer más para ayudar a erradicar el racismo”, dijo el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia.

Se dirigió directamente a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y a la serie de protestas del verano. Afirmó el derecho de los estadounidenses a reunirse pacíficamente para protestar, pero condenó la violencia y los daños a la propiedad, aunque afirmó claramente que “ha habido injusticias. En acciones públicas y en nuestras actitudes personales hemos tenido racismo y agravios relacionados”.

“Este país debería ser mejor en la eliminación del racismo, no solo contra los afroamericanos, quienes fueron más visibles en las protestas recientes, sino también contra los latinos, asiáticos y otros grupos”, dijo. “La historia de racismo de esta nación no es feliz y debemos hacerlo mejor”.

También dijo que los Santos de los Últimos Días “aceptan pacíficamente los resultados de las elecciones. No participaremos en la violencia amenazada por los decepcionados con el resultado. En una sociedad democrática siempre tenemos la oportunidad y el deber de perseverar pacíficamente hasta las próximas elecciones ”.

El presidente Oaks dijo que la enseñanza de Jesucristo de “amar a tus enemigos” es la clave para superar la división.

“La ira es el camino a la división y la enemistad”, dijo. “Avanzamos hacia amar a nuestros adversarios cuando evitamos la ira y la hostilidad hacia aquellos con quienes no estamos de acuerdo. También ayuda si estamos dispuestos a aprender de ellos”.

Élder Cook

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, también reconoció las fuertes divisiones que existen en el mundo actual y brindó consejos sobre cómo abordarlas.

“La rectitud y la unidad son profundamente significativas”, dijo. “Cuando las personas aman a Dios con todo su corazón y se esfuerzan con rectitud por llegar a ser como él, hay menos conflictos y contención en la sociedad. Hay más unidad”.

Dijo que la doctrina de la Iglesia considera que la Constitución de Estados Unidos y los documentos relacionados son documentos inspirados destinados a bendecir a todas las personas.

“Con nuestra doctrina de todo incluido, podemos ser un oasis de unidad y celebrar la diversidad. La unidad y la diversidad no son opuestos”, dijo, y agregó: “Los millones que han aceptado el evangelio de Jesucristo se han comprometido a lograr tanto la justicia como la unidad”.

Élder Bednar

La pandemia es un recordatorio de que los líderes de la Iglesia y las Escrituras enseñan que los hijos de Dios deben preparar “todo lo necesario”, desde el almacenamiento de alimentos hasta la fortaleza espiritual, dijo el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

“¿Qué hemos aprendido durante estos últimos meses de ajustes y restricciones en el estilo de vida?” preguntó. “¿Qué necesitamos para mejorar en nuestras vidas espiritual, física, social, emocional e intelectualmente? Ahora es el momento de prepararnos y demostrar que estamos dispuestos y somos capaces de hacer todas las cosas que el Señor nuestro Dios nos mande”.

Dijo que aquellos que siguen a Cristo son bendecidos con una perspectiva y visión eternas.

“La fidelidad no es tontería ni fanatismo”, dijo. “Más bien, es confiar y poner nuestra confianza en Jesucristo como nuestro Salvador, en su nombre y en sus promesas”.

Hermana Craig

Una clave para seguir adelante cuando nos sentimos acongojados es ver claramente quién es Dios y “quiénes somos realmente: hijos e hijas de padres celestiales con una ‘naturaleza divina y un destino eterno'”, dijo la hermana Michelle D. Craig, primera consejera de la Presidencia de las Mujeres Jóvenes.

“Pídale a Dios que le revele estas verdades, junto con lo que siente por usted”, dijo. “Cuanto más comprenda su verdadera identidad y propósito, en el fondo del alma, más influirá en todo en su vida”.

Élder Rasband

El élder Ronald A. Rasband, de los Doce, pidió a los miembros de la iglesia que sigan siendo “recomendados al Señor” incluso si no pueden asistir a un templo en este momento porque la pandemia ha suspendido parte del culto en el templo.

“Sin embargo, no se ha suspendido ser digno de asistir al templo”, dijo. “Permítanme enfatizar, ya sea que tengan acceso a un templo o no, necesitan una recomendación para el templo actual para permanecer firmemente en el camino del convenio”.

Ser “recomendado al Señor”, dijo, “es recordar lo que se espera de un Santo de los Últimos Días que guarda los convenios. Tu recomendación para el templo refleja una intención espiritual profunda de que te esfuerzas por vivir las leyes del Señor y amar lo que él ama: humildad, mansedumbre, perseverancia, caridad, valor, compasión, perdón y obediencia. Y te comprometes con esos estándares cuando firmas tu nombre en ese documento sagrado”.

Élder Whiting

El élder Scott D. Whiting, de los Setenta, dijo que el primer paso hacia esa influencia es tener el deseo de llegar a ser como Jesucristo.

“Eres lo suficientemente bueno, eres amado, pero eso no significa que aún estés completo”, dijo. “Hay trabajo por hacer en esta vida y en la próxima. Solo con su ayuda divina podremos progresar todos para llegar a ser como él”.

 

¿Cuál fue tu discurso favorito de este sábado por la mañana?

 

Fuente: Deseret News

Comentarios
Excelente trabajo, nos ayuda a retomar lo que hemos escuchado y aclarar aún más nuestra percepción, hacen un maravilloso trabajo que nos edifica y fortalece nuestro testimonio.
Henry Andrade
Muy acertada
Julissa carpintero fuentes
Me siento nutrida y afortunada de escuchar lo que el padre celestial quiere hacernos saber atra vez de estos hombres y mujeres escogidas para haceelo
Diana marcela moreno
Excelente totalmente 👌❤️
victoria Segunda González
Son tan espirituales me gustaron todos, son la vitamina del alma que refleja el cuerpo nuestro rostro, me siento feliz de tener buenos líderes que se que son guiados e inspirados para darnos los mensajes, en lo que muchos de nosotros nos podemos sentir tocados cos nuestra situacion actual o por lo que estamos pasando individualmente. Me siento feliz de conocer el hermoso Evangelio de Jesucristo, sin él no se que camino habria seguido, sólo se que este es el camino correcto y q esto es la verdad.
Nancy López Usquiano
Mencionaron varias veces en distintos mensajes el tema de como distinguir aquellas cuestiones culturales que deben reinterpretarse para vivir plenamente el evangelio de Jesucristo.
Gerardo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido