Un no miembro me preguntó qué enseña el profeta, ¿cómo responderías?

profetas

Estaba saliendo del templo. Había dos mujeres esperando afuera de la puerta principal. Me preguntaron algo como, “entendemos que tu iglesia tiene un profeta real, ¿qué enseña?”

Según recuerdo, di una respuesta aburrida y de memoria. La respuesta que di no era necesariamente incorrecta, pero me avergoncé ante mi falta de preparación. Creo que el Señor se comunica con Sus hijos a través de un profeta viviente y, sin embargo, no pude transmitir ese mensaje con exactitud. Desde entonces me aseguré de recordar siempre las palabras que recibí del profeta viviente.

Las siguientes son partes importantes extraídas de los discursos de conferencia del Presidente Nelson de los últimos 10 años:

2009

Russell M. Nelson

También te puede interesar: Ponte al día con el Presidente Russell M. Nelson: “Va a ser un año ocupado”

“Nuestras oraciones siguen los modelos y las enseñanzas del Señor Jesucristo. Él nos enseñó cómo orar; de Sus oraciones aprendemos muchas lecciones importantes. Comencemos con la Oración del Señor y añadamos lecciones de otras oraciones que Él pronunció”.

“La oferta eterna de Dios de proporcionar revelación personal se extiende a todos Sus hijos. Casi parece demasiado bueno para ser cierto, ¡pero lo es! Yo he recibido esa ayuda celestial y he respondido a ella; además, he aprendido que siempre debo estar preparado para recibirla”.

2010

“Enseñamos que el amor de Dios por Sus hijos es infinito. Sin importar la raza, la nacionalidad o el sexo, Él los ama a todos. Él lo ha hecho desde el principio y continuará haciéndolo. Él invita a todos a obtener la exaltación eterna para sus respectivas familias”.

“Pablo le escribió al joven Timoteo: ‘Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes, en palabra, en conducta, en amor, en espíritu, en fe y en pureza’. Ese consejo es tan válido para nosotros ahora como lo fue entonces”.

2011

Refiriéndose a la confusión del mundo dijo:

“Tenemos un gran motivo para preocuparnos, pero no debemos permitir que nuestros miedos desplacen nuestra fe. Podemos combatir nuestros miedos mediante el fortalecimiento de nuestra fe”.

“Uno de los conceptos más importantes de la religión revelada es el de un convenio sagrado… Dios prometió enviar un Salvador a Sus hijos, y pidió a cambio que obedecieran Su ley”.

2012

“¡Cuánto mejor sería si todos pudiéramos ser más conscientes de la providencia y del amor de Dios y expresáramos esa gratitud hacia Él!”

“En este mundo lleno de desafíos, de vez en cuando necesitamos ayuda. La religión, la verdad eterna y los misioneros son una parte esencial de esa ayuda”.

2013

iglesia de Jesucristo

Russell M. Nelson, actual profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“El Padre Celestial y Jesucristo restauraron la Iglesia, su doctrina y su autoridad del sacerdocio. Gracias a esa restauración, el conocimiento y las ordenanzas esenciales para la salvación y la exaltación están disponibles una vez más para todas las personas”.

“Un atributo espiritual fundamental es el del autodominio: la fuerza para poner el razonamiento por encima del apetito. El autodominio crea una conciencia fuerte”.

2014

“Cuando hablamos de fe —la fe que puede mover montañas— no nos referimos a la fe en general sino a la fe en el Señor Jesucristo”.

“Mis queridos hermanos y hermanas, si la Restauración logró algo, fue acabar con el antiguo mito de que Dios había dejado de hablar a Sus hijos”.

2015

“La pregunta que debemos hacernos es: después de lo que he oído y sentido durante esta conferencia, ¿en qué voy a cambiar? Cualquiera que sea la respuesta, permítanme invitarlos a examinar sus sentimientos acerca del día de reposo y de lo que hacen ese día”.

“Permítanme agregar que necesitamos mujeres que sepan cómo hacer que las cosas importantes sucedan mediante su fe y que sean defensoras valientes de la moralidad y la familia en un mundo enfermo por el pecado”.

2016

profeta

“Piensen en esto: el sacerdocio que se nos ha conferido es el mismo poder y la misma autoridad por medio de los cuales Dios creó este e innumerables mundos, gobierna los cielos y la tierra, y exalta a Sus hijos obedientes”.

“Probablemente cada uno de nosotros ha tenido momentos en los que la aflicción, la angustia y el desaliento casi nos han consumido. ¿Y aun así estamos aquí para tener gozo? ¡Sí! ¡La respuesta es un sí rotundo!”

2017

“Jesucristo dio Su vida por nosotros para que pudiésemos tener acceso al poder divino, un poder suficiente para sobrellevar las cargas, obstáculos y tentaciones de nuestros días”.

“Mis hermanos y hermanas, ¿cuán preciado es el Libro de Mormón para ustedes? Si se les diera a elegir entre diamantes y rubíes o el Libro de Mormón, ¿qué escogerían? Con toda honestidad, ¿cuál es de mayor valor para ustedes?”

2018

“Una de las cosas que el Espíritu ha grabado repetidamente en mi mente, desde que recibí el nuevo llamamiento como Presidente de la Iglesia, es cuán dispuesto está el Señor a revelar Su disposición y voluntad”.

“Es esta: Demasiados de nuestros hermanos y hermanas no entienden plenamente el concepto del poder y la autoridad del sacerdocio. Actúan como si prefirieran satisfacer sus propios deseos y apetitos egoístas en vez de usar el poder de Dios para bendecir a Sus hijos”.

“Nuestro mensaje al mundo es sencillo y sincero: invitamos a todos los hijos de Dios en ambos lados del velo a venir a su Salvador, recibir las bendiciones del santo templo, tener gozo duradero y calificar para la vida eterna”.

“Esta noche anunciamos una importante reestructuración de nuestros cuórums del Sacerdocio de Melquisedec para llevar a cabo la obra del Señor de manera más eficaz. En cada barrio, los sumos sacerdotes y los élderes se combinarán en un cuórum de élderes”

“Hemos tomado la decisión de jubilar la orientación familiar y el programa de maestras visitantes tal como los conocíamos. En su lugar, implementaremos un enfoque más nuevo y santo de cuidar y ministrar a los demás. Nos referiremos a estos esfuerzos simplemente como ‘ministrar’”.

“Mis queridos hermanos y hermanas, los ataques del adversario están creciendo de manera exponencial, en intensidad y en variedad. Nuestra necesidad de estar en el templo regularmente nunca ha sido mayor”.

“Hace unas semanas, publiqué una declaración concerniente a corregir el rumbo sobre el nombre de la Iglesia. Lo hice porque el Señor inspiró en mi mente la importancia del nombre que Él ha decretado para Su Iglesia, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

“Ha llegado la hora de una Iglesia centrada en el hogar, respaldada por lo que se lleva a cabo dentro de los edificios de nuestros barrios, ramas y estacas”.

“A través de los años, cada vez que me preguntan por qué elegí ser médico, mi respuesta siempre ha sido la misma: ‘Porque no pude elegir ser madre’”.

2019

La Iglesia de Jesucristo

“Jesucristo nos enseña el camino de regreso a nuestro hogar eterno. Él comprende el plan de progreso eterno del Padre Celestial mejor que ninguno de nosotros. Después de todo, Él es la piedra clave de todo ello”.

“El objetivo de Dios debería ser nuestro objetivo. Él quiere que Sus hijos elijan regresar a Él, preparados, cualificados, investidos, sellados y fieles a los convenios que hicieron en los santos templos”.

“Demasiadas personas consideran el arrepentimiento como un castigo; algo a evitarse excepto en las circunstancias más graves; pero es Satanás quien genera ese sentimiento de castigo”.

Escuchar y comprender los mensajes de la conferencia es una cosa, recordarlos es otra. Incluso un breve repaso de los mensajes del Presidente Nelson contribuye en gran medida a mantener en nuestros corazones lo que nos dice el Señor. Los beneficios que recibimos de las palabras del profeta están relacionados con el tiempo que dedicamos a estudiarlas.

Cómo te prepararás para la pregunta, “¿qué enseña el profeta?”

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Tanner Willes y fue publicado en thirdhour.org con el título “A Non-Member Asked Me What the Prophet Teaches. How Would YOU Respond?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *