Los relatos de los profetas y los apóstoles al ver el Mundo de los Espíritus y el más allá del “velo de la muerte”

El siguiente es un extracto del libro del presidente Russell M. Nelson, The Gateway We Call Death“.

La entrada a la muerte no puede ser gobernada por una puerta tan pesada y cerrada como parece. Podría ser como una suave cortina ondulada, velada, o delicada.

El profeta José Smith se refirió al “velo de la muerte“. Ciertamente, la comunicación a través de la puerta de enlace entre este mundo y el próximo no está cerrada. Los profetas y apóstoles consideran esta transferencia de inteligencia como un asunto muy sagrado, y rara vez hablan abiertamente al respecto. Algunas revelaciones se han hecho, sin embargo, y sirven para ilustrar qué tan cerca estamos de aquellos que se han ido.

El presidente Brigham Young honró a su predecesor, José Smith, de muchas maneras. Quizás la habilidad de José para mezclar cielo y tierra estaría entre las más importantes.

El presidente Young escribió:

mundo de los espíritus

“Nunca vi a nadie, hasta que conocí a José Smith, que podía decirme algo sobre el carácter, la personalidad y el lugar de residencia de Dios, o cualquier cosa satisfactoria sobre los ángeles, o la relación del hombre con su Creador. Fui tan diligente como cualquier hombre debe ser para tratar de descubrir estas cosas. ¿Cuál es la naturaleza y la belleza de la misión de José? Usted sabe que soy uno de sus apóstoles. Cuando lo oí predicar por primera vez, él trajo el cielo y la tierra, y todos los sacerdotes del momento no podían decirme nada sobre el cielo , infierno, Dios, ángeles o demonios, eran tan ciegos como la oscuridad egipcia. Cuando vi a José Smith, tomó el cielo, en sentido figurado, y lo bajó a la tierra, y tomó la tierra, la trajo, y la abrió en claridad y simplicidad, las cosas de Dios, y esa es la belleza de su misión. Yo tenía un testimonio, mucho antes de eso, de que él era un Profeta del Señor, y eso fue consolador. ¿No hizo José lo mismo con sus conocimientos? ¿No tomaría él las Escrituras y las haría tan claras y simples que todos pudieran entenderlas? Cada persona dice: “Sí, es admirable, ata los cielos y la tierra”, y en cuanto al tiempo, es nada, solo para enseñarnos cómo vivir en la eternidad”.

Brigham Young no fue el único líder que quedó profundamente impresionado con la videncia del Profeta. Otro contemporáneo escribió esta declaración:

“[Wilford Woodruff] se refirió a un dicho de José Smith, … Que si la gente supiera qué hay detrás del velo, intentarán por todos los medios … poder llegar allí, pero el El Señor en su sabiduría ha implantado el miedo a la muerte en todas las personas para que puedan aferrarse a la vida y así cumplir los designios de su creador”.

Visita del presidente Heber J. Grant al mundo de los espíritus:

mundo de los espíritus

En el funeral del presidente Jedediah M. Grant, el presidente Heber C. Kimball transmitió una amplia información que el presidente Grant había transmitido sobre su visita al mundo de los espíritus. (Tanto el presidente Grant como el presidente Kimball se desempeñaron como consejeros del presidente Brigham Young). El registro de los comentarios del presidente Kimball dice:

[El hermano Grant] me dijo, hermano Heber, he estado en el mundo de los espíritus dos noches seguidas, y de todos los temores que alguna vez se me cruzaron, lo peor fue tener que regresar nuevamente a mi cuerpo, aunque tenía que hacerlo. ¡Pero O, dice él, el orden y el gobierno que estaban allí! Cuando estuve en el mundo de los espíritus, vi el orden de hombres y mujeres justos, los vi organizarse en sus diferentes grados, y no parecía haber obstrucción a mi visión, pude ver a cada hombre y mujer en su grado y orden. Miré para ver si había algún desorden allí, pero no había ninguno, ni podía ver la muerte ni la oscuridad, el desorden o la confusión. Dijo que las personas que él vio se organizaron en las capacidades de la familia, y cuando los vio se veía grado tras grado, y todos eran organizado en perfecta armonía. Él mencionaría un artículo después de otro y dijo, “Por qué, es justo como dice el hermano Brigham; es justo como nos lo ha dicho muchas veces”.

“Ese es un testimonio de la verdad de lo que el hermano Brigham nos enseña, y sé que es verdad, por la poca luz que tengo. Vio a los justos reunidos en el mundo de los espíritus, y no había espíritus malvados entre ellos. Vio a su esposa, ella fue la primera persona que se le acercó. Vio a muchos que él conocía, pero no tuvo conversación con nadie, excepto con su esposa Caroline. Ella se acercó a él, y él dijo que se veía hermosa y que tenía a su pequeña hija, que murió en las Llanuras, en sus brazos, y dijo: “Señor Grant, aquí está la pequeña Margaret; usted sabe que la los lobos se la comieron, pero no la lastimaron, aquí ella está bien…

Le preguntó a su esposa Caroline dónde estaban José, Hyrum, el padre Smith y otros, y ella respondió: ‘se han marchado, a realizar y gestionar asuntos por nosotros’. Lo mismo que cuando el hermano Brigham y sus hermanos salieron de Winter Quarters y vinieron aquí al mar obtener una casa; vinieron a buscar un lugar para sus hermanos “. También habló de los edificios que vio allí, señalando que el Señor le dio sabiduría a Salomón y le dio oro y plata en sus manos para mostrar su destreza y habilidad, y dijo que el templo erigido por Solomon era muy inferior a los edificios más comunes que veía en el mundo de los espíritus. “Con respecto a los jardines, dice el hermano Grant, ‘he visto buenos jardines en esta tierra, pero nunca vi ninguno con el que se pueda comparar con los que estaban allí . Vi flores de muchos tipos, y algunas con cincuenta a cien flores de diferentes colores que crecían en un solo tallo”. Tenemos muchos tipos de flores en la tierra, y supongo que esos mismos artículos vinieron del cielo, o no estarían aquí”. Después de mencionar las cosas que había visto, habló de cuánto le desagradaba regresar y retomar su cuerpo, después de haber visto la belleza y la gloria del mundo de los espíritus, donde los espíritus justos se reúnen”.

Perspectivas del presidente Brigham Young sobre la siguiente vida:

El presidente Brigham Young, predicando en el funeral del élder Thomas Williams el 19 de julio de 1874, brindó ideas adicionales. Primero citó las preguntas que a menudo se hacen sobre las condiciones en el mundo a las que iremos: “¿Tendremos trabajo? ¿Tendremos placer en nuestro trabajo? ¿Tendremos algún objeto de búsqueda, o nos sentaremos y cantaremos a la dicha eterna? “

Entonces el presidente Young dio esta respuesta:

“[Habré] pasado de un estado de tristeza, pena, luto, ayes, miseria, dolor, angustia y desilusión a un estado de existencia, donde puedo disfrutar la vida hasta el extremo en la medida de lo posible como eso se pueda hacer sin un cuerpo. Mi espíritu se libera, ya no tengo sed, no quiero dormir más, ya no tengo hambre, no me canso más, corro, camino, trabajo, voy, vengo, hago esto, hago eso, lo que sea que se requiera de mí, nada como el dolor o el cansancio, estoy lleno de vida, lleno de vigor, y disfruto la presencia de mi Padre celestial, por el poder de su Espíritu”.

Cuando el élder Hugh B. Brown recibió la visita de un anterior profeta:

mundo de los espíritus

Pasando de los mensajes de los apóstoles del siglo XIX a los del siglo XX, me gustaría relatar una experiencia personal con el élder Hugh B. Brown. Es sagrado para mí, y también para él. El élder Brown había servido anteriormente como miembro de la Primera Presidencia donde, junto con innumerables otros asuntos, había asumido responsabilidades relacionadas con la construcción del Templo de Washington. Supongo que algunas de las decisiones que se tuvieron que tomar no quedaron sin respuesta.

El presidente Spencer W. Kimball extendió una invitación al élder Brown para asistir a la dedicación de ese templo en noviembre de 1974. Como médico, me invitaron a acompañar al élder Brown, ahora debilitado por su avanzada edad. Meses antes de su fallecimiento el 2 de diciembre de 1975, recibí su permiso para registrar esta experiencia, de la cual cito:

En la mañana de la dedicación del templo, el presidente Brown me saludó [a R. M. N.] con la noticia de que había sido visitado durante la noche por el presidente Harold B. Lee (el presidente Lee había muerto el año anterior)”. El élder Brown “lo describió como una visita gloriosa, una que significó mucho para él, ya que el presidente Lee conocía algunas de las dificultades encontradas por el presidente Brown en las decisiones que llevaron a la construcción del templo en Washington, DC. Más tarde esa mañana, mientras llevábamos al presidente Brown a desayunar, la Hermana Harold B. (Freda Joan) Lee se acercó a nosotros. Mientras intercambiábamos saludos, el presidente Brown le dijo:

“Tuve una gloriosa visita con Harold anoche. Él está bien. Fue tan bueno recibir su visita”.

Fue una experiencia conmovedora para todos. Sentimos la presencia del espíritu del presidente Lee en el templo a través del testimonio del presidente Brown.

Experiencia del élder David B. Haight al borde de la muerte:

mundo de los espíritus

Más recientemente, el élder David B. Haight habló en una conferencia general de la Iglesia, después de su milagrosa recuperación de una enfermedad que amenazaba su vida. Su recuperación quirúrgica y su prolongada convalecencia habían sido fortalecidas por la fe y las oraciones de muchas personas en su nombre.

El élder Haight describió por primera vez parte de esa experiencia catastrófica inicial cuando estaba al borde de la muerte. Entonces él dijo:

“El terrible dolor y la conmoción de la gente cesaron. Ahora estaba en un entorno tranquilo y pacífico, todo era sereno y silencioso. Tenía conciencia de dos personas a lo lejos en una ladera, una que estaba en un nivel más alto que la otra. Una persona en el nivel superior estaba señalando algo que no podía ver.

No escuché voces, pero estaba consciente de estar en una presencia y atmósfera santa. Durante las horas y los días siguientes, una y otra vez quedé impresionado en mi mente la misión eterna y la posición exaltada del Hijo del Hombre. Te testifico que Él es Jesús el Cristo, el Hijo de Dios, el Salvador de todos, el Redentor de toda la humanidad, el que otorga el amor infinito, la misericordia y el perdón, la Luz y la Vida del mundo. Lo sabía antes. Nunca había dudado ni me lo había preguntado pero ahora sabía, debido a las impresiones del Espíritu sobre mi corazón y mi alma, estas verdades divinas de la manera más inusual”.

Sin duda, muchos de nosotros conocemos los relatos adicionales de comunicación de los fallecidos a amigos o familiares que viven aquí en la mortalidad.

Si bien la validez de dichos relatos puede no siempre ser fácil de determinar, no hay duda de que nuestros seres queridos están cerca en espíritu. Su ojo vigilante se indica por este relato bíblico de una perspectiva celestial: “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad”. (3 Juan 1: 4.)

De tal amor parental, estamos separados solo por el fino velo que cubre la entrada.

 

Este artículo fue escrito originalmente por el presidente Russell M. Nelson, extraído de “The Gateway We Call Death”  y fue publicado en ldsliving.com, con el título Prophets and Apostles’ Accounts of Seeing the Spirit World and Beyond the “Veil of Death” Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
Mi papá a los 3 años de fallecido en un sueño me mostró el templo por la parte interior y 8 años después conozco la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días a 3 días de ir al templo lleve su nombre para hacer la obra vicaría por el, estoy agradecida por encontrar el camino la verdad y la vida que es Nuestro Señor Jesucristo
Feliciana Sanchez Fonseca
Hola mi nombre es Angel Domínguez de la ciudad de México, me parece muy interesante, tendrá más información al respecto?
Angel Domínguez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *