Cómo seguir sintiendo todo el año lo que sentiste en la Conferencia

 

¿Qué hace que la Conferencia General sea tan buena para ti? ¿Es oír al profeta y los apóstoles? ¿Verlo desde la comodidad de tu hogar? ¿Ser capaz de escuchar la palabra de Dios a través de auriculares mientras estás fuera? ¿Las poderosas citas que salen de ella? ¿O los recuerdos que se hacen al hacer tradiciones familiares?

Las probabilidades son una variedad de esas cosas (y más) lo que hace grande la conferencia general. Pero lo que la hace verdaderamente grande son los sentimientos que se sienten durante la conferencia. Lo que hace que la vida cambie en una conferencia es la capacidad de escuchar los mensajes de Dios para ti a través del don del Espíritu Santo.

“Todos sabemos lo difícil que es recordar cada mensaje de la conferencia general, y estoy seguro de que no debemos sentirnos avergonzados si no lo recordamos todo”, dijo el presidente Dieter F. Uchtdorf. “Sin embargo, hay mensajes en cada conferencia general dada como un regalo y una bendición del cielo específicamente para nuestras situaciones personales de la vida.”

Entonces, ¿cómo hacemos que lo que sentimos en la conferencia general cuente para nosotros? Encontramos maneras de sentir esos sentimientos más a menudo. Encontramos maneras de conectarnos continuamente con el Espíritu para que estos “dones […] y … bendiciones [s] del cielo” no sean desperdiciados, sino que se conviertan en escalones para que nos volvamos más parecidos a Jesucristo.


Estudia lo que dijo el Profeta en la Conferencia General

El presidente Thomas S. Monson es el profeta de Dios en la tierra hoy. Cuando habla, está dando dirección a todos los hijos de Dios. ¿Qué nos advirtió? ¿Qué nos invitó a hacer? ¿Qué nos invitó a evitar?

Considera estas preguntas mientras revisas lo que el profeta dijo en esta última conferencia, haciendo especial hincapié en las invitaciones que hizo y las bendiciones que prometió. Compara sus invitaciones con las emitidas hace seis meses, incluso hace un año o dos años. Busca patrones. Registra sus pensamientos en papel, tal vez en un gráfico que incluya las invitaciones recientes, las bendiciones prometidas, las ideas para el cambio personal y las metas para trabajar. Al estudiar más profundamente las invitaciones del profeta, el Espíritu te dará entendimiento y su consejo se convertirá en algo más que palabras, sino palabras para vivir HOY.

conferencia general

Estudia los discursos de la Conferencia General más consistentemente



Aunque no se nos requiere memorizar cada charla de la conferencia, se espera que tomemos cada mensaje a pecho. Y para hacer eso, tenemos que estudiarlos más regularmente. No dejes que la conferencia sea un evento de un fin de semana. Incorporar el estudio de los discursos recientes en tu estudio de las escrituras, y atesorarlos como “regalos personalizados del cielo” pueden ayudarte a sobrellevar los problemas de nuestro día a día.


Considera estudiar sólo un discurso de la conferencia general a la semana. Si empiezas la semana después de la conferencia, podrás estudiar cada discurso de la última conferencia antes de la próxima conferencia en seis meses.

Ora para saber el orden en que debe estudiarlos. Si no sabes por dónde empezar, considera la posibilidad de usar la página “Resúmenes de discusos” en LDS.org como referencia para saber de qué habló cada orador. Haz una lista de temas o preguntas que te interesen explorar y utilizar la página Resúmenes o el recurso “Todos los temas” en conference.lds.org para ayudar a orientarte en la dirección correcta. Confía en el Espíritu para dirigirte a los mensajes correctos para el momento adecuado.

Otra manera de encontrar un nuevo significado en los mensajes de la conferencia es escuchar los dicursos en lugar de verlos o leerlos. A veces diferentes cosas se destacan cuando sólo escuchamos. Considera la posibilidad de cambiar el tiempo de radio sin sentido en el coche durante 15 minutos o menos, por un discurso de la conferencia. Las aplicaciones móviles de la Iglesia, como la Biblioteca del Evangelio y la Biblioteca de Medios SUD, facilitan la audición de conferencias en cualquier momento.


Comparte lo que aprendiste con otros



Hay un crecimiento personal que viene cuando se aprende por el Espíritu y luego enseñar lo que has aprendido a otra persona. Compartir esas experiencias especiales pueden ocurrir de varias maneras.

Noche de Hogar:

Cuando recibas información personal y revelaciones relacionadas con un mensaje de la conferencia, comparte esos pensamientos y sentimientos con tu familia. Los discursos de la conferencia son excelentes recursos para desarrollar clases de noche de hogar. Para los niños más pequeños, mantenlo sencillo y busca formas de visualizar o actuar historias memorables de las charlas de la conferencia y compartir por qué esa historia cambió tu vida. Para adolescentes o adultos jóvenes, busca oportunidades para mostrar cómo el consejo se puede aplicar a sus situaciones individuales. Para las parejas, enseña lo que has aprendido con respecto al fortalecimiento de ti mismo y las ideas para crecer y progresar juntos como pareja. La enseñanza en entornos formales como la noche de hogar o informalmente en los momentos de enseñanza que surgen siempre debe ser realizada por el Espíritu.


Redes Sociales:

Compartir verdades del evangelio en las redes sociales es otra manera de compartir lo que has aprendido con otros. Puede ser tan simple como publicar una cita corta de la conferencia o un post más largo y más profundo sobre cómo un mensaje de la conferencia te tocó el corazón, fue una respuesta a una oración, o te ayudo a entender mejor el plan de Dios y sentir su amor por ti.

conferencia general conferencia general

Conversa, envía mensajes de texto o de correo electrónico:

Nunca se sabe cuándo las lecciones aprendidas por el Espíritu mientras se estudian los discursos de la conferencia general son lo que alguien que está pasando por dificultades, necesita oír. Sé sensible al Espíritu. Aprende que estos “dones del cielo” se pueden compartir con amigos y familiares durante conversaciones sinceras en persona, por correo electrónico o mediante texto. A medida que nos amemos unos a otros y ayudemos a soportar las cargas de los demás, luchamos con algunas de las preguntas más difíciles de la vida. Ora por respuestas y para los demás, y confía en que a veces esas respuestas vienen en la forma de un discurso de la conferencia.

La conferencia general llega sólo dos veces al año. Pero Dios puede hablarnos con más frecuencia, a través del don del Espíritu Santo. El Espíritu es lo que hace que la conferencia sea tan grande, y podemos extender esos sentimientos especiales mientras trabajamos para tener el Espíritu más en nuestras vidas. A medida que lo hagamos, veremos que nuestra fe ha aumentado, nuestra capacidad de encontrar respuestas a nuestras preguntas ha crecido y al final de seis meses, veremos que nos hemos convertido en mejores discípulos de Jesucristo.

 

Fuente: Lds.org

Comentarios
ESTOY FACINADA CON TODA LA INFORMACION QUE DAN... ES MUY BONITA Y AYUDA MUCHO... SIGAN ADELANTE; GRACIAS...
marisela villela

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *