Talentos poco conocidos y aficiones de las Autoridades Generales

talentos

Muchos miembros de la Iglesia sienten una profunda conexión con la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles. Al leer sus palabras y escucharlos hablar dos veces al año en una conferencia general, podemos aprender de sus fortalezas espirituales únicas y estilos de enseñanza distintos. Dado que estamos acostumbrados a ver a los líderes de la Iglesia en entornos espirituales, puede ser tentador pensar en estos hombres solo en una luz espiritual; sin embargo, son personas multidimensionales con intereses y personalidades individuales.

Aquí hay algunos pasatiempos interesantes y talentos ocultos de seis líderes de la Iglesia:

Presidente Monson

Crianza de Palomas Birmingham Roller

El presidente Thomas S. Monson estaba fascinado con las palomas cuando era niño. Desde entonces, ha criado palomas premiadas y aprendido lecciones importantes de sus experiencias.

Cuando tenía 15 años, fue llamado como presidente del cuórum de maestros en su barrio. Su asesor, Harold, notó su interés en las palomas y se ofreció a darle un par de palomas mensajeras Birmingham de pura raza. El presidente Monson aceptó con entusiasmo la oferta y se dirigió al palomar de Harold la noche siguiente. Además de una paloma macho, Harold le dio una paloma hembra a la que le faltaba un ojo. Él aconsejó,

“Llévalos a casa a tu desván. Mantenlos dentro por unos 10 días y luego libéralos para ver si permanecen en tu casa”.

“Seguí las instrucciones de Harold”, dijo el presidente Monson. “Tras su liberación, la paloma macho se pavoneó por el techo del desván y luego volvió a entrar para comer. Pero la hembra tuerta se había ido en un instante. Llamé a Harold y le pregunté: “¿Regresó esa paloma tuerta a su apartamento?” “Ven,” dijo, “y vamos a echar un vistazo”.

Cuando el presidente Monson fue a la casa de su asesor, Harold dijo:

“Tom, eres el presidente del cuórum de maestros. ¿Qué vas a hacer para activar a Bob, que es miembro de tu cuórum?”

El presidente Monson le dijo que invitaría a Bob a la reunión del cuórum esa semana, y Harold le dio la paloma de un solo ojo. Le aconsejó al presidente Monson que la mantuviera en el desván unos días más y luego que la liberara nuevamente. “Esto lo hice, y una vez más ella desapareció”, dijo el presidente Monson.

Cada vez que soltaba a la paloma hembra, ella regresaba al palomar del asesor y Harold le preguntaba al presidente Monson sobre otro miembro del cuórum. A través de estas experiencias, el presidente Monson aprendió la importancia de la mayordomía y llegar a las personas. Él dijo,

“Yo era un hombre adulto antes de darme cuenta de que, de hecho, Harold, mi asesor, me había dado una paloma especial, la única paloma en su palomar que sabía que volvería cada vez que la liberaran. Fue su manera inspirada de tener una entrevista personal ideal del sacerdocio con el presidente del cuórum de maestros cada dos semanas. Le debo mucho a esa paloma de un solo ojo. Le debo más a ese asesor del cuórum. Tenía la paciencia y la habilidad para ayudarme a prepararme para las responsabilidades que me esperaban”(” El ejército del Señor “, Conferencia General, abril de 1979).

Bonus

Talento oculto: ondulación de la oreja

En 2008, el presidente Monson demostró su habilidad para mover las orejas en el discurso de la conferencia general, “Ejemplos de rectitud”. (Mueve sus orejas en el minuto 10:40 aproximadamente, en el siguiente video).

Presidente Eyring

Jugar Tenis

talentos

El presidente Eyring ama el tenis, y ha jugado un papel importante en su vida. De hecho, su primera cita con su esposa, Kathleen Johnson Eyring, involucró jugar al tenis:

“[Cuando se conocieron], Hal estaba emocionada por la respuesta de Kathy a su pregunta sobre sus intereses: ‘Me gusta jugar tenis’, dijo. Las palabras eran música para los oídos de Hal. . . . Había estado jugando al tenis varias veces a la semana con un ex jugador de tenis universitario; su juego estaba en su punto más alto. Sería la primera cita perfecta.

“El set inicial de tenis, jugado varios días después en las pistas de tierra batida de Harvard, fue tal como lo había planeado Hal: ganó seis juegos por tres. Cuando cambiaron de bando para el siguiente set, felicitó alegremente la obra de Kathy, de una manera que pretendía ser encantadora. Ella miró hacia adelante y no dijo nada. Mientras se preparaba para servir desde su línea de base, se agachó detrás de ella, golpeando la cancha de arcilla con su raqueta de madera.

“Hal no recordaría el puntaje final de ese segundo set, pero en años posteriores admitió libremente, ‘Me barrió'” (Robert I. Eaton y Henry J. Eyring, I Will Lead You Along: The Life of Henry B. Eyring).

Bonus

Dibujar y pintar

El presidente Eyring disfruta creando arte. Le encanta capturar escenas de sus viajes y enviar postales originales a su familia.

talentos

 

talentos

También le gusta dibujar momentos de la vida cotidiana, como esta vista desde su taller.

talentos

Presidente Uchtdorf

Esquiar

talentos

El presidente Uchtdorf disfruta de esquiar con su familia, aunque bromeó diciendo que “las leyes de la física han cambiado, y no [su] ventaja” a medida que envejecía. En su discurso de la conferencia general de octubre de 2013, compartió una historia sobre esquiar con su nieto de 12 años. Él dijo:

“No hace mucho, estaba esquiando con mi nieto de 12 años. Estábamos disfrutando juntos cuando pasé por una zona congelada y acabé haciendo un espectacular aterrizaje forzoso en una pendiente pronunciada.

Intenté por todos los medios levantarme, pero no podía; me había caído, y no podía levantarme.

Empecé a preguntarme qué haría falta para que me rescatasen. Entonces llegó mi nieto. Le dije lo que había sucedido, pero no parecía muy interesado en mis explicaciones de por qué no podía levantarme. Me miró a los ojos, extendió la mano, tomó la mía y con un tono firme dijo: “Opa, ¡puedes hacerlo ahora!”.

Al instante me levanté.

Sigo sin entenderlo. Lo que parecía imposible sólo un momento antes, de inmediato se hizo realidad, gracias a que un niño de 12 años me extendió la mano y me dijo: “¡Puedes hacerlo ahora!”. Para mí, fue una inyección de confianza, entusiasmo y fortaleza.

Hermanos, habrá ocasiones en nuestra vida cuando el levantarnos y seguir adelante parezca ser algo que supera nuestra propia capacidad. Ese día, en una ladera cubierta de nieve, aprendí algo. Aunque pensemos que no podemos levantarnos, todavía hay esperanza; y a veces, sólo necesitamos a alguien que nos mire a los ojos, nos tome de la mano y diga: “¡Puedes hacerlo ahora!”

Bonus

Bailar con su esposa, Harriet

El presidente Uchtdorf y su esposa, Harriet, disfrutan bailando juntos. Un popular video de Facebook compartido por Claudio Correa capturó un momento divertido entre los Uchtdorf mientras visitaban Tijuana, México, para la dedicación del templo de diciembre de 2015.

Presidente Nelson

Cabalgar a caballo con sus hijos

talentos

Mientras sus hijos crecían, el presidente Nelson tenía la tradición de pasar un día al año cabalgando con ellos. Él dijo: “Aprecio mucho el recuerdo de montar a caballo con cada uno de ellos a medida que progresaban. Apoyaría mi nariz en el cabello de ese pequeño y la abrazaría a él o a ella.

Estoy seguro de que cada uno de los niños pensó que me estaba agarrando para darles seguridad mientras cabalgaban. Pero me aferraba a un momento precioso que tenía a solas con cada ser querido cuando llegó ese turno.

En cada ocasión, ofrecí una oración de gratitud a mi Padre Celestial por el gran privilegio de ser padre de este, porque sabía que cada uno era un espíritu tan especial”(” Élder Russel M. Nelson: Aplicación de leyes divinas “). Ensign, junio de 1984).

Bonus

Amor por la música

Él tiene un tono perfecto y se presentó en varios coros, musicales y cuartetos en la escuela secundaria y la universidad. Aunque no le gustaba practicar el piano cuando era niño, reanudó sus estudios musicales en la universidad.

Hoy, le gusta tocar el piano y el órgano. A menudo toca el acompañamiento de órgano para los himnos de apertura en las reuniones semanales de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles.

A la familia Nelson les encanta actuar juntos, y cada uno de los niños toca un instrumento y canta. Algunas de sus hijas y nietas interpretaron el himno “Tan solo con pensar en ti” como parte de la alocución del presidente Nelson en el 2008, “Poder y protección provistos por Música inspiradora” (El número musical comienza alrededor de las 20:10).

Élder Oaks

Pescar

talentos

El lema de élder Oaks es: “Trabaja primero, juega después”. Su familia, sin embargo, bromea diciendo que realmente debería decir: “Trabaja primero, juega nunca“. Aunque es un gran trabajador, le gusta pasar el tiempo pescando con su hijo, Lloyd, recuerda haber pescado con su padre en el Río Fork casi todos los sábados cuando era un niño. Su difunta esposa, June, dijo de su estilo de pesca: “Si pesca, pesca con la misma intensidad que tiene cuando va detrás de sus cuadernos”.

Élder Christofferson

Actuar

talentos

Los Christofferson enseñaron a sus cinco hijos sobre la historia a través de juegos de roles y vestuarios. Aunque su carrera legal lo mantuvo ocupado, el élder Christofferson hizo un esfuerzo para siempre priorizar sus deberes familiares y eclesiásticos.

Sobre la importancia de la paternidad, él ha enseñado: “

La paternidad requiere sacrificio, pero es una fuente de satisfacción incomparable, incluso gozo. Nuevamente, el modelo supremo es nuestro Padre Celestial, quien tanto nos amó a nosotros, Sus hijos espirituales, que nos dio a Su Hijo Unigénito para nuestra salvación y exaltación (véase Juan 3:16). Jesús dijo: ‘Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga la vida por sus amigos’ (Juan 15:13). Los padres manifiestan ese amor al sacrificar sus vidas día a día, trabajando en el servicio y el apoyo de sus familias” (“Padres “, Conferencia General abril de 2016).

Bonus – Sección de Apóstoles Fallecidos

Presidente Boyd K. Packer

Pintar y tallar

talentos

talentos

El presidente Boyd K. Packer disfrutó creando pinturas y esculturas de pájaros y escenas de la naturaleza. Él dijo:

“Tallar me resultó relajante. A veces, cuando me ponía un poco estresado o de mal humor, mi esposa decía: ‘Bueno, será mejor que empieces otra vez a tallar’. El tallado de pájaros mantuvo mis manos ocupadas y mi mente libre para pensar, reflexionar y orar”.

Élder Scott

Pintar

talentos

talentos

El élder Scott se sintió inspirado a tomar la pintura después de visitar a un artista comercial hace unos 50 años. Tomó algunas lecciones con un maestro de arte local y comenzó a crear acuarelas. Dijo:

“No tienes que ser un experto”. Intenta algo. Una de las mayores bendiciones que se obtienen al intentar algo como pintar es apreciar el trabajo de aquellos que lo hacen mejor”.

Este artículo fue escrito originalmente por Madeleine Tolk y fue publicado en ldsliving.com, con el título Little-Known Hobbies and Hidden Talents of General Authorities Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
Interesante artículo y muy estimulante para que saquemos nuestros talento a luz.
gRISELDA MIRIAM DE MELLO
[…] También te puede interesar: Talentos poco conocidos y aficiones de las Autoridades Generales […]
8 lecciones que Élder Gong aprendió de la vida de Mack Wilberg
[…] También te puede interesar: Talentos poco conocidos y aficiones de las Autoridades Generales […]
Hay talentos que no se perciben con la vista, sino con el corazón
[…] También te puede interesar: Talentos poco conocidos y aficiones de las Autoridades Generales […]
Hay talentos que no se perciben con la vista, sino con el corazón ¡descúbre el tuyo! | La Rádio Tricolor

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *