Ver al Elder Holland caminar en un andador geriatrico y lo que la edad representa para los líderes de La Iglesia de Jesucristo

Elder Holland caminar en un andador geriatrico

Jeffrey R. Holland es uno de los apóstoles seniors de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y es considerado un testigo especial del Señor por más de 16 millones de personas en el mundo.

Es sin dudas uno de los líderes religiosos más queridos en el mundo cristiano, educador de profesión ha dedicado su vida al servicio en la Iglesia de Jesucristo.

Sus discursos han brindado paz, esperanza y una invitación continua a venir a Cristo a todo aquel que escucha sus mensajes.

El elder Holland siempre ha mostrado una fortaleza espiritual y física digna de un fiel creyente, sin embargo, durante la conferencia RootsTech 2021 se le pudo ver un poco cansado y usando un andador geriatrico cuando junto a su esposa e hijos recorrieron su ciudad natal de Saint George al sur del estado Utah.

La salud del Elder Holland no ha sido la mejor en este último año, en junio de 2020 fue hospitalizado  debido a problemas médicos que se desconocen en detalle pero que hicieron que muchos temieran por problemas mayores de este hombre de Dios de 80 años.

Una pregunta recurrente en algunos podría ser si es conveniente exponer a hombres en la última etapa de su vida a tal exposición y con el peso de dirigir una iglesia global. A todos los apóstoles de la Iglesia de Jesucristo se le requiere servir hasta el final de sus días.

elder holland

Pero que tal si vemos el servicio apostólico desde una perspectiva más espiritual, aquellos que tienen preguntas sinceras sobre la salud y el buen desempeño de una persona en la posición como la que tiene el Elder Jeffrey R. Holland olvidan que la fortaleza de estos hombres no proviene de su “juventud” o hasta de su buen estado de salud, estos hombres nos han demostrado que el servicio a Cristo debe hacerse aun a pesar de nuestras limitaciones.

elder Holland nueva promesa

Es admirable ver a hombres como Jeffrey R. Holland estar dispuestos a dar lo mejor de si aun cuando podrían estar disfrutando de una jubilación tranquila junto a sus nietos e hijos.

Para un apóstol del Señor el servicio es un privilegio para toda la vida y aun después de esta, el Elder Holland es una respuesta y un ejemplo para nosotros mismos cuando pensamos que estamos muy ocupados, enfermos o existe algún empedimiento físico para servir al prójimo. Es claro que el Señor cuida y fortalece a sus siervos y como dicen “por sus frutos los conoceréis,” La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido dirigida por “ancianos” desde hace ya bastante tiempo y al contrario de lo que el mundo podría pensar, no existe una organización religiosa más organizada, conectada con los jóvenes y con una llegada global que esta iglesia.

El Elder David A. Bednar declaró en un discurso en una conferencia general y citó el encuentro en 1996 entre el entonces presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley y el famoso periodista Mike Wallace, quien comentó: “Hay quienes dicen: ‘esto es una gerontocracia; una Iglesia dirigida por ancianos. 

apóstoles y los 65,000 misioneros

Elder Russell M. Nelson , left, and Elder Jeffrey R. Holland at the end of the final session of the 185th Annual General Conference for The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints Sunday, April 5, 2015, in Salt Lake City.

El profeta respondió de forma alegre y sin titubeo: “¿No es maravilloso tener a un hombre con madurez a la cabeza; a un hombre con buen criterio que no es llevado por doquiera de todo viento de doctrina?” (transmitido el 7 de abril de 1996).

Y eso es lo que es el Elder Holland, un hombre sabio, con experiencia que aun con las limitaciones que tendrá debido a su edad da todo de si para llevar su obra. ¿No es eso grandioso y digno de admirar?

Elder-Holland Chiasmus

Aquellos que son jóvenes pueden beneficiarse de ser bendecidos con la experiencia y sabiduría apostólica de hombres como el Elder Holland.

Nunca en la historia del mundo se había necesitado de esa sabiduría y perspectiva espiritual como la de un apóstol que ha vivido ya y esta en la posición de darnos consejos desde su experiencia pero sobre todo desde su fortaleza espiritual. Cúanto tenemos que aprender de hombres como él.

Comentarios
No sabía que el elder Hollande caminara con ayuda de un andador pero admiro su espíritu servicial ,es uno de los apóstoles de quién me gusta escuchar y leer sus mensajes y cuando el año pasado supe que estaba internado en un hospital me preocupó mucho ,estoy agradecido de haber conocido la iglesia verdadera de mi Salvador de conocer a algunos en persona ,haber estrechado mi mano y sentir su influencia , qué privilegio vivir este tiempo y ser guiado por llamados por Dios ,son ejemplos muy valiosos a seguir ,que nuestro Padre Celestial cuide y proteja al elder Hollande y años otros apóstoles ,a nuestro amado Profeta Nelson.
Alipio Valderrama Pacho

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *