Mormones en Whatsapp: ¿Qué pasa en los templos mormones?

Qué pasa en los templos mormones

https://www.facebook.com/mormonsud.org/videos/2042747435760200/

 

Los templos mormones o de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a menudo son un tema de rumores y malentendidos.

Esto puede deberse a que muchos nunca han oído hablar de lo que sucede dentro. Algunos de estos rumores pueden hacer que nuestro respeto y sentimientos hacia el templo suene misterioso, extraño,  o no cristiano.

Es posible que hayas escuchado historias sobre rituales extraños o tengas curiosidad acerca de por qué todo parece tan secreto. Así que aquí está la verdad sobre lo que sucede dentro de los templos mormones.

1. Instrucción espiritual

Qué pasa en los templos mormones

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es un lugar de adoración e instrucción espiritual. Cualquiera es bienvenido a visitar los hermosos alrededores del templo en todo el mundo.

Después de que se construye un templo, está abierto durante un corto período de tiempo para que el público vea lo que pronto se considerará la casa del Señor aquí en la tierra. Después de que un templo se cierra al público, solo los miembros de la fe mormona que guardan los mandamientos pueden ingresar. En el templo, los mormones aprenden sobre la creación del mundo, el propósito de nuestras vidas en la Tierra y el papel de Jesucristo como el Salvador del mundo. Oramos juntos y esperamos regresar a la presencia de Dios nuevamente algún día …

2. Matrimonio Eterno

matrimonio eterno Qué pasa en los templos mormones

Una de las doctrinas más singulares y apreciadas del Evangelio restaurado de Jesucristo es que creemos que las familias deben ser eternas, perdurando más allá de la tumba. Las parejas pueden casarse para esta vida y la siguiente a través de la restauración de la autoridad del sacerdocio, siempre y cuando continúen cumpliendo los compromisos y las promesas hechas en el templo. Las parejas que no pueden recibir las bendiciones que se encuentran a través de un matrimonio en el templo, aún tendrán la misma oportunidad, si así lo eligen, más adelante en sus vidas.

3. Ordenanzas para los muertos

Qué pasa en los templos mormones

Los mormones creen que el bautismo es esencial para volver a vivir con nuestro Padre Celestial. Aún así, a algunos les sorprende que hagamos bautismos y otras obras por aquellos que ya fallecieron. Esta práctica también se realizó en la iglesia de Cristo durante los tiempos del Nuevo Testamento, y Pablo hace referencia a ella en 1 Corintios 15:29.

Creemos que Dios ama a cada uno de sus hijos por igual, independientemente de las circunstancias en las que nacieron. Él quiere que cada uno de nosotros reciba nuestro propio bautismo para que podamos regresar a vivir con él. A cada individuo se le dará la oportunidad de aceptar o rechazar cualquier obra realizada en su nombre.

4. Adoración en el templo

Qué pasa en los templos mormones

En el templo, los miembros de la iglesia de Jesucristo hacen promesas a Dios y las considera santas y sagradas. No discutimos estas ceremonias con otros porque representan nuestro compromiso de amar, servir y respetar los mandamientos de Dios con fe. Debido a que este compromiso es de naturaleza sagrada, mostramos nuestro respeto al solo discutir la adoración en el templo dentro de los muros del templo.

5. Ropa del templo

Los miembros adultos de la fe mormona que han elegido entrar al templo usan una prenda debajo de la ropa. La prenda es similar en apariencia a las camisetas y shorts que se usan como ropa interior, Los miembros de la Iglesia de Jesucristo usan esta prenda como un recordatorio a los convenios hechos con el Señor en el santo templo. Al igual que la vestimenta religiosa en otras iglesias, la prenda es una expresión de devoción y una forma de acercarse a Dios.
Los mormones también visten ropas blancas mientras están dentro del templo, simbolizando la pureza, y para mostrar que todos somos iguales ante el Señor, sin ninguna marca que represente una diferenciación entre los que están dentro del templo.

Para los mormones, los templos son lo más cercano que podemos acercarnos a nuestro Padre Celestial, donde podemos vislumbrar cómo es el cielo en verdad. Consideramos los templos como un vínculo entre el Cielo y la Tierra, donde podemos sentirnos en paz, recordar el propósito de la vida, orar, recibir respuestas y sentirnos más cerca a Dios. Además de los templos, asistimos a los servicios dominicales en las capillas locales, tomamos la Santa Cena y aprendemos de las Escrituras. Invitamos a todos a venir, ya sean miembros de nuestra iglesia o no.

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Mormones en Whatsapp: ¿Qué pasa en los templos mormones?“ […]
Lo que la Iglesia ha dicho sobre el Lugar Santísimo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *