15 datos que no sabías sobre el Templo de Provo, Utah

templos

A principios de este mes, el Templo de Provo, Utah, celebró su aniversario N°50.

Desde su dedicación, el templo ha atravesado por algunos cambios y pronto será sometido a una importante reconstrucción y tendrá un nuevo diseño.

¡Echa un vistazo a los 15 datos sobre el Templo de Provo, Utah!

UNO

Imagen: Pinterest

También te puede interesar: Estudio revela que Utah es uno de los lugares “donde el amor dura más tiempo”

El templo originalmente se llamaba Templo de Provo. Sin embargo, en 1999, se cambió su nombre por Templo de Provo, Utah, para cumplir con la nueva nomenclatura de templos de la Iglesia que incluía el nombre del estado o la provincia donde se ubicaban.

DOS

En 1893 había cuatro templos de la era pionera en Utah: St. George, Logan, Manti y Salt Lake. Pasaron 74 años antes de que se anunciara otro templo en Utah, Provo y Ogden se anunciaron simultáneamente.

TRES

Cuando la Primera Presidencia anunció la construcción de nuevos templos en Ogden y Provo en 1967, los cuatro templos de la era pionera en Utah estaban repletos y se realizaba más de la mitad de todas las ordenanzas del templo en la Iglesia.

CUATRO

El arquitecto del Templo de Provo Utah, Emil B. Fetzer, también diseñó los templos de Ogden, Utah; São Paolo, Brasil; Tokio, Japón; Seattle, Washington; Jordan River; Atlanta, Georgia; Nuku’alofa, Tonga; Santiago, Chile; Ciudad de México, México; Sídney, Australia y Freiberg, Alemania.

Todos los templos de Fetzer fueron diseñados con agujas individuales.

CINCO

Imagen: Pinterest

La construcción del Templo de Provo, Utah, tardó menos de un año y medio. La ceremonia de Palada Inicial se realizó el 15 de septiembre de 1969 y la piedra angular se colocó el 21 de mayo de 1971.

SEIS

Los templos de Provo y Ogden se anunciaron y construyeron al mismo tiempo para acelerar y economizar la construcción, según los líderes de la Iglesia.

SIETE

En 1972, se realizó una jornada de puertas abiertas para el templo del 8 al 29 de enero. Según Church News, más de 246,000 personas visitaron el templo durante la jornada de puertas abiertas.

OCHO

Más de 70,000 personas asistieron a las dos sesiones dedicatorias que se llevaron a cabo en el recién construido Centro Marriott en el campus de la Universidad Brigham Young, el 9 de febrero de 1972.

NUEVE

Imagen: Pinterest

Dado que el templo también sirvió a miles de estudiantes universitarios y misioneros en el Centro de Capacitación Misional de Provo, el Templo de Provo, Utah, rápidamente se convirtió en uno de los más visitados de la Iglesia con 50 sesiones de investidura por día, comenzando a las 5:30 am y cerrando a las 10:30 u 11:00 p.m.

DIEZ

En 1973, durante el primer año completo de funcionamiento del templo, el 17,7 % de todas las ordenanzas del templo en todo el mundo se realizaron en el Templo de Provo, Utah.

ONCE

En 1976, el Templo de Provo, Utah, rompió un récord con 76,000 investiduras realizadas en un solo mes.

DOCE

A partir de 1974, se realizaron sesiones en español y para sordos. Posteriormente, también se agregaron sesiones en portugués, alemán, japonés, mandarín y otros idiomas.

TRECE

El Templo de Provo, Utah, sirvió a todo el Valle de Utah durante 24 años hasta que el Templo de Mount Timpanogos, Utah, se dedicó en 1996 y sirvió a todo el este de Utah hasta que el Templo de Vernal, Utah, se dedicó en 1997.

CATORCE

Nuevo diseño del Templo de Provo Utah

Nuevo diseño del Templo Provo, Utah. Imagen: Newsroom

El 12 de mayo de 2003, se añadió a la aguja del templo una estatua del ángel Moroni de 41 metros.

QUINCE

Cuando el Templo de Provo, Utah, cierre para su renovación, se espera que el Valle de Utah tenga otros cinco templos dedicados y en operación: Orem, Provo City Center, Payson, Mount Timpanogos y Saratoga Springs.

Es posible que el templo de Lindon, Utah, también esté en construcción para ese entonces.

Fuente: LDS Living

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *