De los 170 templos de la Iglesia de Jesucristo, 163 están abiertos para ordenanzas de forma limitada

oración dedicatoria Templo de Arequipa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ahora tiene 163 operativos de sus 170 templos dedicados, es decir, el 95,9% de los templos ofrecen realizar algunas o todas las ordenanzas de manera limitada.

Después de cerrar todos sus templos en todo el mundo a finales de marzo de 2020 debido a la pandemia por COVID-19, la Iglesia continúa reabriendo sus templos y avanzando en sus operaciones en un plan cuidadoso y cauteloso de cuatro fases.

Todos los templos en Latinoamérica están operativos

Hace una semana, el Templo de Buenos Aires, Argentina, el único templo en Latinoamérica que estaba cerrado, reanudó sus operaciones y comenzó a ofrecer todas las ordenanzas para personas vivas en la Fase 2 después de haber sido cerrado debido a las condiciones locales por la pandemia. 

Esta mañana, la Iglesia anunció que el Templo de Buenos Aires iniciará la Fase 2B lo que significa que comenzará a ofrecer bautismos por los muertos desde el 16 noviembre.

Puedes ver Vea una lista completa de templos y su estado al 9 de noviembre de 2021.

Fases de reapertura

Las cuatro fases del plan de reapertura de la Iglesia son:

  • Fase 1: Abierto solo para sellamientos de personas vivas.  Se realizan sellamientos para personas vivas y previamente investidos, Se realizan estas ordenanzas bajo estrictas directrices y precauciones de seguridad.
  • Fase 2: Abierto solo para todas las ordenanzas de personas vivas. Se realizan todas las ordenanzas del templo para personas vivas. 
  • Fase 2-B: Abierto para todas las ordenanzas de personas vivas y bautismos por los antepasados. El baptisterio del templo está abierto para grupos pequeños, particularmente para miembros con recomendaciones de uso limitado.
  • Fase 3: Abierto para todas las ordenanzas con restricciones. Se continuan proporcionando ordenanzas para personas vivas y proporcionando ordenanzas para los antepasados de manera restringida.
  • Fase 4: Abierto para operaciones completas. La Iglesia reanuda las operaciones regulares del templo.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *