Artista hizo más de 300 ángeles detrás de Jesucristo para pintura que está en el Templo de Washington D.C.

Dan Willson - pintura templo

Dan Wilson, un joven y talentoso artista había terminado 6 pinturas para los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando recibió una llamada del Departamento de Templos para hacer otra: una pintura al óleo de 2.4 m por 3.6 m para el Templo de Washington D.C.

“El Departamento del Templo me dio la idea de la pintura”, contó Wilson, “basada en las Escrituras con el Salvador viniendo en las nubes vestido con una túnica roja rodeado de numerosos ángeles. Realicé bocetos preliminares con grafito. Cuando fueron aprobados, me pidieron que hiciera una pintura de 30 cm por 60 cm que el diseñador de interiores del templo usaría para su paleta de colores. Cuando lo aprobaron, me dejaron libre”.

Painting_with_painter_scaled.jpeg

El artista Dan Wilson en su estudio de Lehi, Utah, frente a su pintura de Cristo. Imagen: Howard Collett

Más de 2 000 horas para realizar la pintura

El retratar la Segunda Venida de Cristo no es una tarea muy sencilla. Así que Wilson se puso a trabajar encontrando modelos y ropa para ellos, encontrando conceptos para las trompetas y luego haciendo numerosas sesiones de fotos antes de armarlo todo. 

“Pasé cientos de horas en Photoshop simplemente colocando los ángeles para que no crearan un patrón y donde la diversidad no se acumulara en una sección. Tenía alrededor de 30 modelos, pero a medida que te alejas de Cristo, el detalle no es tan evidente”, expresó Wilson para Church News.

Hubo más fases de aprobación para la pintura, la última de las cuales fue un miembro de la Primera Presidencia de la Iglesia. “Las aprobaciones se hicieron a partir de impresiones fotográficas”, dijo Wilson. “Eso me molestó porque mirar una impresión es completamente diferente a mirar el original. Esperaba que alguien viniera a mi estudio, pero están muy ocupados”.

Wilson tardó aproximadamente 2000 horas en hacer la pintura del Templo de Washington D.C., una cuarta parte de ellas en preparación. 

De 120 a 300 ángeles

El concepto original de Wilson era pintar 120 ángeles. Para darle mayor profundidad a la pintura, el número aumentó a más de 300. 

“Pinté un ángel a la vez”, dijo. “Tomó de uno a tres días por ángel. Todos ellos tenían contrastes ligeramente diferentes. Lo más difícil de pintar 300 ángeles que rodean a Cristo es que no consuman toda la atención y que se remonten al espacio de manera uniforme y consistente. Estaba muy estresado por eso, oraba y ayunaba mucho. Puse mi nombre en la lista del templo”.

Angel_closeupIMG_3944_scaled.jpeg

Un primer plano de ángeles en el fondo de la pintura de Dan Wilson. Imagen: Howard Collett

Dios estaba en los detalles de esa pintura

Una mañana, Wilson se despertó temprano y visualizó el uso de un esmalte blanco específico para aplicar en la variación para que los ángeles complementaran y no compitieran con la imagen del Salvador. Les dio un toque de brillo y les ayudó a encajar perfectamente en la perspectiva atmosférica.

“Una revelación tan específica es un testimonio para mí de que Dios está en los detalles mismos de nuestro trabajo”, dijo. “Eso simplemente no se aplica a mí como artista cristiano que trabaja en pinturas de templos, sino que se aplica a cualquier persona en cualquier carrera. Dios está en los detalles de nuestro trabajo y puede responder preguntas específicas para ayudarnos a ser mejores proveedores, mejores empleados, mejores empleadores, mejores esposos o esposas, o donde sea que necesitemos ayuda. Si somos específicos con Él, Él será específico con nosotros”.

Washington_DC_Rotunda_2.jpeg

La obra de arte original que retrata el regreso del Salvador en Su gloria acompañado de ángeles anunciadores es el foco en la rotonda del Templo de Washington D.C.

En su tiempo libre, Wilson ofrece talleres de retrato en su estudio. Les dice a los aspirantes a artistas que se concentren en su dibujo. “Solo dibujen, dibujen, dibujen”, dijo. “Si quieren hacer arte cristiano además de su formación y su base de dibujo, les ayudará en su carrera si están espiritualmente donde necesitan estar para que puedan recibir la guía del Espíritu”.

Fuente: The Church News

Video relacionado

También te puede interesar

 

Comentarios
Espectacular.
Giovanni Luis Barrantes lazo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *