4 Historias increíbles de bebés nacidos en Templos Mormones

bebés nacidos en Templos Mormones

Un nuevo bebé es un evento increíble, pero es aún más asombroso cuando él o ella nace dentro de un Templo SUD. ¡Echa un vistazo a estas cuatro historias increíbles de bebés nacidos en Templos Mormones!

 

Templo de Salt Lake

La dedicación del Templo de Salt Lake duró varios días durante el mes de abril de 1893. En el segundo día de servicios del templo, ocurrió una experiencia verdaderamente única.

Emma Bennett de Provo, Utah dio a luz a un hijo en el templo al final de los muchos eventos del día. La hermana Bennett, que había estado asistiendo a la sesión de dedicación en la sala de reunión del templo, de repente comenzó a tener dolores de parto.

El Élder James E.Talmage anotó el acontecimiento en su diario:

 

“Una hermana Bennett de Provo comenzó a tener dolores de parto y fácilmente dio a luz un hijo. Fue sacada de la Sala de Asambleas a un pequeño apartamento [en el templo].

Algunas sectas hubieran sostenido que tal acontecimiento profanaría el lugar santo, pero los Santos de los Últimos Días tomarán una opinión directamente opuesta “.

 

El bebé nació alrededor de las 10:00 p.m.

Ocho días después, el 15 de abril, Emma y su esposo Benjamín, que se habían quedado cerca, regresaron al templo con su hijo recién nacido para recibir una bendición especial en la habitación en la que nació. En la bendición, Joseph F. Smith nombró al niño Joseph Temple Bennett.

Pero el Templo de Salt Lake no es el único templo donde un nuevo bebé ha llegado al mundo.

 

Templo de Aba Nigeria

 

El templo de Aba Nigeria fue anunciado el 2 de abril de 2000, haciendo que los miembros de la Iglesia en toda la región esperaran el día en el que pudieran visitar la casa del Señor en su país.

Evelyn Momoh y su esposo, Wahab, estaban entre los que hicieron un viaje de cuatro horas en un autobús abarrotado de miembros para servir como voluntarios en el evento de puertas abiertas del templo.

 

La hermana Momoh estaba esperando un bebé en ese momento, y como su viaje de 150 millas llegó a su fin, comenzó a tener dolores de parto. El conductor del autobús se apresuró al complejo del templo, donde su hijo nació tan pronto como llegaron. Nacido en el estacionamiento del templo, el segundo hijo de los Momoh fue llamado Temple Momoh.

 

Aunque agotada, la hermana Momoh dijo: “Gracias a Dios lo hicimos. ¡Estoy muy feliz!”

La madre y el bebé se quedaron con un miembro local para recuperarse del parto y ganar fuerza para el viaje a casa. Pero, antes de volver, el primer día en el que el recién dedicado templo estuvo abierto, el hermano y la hermana Momoh regresaron para recibir sus investiduras y para ser sellados como una familia.

La familia fue una de las primeras en ser selladas en el Templo de Aba Nigeria.

 

Templo de Nuku’alofa Tonga

 

El 7 de enero de 2010, la hermana Frederika Ten Hoopen (conocida como Hermana Teni), una ex enfermera que estaba sirviendo como hermana misionera en Tonga, llegó al Templo de Nuku’alofa Tonga para asistir a una sesión de la tarde. Le dijeron inmediatamente que el presidente del templo había estado orando para que ella viniera porque una madre joven había entrado inesperadamente en trabajo de parto, y el sistema telefónico se había caído así que no pudieron pedir ayuda.

 

“[Él] había acabado de orar cuando entré por la puerta”, le dijo a mormonsoprano.com. Ella continuó: “Cuando entré a la sala de espera del templo, estaba la mamá sentada en una silla de ruedas con toda su ropa blanca, y la mayor parte del bebé ya había salido. Estaba muy preocupada por el bebé y sentí el tremendo impulso del Espíritu que me indico qué hacer “.

 

Con la ayuda de la hermana Teni y una trabajadora del templo, la hermana Roberta Clayton; el bebé de nueve libras nació después de unos breves minutos.

 

“A la mañana siguiente, [la hermana Clayton] y yo fuimos al hospital a ver al bebé”, recordó la hermana Teni. “La mamá y el papá nos estaban esperando. . . Y nos pidieron que demos nombre a su bebé. Su nombre será “Teni Keleitoni Temipale”, que es la traducción tongana para nuestros nombres, [ten Hoopen y Clayton] más el templo”.

 

Templo de Johannesburgo Sudáfrica

 

La hermana Clayton también tuvo la oportunidad inusual de asistir otro nacimiento en el alojamiento del Templo de Johannesburgo Sudáfrica.

 

Cinco años después de asistir el nacimiento en el Templo de Nuku’alofa Tonga, la hermana Clayton y su esposo estaban sirviendo como pareja de supervisores en el Sudeste de África cuando se les informó que una mujer acababa de dar a luz en el alojamiento del Templo de Johannesburgo Sudáfrica.

 

“Estaba emocionada porque para mí esta es una gran oportunidad para ser parte de cualquier nacimiento”, dice. “Además, estaba emocionada porque sabía que era una continuación de la experiencia que tuvimos en Tonga”.

 

La hermana Clayton, que cumplió su misión en Francia y habla francés, fue capaz de traducir para los doctores y ayudó a la madre a ducharse y vestirse antes de que ella descansara en la cama con su recién nacido.

Fue un momento especialmente dulce para la hermana Clayton, al haber ayudado a esta madre solo dos días antes de que ella y su esposo recibieran sus investiduras para ser sellados en el templo.

 

Aunque es raro asistir a dos nacimientos en terrenos del templo, la hermana Clayton dice que se sentía preparada mucho antes de que ella ayudara con cualquiera de ellos:

 

“Siento que mi experiencia como madre y abuela me preparó para ayudar en los dos”, dice. “Tengo ocho hijos y participé activamente en todos esos nacimientos, y mis tres hijas y tres de mis nueras también me dieron la oportunidad de dar la bienvenida en muchos de los nacimientos de nuestros nietos… No estoy muy involucrada activamente, pero me encanta estar allí y sentir ese momento sagrado y escuchar ese pequeño grito cuando nace el bebé “.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Chad S. Hawkins y Katie Lambert y fue

publicado en ldsliving.com, con el título 4 Unbelievable Stories of Babies Born in LDS Temples Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *