8 Grandes bendiciones prometidas por la adoración en el templo

adoración en el templo

Asistir al templo es una de las mejores maneras de encontrar respuestas a las oraciones, aprender sobre el Evangelio y sentirse cerca del Salvador. 

Diecinueve templos han sido anunciados durante el transcurso del año y los miembros de todo el mundo disfrutarán de las bendiciones que recibirán de estos nuevos templos.

También te puede interesar: “¿A punto de recibir tus investiduras en el Templo? Lee esto primero

En la Sesión General de Mujeres de la Conferencia de octubre, el Presidente Russell M. Nelson emitió cuatro invitaciones a las hermanas de la Iglesia. Uno de estas invitaciones fue asistir al templo regularmente. Él agregó: “Procuren saber más, comprender más, para sentir más sobre los templos que nunca antes.”

A medida que sigas sus consejos y asistas regularmente al templo, es importante que aprendas sobre él y que entiendas que la adoración en el templo de por sí ya es una bendición increíble.

A medida que dediques tu tiempo en la Casa del Señor, Él bendecirá tu vida inmensamente. Aquí hay algunas de las bendiciones prometidas por la adoración en el templo escritas en las Escrituras y habladas por los Profetas y Apóstoles.

1. “Los de corazón puro que allí entren verán a Dios”

adoración en el templo

En DyC 97:15-16 se nos promete que cuando vayamos a la casa del Señor con un corazón puro, veremos a Dios. Cuando nos esforzamos por asistir regularmente al templo, sentiremos el Espíritu con frecuencia y veremos la mano de Dios en ciertas partes de nuestra vida.

“Y si mi pueblo me edifica una casa en el nombre del Señor, y no permite que entre en ella ninguna cosa inmunda para profanarla, mi gloria descansará sobre ella.

Sí, y mi presencia estará allí, porque vendré a ella; y todos los de corazón puro que allí entren verán a Dios.”

2. Sentirás paz

adoración en el templo

Servir en el templo nos permite dejar atrás las preocupaciones y las distracciones del mundo y sentir paz. En el discurso de la Conferencia General de abril del 2015, el Presidente Thomas S. Monson dijo:

“Cuando asistimos al templo, podemos recibir un nivel de espiritualidad y un sentimiento de paz que superarán cualquier otro sentimiento que podría penetrar el corazón humano. Comprendemos el verdadero significado de las palabras del Salvador cuando dijo: ‘La paz os dejo, mi paz os doy… No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.’” (“Las bendiciones del templo”)

3. Sentirás el poder de Dios

adoración en el templo

Se nos promete que sentiremos el poder de Dios al adorar en su templo. Doctrina y Convenios 109:13 declara: 

“Y para que todas las personas que pasen por el umbral de la casa del Señor sientan tu poder y se sientan constreñidas a reconocer que tú la has santificado y que es tu casa, lugar de tu santidad.”

4. Aprenderás palabras de sabiduría

misión

En DyC 109:14-15 se establece la increíble promesa de que aprenderemos las verdades del Evangelio cuando asistimos al templo. Estos versículos también nos prometen la plenitud del Espíritu Santo.

“Y concede, Padre Santo, que todos los que adoren en esta casa aprendan palabras de sabiduría de los mejores libros, y que busquen conocimiento, tanto por el estudio como por la fe, así como tú has dicho;

y que crezcan en ti y reciban la plenitud del Espíritu Santo; y se organicen de acuerdo con tus leyes y se preparen para recibir cuanto fuere necesario.”

5. Tendrás una mente despejada

Con todo lo que sucede en el mundo y en nuestras ajetreadas vidas, puede ser difícil despejar nuestra mente y enfocarnos en el Salvador. 

Leales a la fe” describe bellamente esta bendición diciendo:

“Tal vez sientas que no puedes pensar con claridad porque tienes la mente tan apesadumbrada con problemas y con tantas cosas que exigen tu atención. 

En el templo, podrás recobrar la calma, se disiparán la neblina y la bruma y entenderás cosas que nunca has entendido, y encontrarás nuevas formas de enfrentar tus dificultades.”

6. Serás bendecido en todos los aspectos de tu vida

gratitud

Las bendiciones de la adoración en el templo no terminan cuando salimos y regresamos a nuestra vida diaria. Probablemente hayamos experimentado eso de manera personal en algún momento u otro, y esa promesa es increíble. Un pasaje de “Leales a la fe” nos dice.

“El Señor te bendecirá cuando te ocupes de la obra sagrada de las ordenanzas del templo, y las bendiciones que Él te dé no se limitarán al tiempo que estés allí, sino que te bendecirá en todos los aspectos de tu vida. Tus labores en el templo te fortalecerán y refinarán espiritualmente.”

7. Aprenderás a “recurrir al poder de Su sacerdocio”

Hombres y mujeres son bendecidos con el poder del sacerdocio. En el discurso del Presidente Nelson, “La participación de las hermanas en el recogimiento de Israel” de la Sesión General de mujeres de octubre de 2018, dijo: 

“Más tiempo regular en el templo permitirá que el Señor les enseñe a recurrir al poder de Su sacerdocio con el cual han sido investidas en Su templo.”

8. El Señor proveerá los milagros

confesión

El Presidente Nelson enfatizó la importancia de la asistencia al templo en sus comentarios finales durante la Conferencia General de octubre de 2018 antes de anunciar 12 nuevos templos en todo el mundo.

Había un sentido de urgencia en su voz cuando dijo:

“Nuestra necesidad de estar en el templo regularmente nunca ha sido mayor… Si tienen acceso posible a un templo, les insto a que encuentren la manera de fijar con regularidad una cita con el Señor para estar en Su sagrada casa, y después asistan a esa cita con exactitud y gozo. 

Les prometo que el Señor les proporcionará milagros que Él sabe que necesitan al hacer sacrificios de servir y adorar en Sus templos.”

Nuestro Padre Celestial nos conoce y ama a cada uno de nosotros individualmente y sabe exactamente lo que necesitamos. Estas bendiciones personales vendrán a medida que dediquemos nuestro tiempo y energía a servirle.

Este artículo fue escrito originalmente por Lindsey Miller y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “8 Profound Promised Blessings of Temple Worship

Comentarios
[…] También te puede interesar: 8 Grandes bendiciones prometidas por la adoración en el templo […]
¿Qué podemos aprender de los templos del antiguo Egipto?
[…] También te puede interesar: “8 Grandes bendiciones prometidas por la adoración en el templo” […]
6 Maneras de sacar mayor provecho de tu bendición patriarcal

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *