Ceremonia de Inicio de construcción del templo mormón en Río de Janeiro, Brasil

Templo mormón en Río de Janeiro, Brasil

A pesar de las distintas coyunturas políticas, sociales y económicas de Brasil, este es un país en el que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) sigue avanzando y creciendo. El reciente 4 de marzo, se realizó la ceremonial inicial de la construcción del Templo de Río de Janeiro. Este evento es conocido como La palada inicial.

Templo de Rio de Janeiro

El anuncio de la edificación de este templo fue dado por el Presidente de la Iglesia de Jesucristo, Thomas S. Monson en la conferencia general de abril de 2013 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, generando un gran júbilo para los fieles mormones de Brasil.

La ceremonia de la palada inicial fue presidida por El élder Claudio R. M. Costa, de los Setenta y Presidente del Área de Brasil, acompañado del élder W. Mark Basset de los Setenta y los  consejeros de la presidencia de Área.

Primera palada templo mormón de Rio de Janeiro

El Élder Costa comentó: “Hoy es un día histórico para la Iglesia en esta ciudad y en Brasil. Río de Janeiro es una ciudad maravillosa, una ciudad que acoge a todos con los brazos abiertos como la Estatua de Cristo. También agregó: “Estoy agradecido de vivir en un país que defiende la libertad religiosa. Amamos a nuestros hermanos de otras religiones y participamos con ellos en proyectos humanitarios. Tenemos buenos amigos aquí”.

Unos de los hechos más sorprendentes de aquella mañana fue la gran concentración de mormones a pesar de la intensidad del sol y el cálido clima. Lo que se sintió más fuerte fue la gratitud y el gozo de todos por tener La Casa del Señor más cerca.

El templo se unirá a los otros edificios sagrados en Campinas, Curitiba, São Paulo, Porto Alegre y Recife. El Templo de Fortaleza Brasil está en construcción y el Templo de Belém Brasil fue anunciado la primavera pasada, convirtiéndolo en el octavo templo en el país. El Templo de Río de Janeiro está ubicado en la Avenida das Américas, # 8,400, en Barra da Tijuca.

Pueden ver el evento en el siguiente link

 

Fuente: Sala de Prensa en Brasil

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Hermana Buenas tardes, quisiera visita el templo de Rio De Janeiro, pra cuando se programa las puertas abierta? la agradecerá que nos pueda comentar
Roberto Ramirez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *