¿Cuánto cuesta casarse en un templo de la Iglesia de Jesucristo?

razón gárments

Los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son los únicos lugares en el mundo donde los Santos de los Últimos Días pueden casarse (sellarse) por la eternidad. 

matrimonio en el templo

Sala de Sellamientos. Fuente: Newsroom Canadá

Un acto tan solemne y sagrado como este y en un lugar tan majestuoso y elegante es probable que al igual que otras religiones, tenga un costo. Sin embargo, la respuesta es corta y tal vez sorprendente: Casarse en el templo no cuesta dinero al igual que cualquier ceremonia realizada en la Iglesia de Jesucristo. 

matrimonio

Matrimonio en el Templo. Fotografía: Jar Studio

Sin embargo, si hay algunos gastos independientes que deberías contemplar si pronto vas a casarte (sellarte) en un templo:

La ropa para el día de tu matrimonio en el templo

Según churchofjesuschrist.org  las siguientes son las indicaciones de la ropa que debe usarse una vez en el templo:

“Los vestidos de novia que se usan durante la ceremonia deberán tener manga larga, ser modestos, de color blanco y sin demasiados adornos. Los vestidos que se lleven en el templo serán de cuello alto. En el templo no se permiten los vestidos con cola, a menos que ésta se pueda retirar o recoger para la ceremonia. No son apropiados para la sala de sellamientos ni los trajes de esmoquin, con su fajín, los velos, los sombreros ni las flores.

Los novios vestirán la ropa del templo para la ceremonia y se pondrán ropa adecuada para las fotografías que se tomarán posteriormente”.

Si al leer esto te preocupa que la ropa de tu matrimonio civil o de celebración no cumple con las indicaciones del templo, debes saber que las novias también pueden ponerse un vestido del templo para la ceremonia y luego cambiarse a ropa de boda apropiada, si así lo desean.

Matrimonio en el templo.

La ropa ceremonial

Durante la ceremonia del sellamiento en el templo, los novios deben utilizar la ropa ceremonial del templo. La cual, como ya se ha indicado, lo ideal es que cada miembro investido debe tener su propia ropa ceremonial, la cual sí tiene un costo y puede ser adquirida en los Centros de Distribución que se encuentran en los mismos templos o por la tienda en línea. 

matrimonio

La ropa que debe usarse para el sellamiento en el templo.

Los costos en Latinoamérica dependen mucho de los impuestos y subvenciones de cada país, pero los precios oscilan entre 60 y 90 dólares. 

Cabe resaltar que algunos templos tienen el sistema del alquiler de ropa ceremonial dentro del mismo templo y el pago solo es por es servicio de lavandería.

Si tuvieras preguntas puntuales respecto a la ropa del templo, puedes comunicarte directamente con el templo donde vas a casarte y solicita más instrucciones o asesoramiento. Aquí la lista de templos en todo el mundo con sus respectivos números de teléfono y correo.

Y si todavía tienes más dudas sobre el sellamiento en el templo, nos gustaría saberlas en los comentarios y gustosamente las responderemos.

Comentarios
Yo si tengo una duda como es el proceso para casarse, primero debe ser el civil luego el templo o al reves, como es un itinerario para una boda.
Kary Guadalupe León Landeros
Hnos con quien puedo hablar para nuestro sellamiento porque ya hemos hablado con nuestro obispo muchas vezes y no nos da respuesta
Sairis Salaverria
Buenas tardes, una consulta se permite tomar fotos en el sellamiento. La ropa que utilizo fuera del templo despues del sellamieto, el vestido de la novia como debe ser.
Gladys Edith González
Buenas noches, requisitos,para celebrar un matrimonio y valor por favor
Francy Simancas Davila-carlos cabrera
No cuesta nada sellarse dentro del Templo pero si se necesita una preparación. Si deseas conocer más escríbenos al siguiente correo [email protected]
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *