13 datos curiosos que quizás no sabías sobre el Templo de Washington D.C.

Templo de Washington D.C.

En 2018, el Templo de Washington D.C. cerró sus puertas para dar inicio a su proyecto de renovación. Desde ese entonces, se han realizado actualizaciones y renovaciones muy necesarias en la infraestructura del templo.

Los recorridos públicos por el recientemente renovado Templo de Washington D.C. comenzarán a finales de este mes y el entusiasmo va en aumento entre los miembros locales de la Iglesia. 

Los Santos de los Últimos Días de la zona podrán compartir la belleza de su interior y explicar las ordenanzas que se llevan a cabo en el lugar con amigos y familiares que no son de nuestra fe.

En un nuevo video de Church Newsroom, el élder David A. Bednar compartió: 

“El exterior del templo es muy llamativo… pero lo que es más impresionante que las estructuras físicas es lo que sucede en el interior”.

Como preparación para su dedicación y jornada de puertas abiertas, aquí te compartimos 13 datos sobre el Templo de Washington D.C. que quizás no conocías.

1. El Templo de Washington D.C. fue el primer templo en ser edificado al este de los Estados Unidos

Fuente: La Iglesia de Jesucristo

El Templo de Washington D.C. fue el primer templo de la restauración en ser edificado al este de los Estados Unidos desde que los pioneros se dirigieron al oeste a Utah

El templo se encuentra en Kensington, Maryland, a 16 kilómetros del Capitolio de los Estados Unidos, y es un punto de referencia muy conocido a lo largo de Capital Beltway. 

Un servicio de transporte gratuito ofrecido por la Iglesia traslada a los miembros y visitantes desde la estación de metro de D.C. más cercana al templo.

2. No se dejó ninguna habitación sin renovar en el templo

Bautisterio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Según Newsroom, los sistemas mecánicos, eléctricos, de iluminación y de plomería que tenían muchos años de antigüedad se cambiaron con el fin de que fueran más eficientes y sostenibles.

3. Es el tercer templo más grande de la Iglesia

Puertas del Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Washington D.C. mide casi 14,900 metros cuadrados y se encuentra en 21 hectáreas lo que lo convierte en el tercer templo más grande de la Iglesia de Jesucristo.

Este también es el templo más alto, con una altura de 87.8 metros.

4. El diseño del Templo de Washington D.C. comparte rasgos similares con el Templo de Salt Lake

Escaleras del Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ambos templos tienen 6 agujas, tres torres en cada extremo y una planta arquitectónica similar.

Dan Holt, gerente de proyectos del sitio para el Departamento de Proyectos Especiales de la Iglesia, expresó: 

“Se pretendía que fuera así, con la idea de que el Templo de Salt Lake representase los cimientos de la Iglesia, y el Templo de Washington D.C. representase el futuro internacional de la Iglesia.”

5. La cantera que suministró el exterior original reabrió en 2018 justo antes de que comenzara la renovación

Cantera de mármol en Sylacauga, Alabama. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El sitio en Sylacauga, Alabama, de donde se tomó el mármol blanco original para la edificación del templo, cerró poco después de que se completó su edificación. 

Sin embargo, en 2018, la cantera reabrió, lo que permitió que la Iglesia pudiera comprar la piedra que hiciera juego con el exterior del templo. 

Este mármol, dijo Holt a Newsroom, tiene un veteado plateado único que se vuelve dorado con el tiempo a medida que se expone al aire, el agua y la luz del sol. Con el tiempo, el mármol recién instalado se asimilará al resto de la piedra original del templo.

6. Se han instalado luces LED detrás de los paneles de los vitrales en la entrada

Escritorio de recomendaciones acompañado del vitral, Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La apreciada e impresionante escena de vitrales del árbol de la vida justo detrás del escritorio de recomendaciones ahora es más visible gracias a la ayuda de la tecnología del siglo XXI y la iluminación meticulosamente instalada detrás de los paneles.

7. Se quitó, limpió y reinstaló cada pieza de vidrio de los vitrales exteriores

Vitrales del Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La misma compañía que creó los vitrales originales para las torres este y oeste del Templo de Washington D.C. recibió una vez más la tarea de restaurarlas, lo que realizaron quitando cada pieza del vitral a mano, limpiándola y reinstalándola con una carcasa nueva.

8. Se puede encontrar un motivo de arco gótico en punta en gran parte del diseño interior del templo

Sala de estar, Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Históricamente, el arco gótico estaba destinado a dirigir los ojos de una persona hacia los cielos. Estos se pueden encontrar en los paneles de las puertas, las barandillas, las alfombras y en otros lugares del templo.

9. Al igual que el edificio del capitolio de la nación, el Templo de Washington D.C. tiene una rotonda

Rotonda del Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El templo también cuenta con un techo abovedado ovalado en el salón celestial y en los salones de sellamiento.

10. Cambios en los jardines del templo

Los jardines del Templo de Washington D.C. cuenta con 260 árboles nuevos y antiguos, casi 10,000 arbustos y flores, una fuente nueva y un estanque reflectante

11. El salón celestial cuenta con 13 candelabros

Salón Celestial, Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El candelabro central más grande es nuevo y presenta un hermoso cristal austriaco hecho a mano. Cada uno de los otros 12 candelabros en el salón celestial está colocado en espacios con arcos en punta.

12. El cuarto de la novia incluye un alfombrado de flor de cerezo

Cuarto de la Novia, Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Muchos templos incorporan la flora de la localidad en el diseño interior, como las flores de durazno en el Templo de Brigham City, Utah y la flor de texao en el Templo de Arequipa, Perú. Washington D.C. es conocido por sus impresionantes cerezos que florecen cada primavera.

13. El Templo de Washington D.C. es uno de los ocho templos con un gran salón de asambleas

Sala de reuniones del Templo de Washintong D.C

Salón de asambleas, Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los templos históricos del siglo XIX también incluían grandes salones de asambleas para que los líderes de la Iglesia o las congregaciones locales se congregaran para reuniones especiales y sagradas.

Según templefacts.org, solo ocho templos tienen salones de reuniones en la actualidad: St. George, Utah; Logan, Utah; Manti, Utah; Salt Lake; Los Ángeles, California; Washington D.C.; Portland, Oregon y Nauvoo, Illinois.

Fuente: LdsLiving

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *