La sorprendente historia detrás del mural de dinosaurios del Templo de Manti, Utah

Templo de Manti, Utah

En el Templo de Manti, Utah, hay un mural que presenta un diseño con criaturas parecidas a dinosaurios. Esto ha despertado curiosidad y debate entre los visitantes y miembros de la Iglesia de Jesucristo.

El mural se encuentra en las paredes de la parte de atrás de la sala de instrucción del templo.

La obra de arte representa una escena de la era prehistórica y muestra varias especies de dinosaurios en un paisaje verde y exuberante.

Sala de instrucción del Templo de Manti, Utah

Parte trasera de la sala de instrucción del Templo de Manti, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El mural fue pintado por Carl Christian Anton Christensen, un artista danés-estadounidense que se unió a la Iglesia en 1850.

Para crear el mural, el artista se guio del relato de la creación que se registra en la Biblia. De hecho, en el mural se muestran las diferentes etapas de la creación.

C.C.A. Christensen

Carl Christian Anton Christensen. Imagen: Desconocido

¿Cómo decidió Christensen incluir dinosaurios en esta sala del templo?

Emily Utt, curadora de sitios históricos de la Iglesia, compartió la historia durante un reciente recorrido por el renovado Templo de Manti, Utah.

“El artista, C.C. Christensen, se formó en Royal Art Institute of Copenhagen.

 

Desafortunadamente, dejó el instituto cuando estaba tomando clases de pintura de figuras porque se unió a la Iglesia y quería reunirse con Sion.

 

Se estableció en Sanpete y, en 1886, recibió el encargo de pintar este mural.

 

Entonces, tuvo que visualizar y conceptualizar algo sobre lo que solo había leído.

 

Regresó a Génesis y leyó esos relatos, pero también aprovechó los descubrimientos científicos más recientes y más importantes del mundo: el hallazgo de fósiles y huesos de dinosaurios. La ciencia es genial”.

mural del Templo de Manti, Utah

Un primer plano de las figuras prehistóricas del mural de Christensen antes de la restauración. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Luego, Utt compartió una copia de The World Before the Deluge de Louis Figuier y algunas de las ilustraciones que contiene, que muestran la influencia directa del libro en el mural de Christensen.

“Lo que me encanta de esto es que mientras [C.C. Christensen] estudiaba [sobre la creación], obtuvo inspiración para el diseño.

 

Tomó lo mejor de su experiencia personal con la fe y la combinó con los últimos descubrimientos, estudios y análisis científicos, obteniendo así una descripción de la creación del mundo que es completamente nueva, inusual y sagrada”, dijo Utt.

dinosaurios

Representaciones de dinosaurios en “The World Before the Deluge” , de Édouard Riou.

El mural de Christensen, junto con los demás dentro del templo, ha sido completamente restaurado como parte de la reciente restauración del templo.

Centímetro a centímetro, se eliminaron capas de suciedad, mugre y acabados viejos para devolverle la vida y el color a cada mural.

dinosaurios

Representaciones de dinosaurios en “The World Before the Deluge” , de Édouard Riou.

dinosaurios

Representaciones de dinosaurios en “The World Before the Deluge” , de Édouard Riou.

Los visitantes pueden asistir a la jornada de puertas abiertas del Templo de Manti, Utah, del 14 de marzo al 5 de abril de 2024, antes de su rededicación el 21 de abril.

templo de manti utah

Templo de Manti, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Manti, Utah, alberga algunos de los murales más singulares de la Iglesia.

Si bien algunas de las representaciones pueden parecer curiosas hoy en día, al examinarlas más de cerca, vemos brillar la fe y el amor de nuestros antepasados ​​pioneros.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Aleah Ingram y fue publicado en LDS Daily con el título “The Surprising True Story Behind the Dinosaur Mural in the Manti Utah Temple”.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *