7 Templos de la Iglesia de Jesucristo con diseños únicos

templos

Cuando el presidente Gordon B. Hinkley era el profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció la construcción de muchos templos. 

Para acelerar su edificación, muchos de estos templos tuvieron el mismo aspecto arquitectónico. Debido a que estos templos son tan similares entre sí, los que han sido seleccionados es esta ocasión son muy interesantes.

Templo

Por otro lado, muchos templos Santos de los Últimos Días se han diseñado para que mantengan la armonía del paisaje circundante. Por ejemplo, el Templo de Roma, Italia, está hecho del mismo mármol que otros edificios antiguos de la ciudad. 

Aquí te compartimos 7 templos de la Iglesia de Jesucristo que son únicos e inspirados en la ubicación y la cultura del país en donde se encuentra.

También te puede interesar: Presidente Ballard: El templo es un lugar maravilloso para que reciban respuesta a sus oraciones

Templo de París, Francia

Templo de París Francia.

Templo de París Francia.

Mientras viajaba por Europa en 2019, tuve la oportunidad de participar de una sesión de investidura en el Templo de París, Francia. Había pasado la mayor parte de mi viaje en museos de arte y el día antes de asistir al templo vi el famoso cuadro “Nenúfares” de Monet.

Mientras estaba sentada en el salón celestial, una obrera del templo compartió conmigo y con mis amigos sobre la inspiración para el diseño de este templo. Nos habló sobre cómo la decoración del interior del templo estaba inspirada en aquella famosa obra de arte de Monet.

templo de paris francia

Claude Monet fue un pintor impresionista nacido en Francia. El templo de París fue el primer templo de Francia y los diseñadores querían rendirle homenaje al artista.

Los lugares más notables donde se incorporan los “nenúfares” de Monet se encuentran en los vitrales y el tragaluz del templo.

Este templo se encuentra a unos pocos minutos del Palacio de Versalles, lo que hace que la simplicidad del exterior del templo sea mucho más significativo y armonice hermosamente con el paisaje.

Templo de Provo City Center

servir en el templo

La mayoría Santos de los Últimos Días conoce la historia de este hermoso templo. El templo de Provo City Center fue construido sobre el edificio que albergaba un tabernáculo que quedó destruido a causa de un gran incendio. 

Si bien este templo es más reciente en comparación con otros templos Santos de los Últimos Días en Utah, cuenta con una historia igual de significativa. Su historia se remonta mucho más allá de su dedicación en marzo de 2016.

Este templo contiene partes del edificio original en su estructura lo cual encaja perfectamente con su entorno. La biblioteca que se encuentra al otro lado de la calle también está hecha del mismo tipo de ladrillo.

Los detalles de este templo rinden homenaje a sus raíces históricas. Cuenta con motivos en forma de colmenas que adornan las cercas alrededor del edificio y tejas que conmemoran el estilo del edificio original. La transformación de aquel tabernáculo en ruinas a un templo del Señor es una historia que inspira a los Santos.

Templo de Tucson, Arizona

Templo de Tucson, Arizona

La cúpula azul de este templo puede parecer un elemento que está fuera de lugar, hasta que conocemos su historia. El templo está ubicado en las faldas de la montaña Catalina en Arizona.

El diseño original contaba con un campanario de 39 metros de alto, pero el diseño cambió debido a ciertos problemas de zonificación y en su lugar se incluyó la cúpula azul.

Esta cúpula tiene el mismo estilo de la cúpula que adorna la catedral de Florencia, Italia.

Un artículo de Deseret News de 2017 compartió: 

“En una palabra, el templo y su cúpula simplemente “encajan”, encajan porque se integra y armoniza no solo con las propias tradiciones de Tucson, sino también con el estilo de la región italiana de la Toscana”.

Al observar la arquitectura de Tuscon, los arquitectos notaron la presencia de cúpulas en toda la ciudad. La restricción les permitió hacer algo que no requirió un cambio drástico, mas que capturó a la perfección el carácter arquitectónico del área de Tucson.

Templo de Bangkok, Tailandia

templos

Este templo, anunciado en el 2015, se estima que finalice su construcción a principios del 2023. La Iglesia compartió una representación de cómo se verá este templo cuando esté terminado. 

El diseño incluye nueve agujas, pero no contará con la icónica estatua del ángel Moroni. Estas agujas buscan encajar con el paisaje y fueron inspiradas en un templo conocido de Tailandia, el templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew). 

El templo del Buda es un templo budista y un monumento conocido en Tailandia. Este edificio histórico también cuenta con agujas como parte de su arquitectura.

Los arquitectos del templo vieron que este tipo de diseño es común en los edificios históricos de la zona, por lo que decidieron rendir homenaje a su cultura y tradición en el diseño del Templo de Bangkok.

Templo de Filadelfia, Pensilvania

El Templo de Filadelfia, Pensilvania, como muchos otros, fue construido con un estilo similar a los edificios que lo rodean. 

Muchos de los templos Santos de los Últimos Días están llenos de historia de la Iglesia; no obstante, a pesar de su dedicación en el 2016, este templo está lleno de historia estadounidense.

La dedicación de este templo se realizó en el aniversario Nº 240 de la firma de la Declaración de Independencia, en la misma área en la que ésta se firmó.

El sitio web de los Templos de la Iglesia de Jesucristo declara: 

“El Templo de Filadelfia, Pensilvania, fue diseñado con un estilo neoclásico, con una altura que coincide con la de los edificios neoclásicos circundantes, el Tribunal Familiar de Filadelfia (que pronto será reutilizado como un establecimiento de hospedaje) y la Biblioteca Pública de Filadelfia, ambos ubicados al lado oeste del templo”.

Templo de Puebla, México

Templo de Puebla

El templo de Puebla, anunciado en octubre de 2018, empezó su construcción en noviembre de 2019.

Este templo se construirá en el lado noroeste de la ciudad de Puebla, justo al sur de un cruce de carreteras en un hermoso bulevar llamado 15 de Mayo.

El diseño de este edificio tiene un estilo colonial que se ve plasmado en el diseño de la cúpula,  el techo del templo y las ventanas. Este templo rinde homenaje a la cultura e historia de México 

Templo de Arequipa, Perú

oración dedicatoria Templo de Arequipa

El templo de Arequipa finalizó su construcción en noviembre de 2019 y se encuentra en la parte norte de la ciudad.

Con las montañas y el volcán Misti de fondo, este templo se convirtió en un hito histórico con su estilo colonial barroco, el cual preserva el paisaje arquitectónico de la conocida “ciudad blanca”, llamada así por el uso del sillar, una piedra blanca utilizada en las edificaciones desde la época pre inca.

Templo de Arequipa, Perú

En el interior del templo se encuentran los motivos y detalles de la flor del Texao, la cual es considerada el símbolo de Arequipa, la flor típica de la religión. 

Este templo también fue revestido con un granito blanco grisáceo y la piedra sillar característica de la zona en los muros y jardines del templo.

La Casa del Señor

utah templos

Templo de Ogden, Utah. Créditos: Alan Fullmer

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas).

Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

Y para ti, ¿cual es tu templo favorito? Comparte con nosotros en los comentarios.

Fuente: ldsliving.com

Comentarios
Perdón les faltó templos con el de ciudad de México que tiene un estilo semejante a la arquitectura maya.
Miguel Bernal
necesito ir a ver a mi esposa, que hago?
Javier Pincay Chancay
Hermosos templos ojala no pusieran ostaculos para entrar como obtener la recomendacion ay y debe ser libre la entrada a la casa de Dios siento q con la recomendacion ya se esta juzgando
RAUL VELAZQUEZ
Me encanta el diseño del templo de San Diego, California, me gustaría saber en qué fue inspirado.
Juan Lopez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *