La Iglesia de Jesucristo comenzará la construcción de 18 nuevos templos en el 2020

templos

En medio de los anuncios de una nueva proclamación, un símbolo de la Iglesia y ocho nuevos templos, es posible que algún anuncio de la Conferencia General de abril de 2020 haya pasado desapercibido.

El élder David A. Bednar dijo en su discurso de la Conferencia General de octubre de 2020:

“Este año comenzaremos la construcción de 18 templos. En comparación a los 150 años que se necesitaron para construir los primeros 18 templos, desde la organización de la Iglesia en 1830 hasta la dedicación del Templo de Tokio, Japón por parte del presidente Spencer W. Kimball en 1980”.

También te puede interesar:¿Es necesario que existan los templos?

La Iglesia de Jesucristo ha anunciado que se llevará a cabo la edificación total de 21 templos para este año.

Después de la Conferencia General de abril, Tad Walch, periodista de Deseret News, compartió:

“La Iglesia no se había acercado al número de Templos que comenzarán a edificarse en un año desde el cambio de siglo. Para ponerlo en perspectiva, este sería el segundo año con más inicios de construcción de templos en la historia de la Iglesia”.

La pandemia de COVID-19 retrasó la dedicación de los templos Rio de Janeiro, Brasil; Washington D.C. y Winnipeg, Manitoba. También se cerraron templos que ahora se están reabriendo por fases alrededor del mundo. Pero ciertamente, una parte brillante de este 2020 será el comienzo de la edificación de los nuevos templos.

Templo de Antofagasta, Chile

Templo de Antofagasta, Chile

Los cinco templos anunciados el jueves por la noche y el viernes por la mañana son el Templo de Antofagasta, Chile (noviembre), el Templo de Bangalore, India (diciembre), el Templo de Davao, Filipinas (noviembre), el Templo de Harare, Zimbabwe (diciembre) y el Templo de Mendoza, Argentina (noviembre). 

También se publicaron las representaciones de los templos de Chile y Zimbabwe.

Un lugar significativo en la lista de templos anunciados el jueves por la noche es el Templo de Harare, Zimbabwe. De los templos anunciados que aún no han comenzado a construirse, el templo de Zimbabwe fue uno de los más antiguos, siendo anunciado por el presidente Thomas S. Monson en abril de 2016. 

Templo de Harare Zimbabwe

Templo de Harare, Zimbabwe

Ahora sólo queda un templo anunciado sin una fecha para su palada inicial: el Templo de Nairobi, Kenia anunciado en abril de 2017 por el presidente Monson.

Aquí te compartimos una breve descripción general de los 21 templos que han comenzado a construirse o que comenzarán a construirse en el 2020.

1. Templo de Richmond, Virginia

Templo de Richmond, Virginia

Templo de Richmond, Virginia

El Templo de Richmond, Virginia, comenzó a construirse a principios de este año. El templo, que fue anunciado en abril de 2018 por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, será el primero en Virginia.

2. Templo de Layton, Utah

Debido a las precauciones por el COVID-19, un pequeño grupo de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió en la mañana del 23 de mayo de 2020, para la ceremonia de la palada inicial del Templo de Layton, Utah.

3. Templo de Alabang, Filipinas

Templo de Alabang, Filipinas

Templo de Alabang, Filipinas

El 4 de junio, el élder Evan A. Schmutz, presidente del área de Filipinas, presidió la ceremonia de la primera palada del Templo de Alabang Filipinas. Según Newsroom, el templo será el cuarto templo en Filipinas.

4. Templo de Auckland, Nueva Zelanda

Templo de Auckland, Nueva Zelanda

Templo de Auckland, Nueva Zelanda

La ceremonia de la palada inicial del segundo templo de Nueva Zelanda se llevó a cabo el sábado 13 de junio de 2020. Según Newsroom, más de 114,000 Santos de los Últimos Días viven en la nación del Pacífico.

5. Templo de Feather River, California

Templo de Feather River, California

El Templo Feather River, California, de más de 3,500 metros cuadrados, será el octavo templo para California. La edificación de este templo comenzó el 18 de julio.

6. Templo de Orem, Utah

Templo de Orem, Utah

La ceremonia de la palada inicial para el Templo de Orem, Utah se llevó a cabo el 5 de septiembre de 2020. El élder Craig C. Christensen presidió la ceremonia de la palada inicial.

7. Templo de San Pedro Sula, Honduras

Templo de San Pedro Sula, Honduras

El mismo día de la palada inicial del templo de Orem, pero a muchos kilómetros de distancia, también se realizó la palada inicial del templo de San Pedro Sula, Hondruas. Este será el segundo templo del país.

8. Templo de Brasilia, Brasil

Templo de Brasília - Palada Inicial

El 26 de septiembre de 2020, se inició la construcción del Templo de Brasilia, Brasil. Este será el décimo templo para ese país, que tiene más de 1.4 millones de Santos de los Últimos Días, según Newsroom.

Nuevos templos a la vista

ángel Moroni

Aquí te compartimos una lista de los templos anunciados que comenzarán a construirse en el 2020.

Octubre de 2020

9. Templo de Moses Lake, Washington

10. Templo de Taylorsville, Utah

Noviembre de 2020

11. Templo de Antofagasta, Chile

12. Templo de Bentonville ,Arkansas

13. Templo de Cobán Guatemala

14. Templo de Davao, Filipinas

15. Templo de McAllen, Texas

16. Templo de Mendoza, Argentina

17. Templo de Red Cliffs, Utah

18. Templo de Salta, Argentina

Diciembre de 2020

19. Templo de Bangalore, India

20. Templo de Harare, Zimbabwe

21. Templo de Okinawa, Japón

Fuente: ldsliving.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *