¿Hecho o mito? El Ángel Moroni siempre está mirando hacia el Este

nuevos Presidentes del Templo

El siguiente artículo fue escrito por LDS LIVING y fue traducido por David Emanuel Tamas para mormonsud.org

Este: La dirección de la salida del sol; un símbolo de la resurrección y la llegada de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Un símbolo de renovación, renacimiento y vida nueva. Son muchas las razones por las que el Este es un símbolo importante para los Santos de los Últimos Días y para todas las culturas.

Y dentro de una Iglesia, que se basa en gran parte en el aprendizaje simbólico, tendría sentido que nuestro lugar de aprendizaje más rico simbólicamente (los templos) utilice símbolos para instruir.

Los templos utilizan los símbolos frecuentemente. Muchos templos por el exterior son adornados con muchas imágenes del sol y muchas estatuas de Moroni están mirando hacia donde sale el sol cada mañana .

Muchas, pero no todas. Tenemos seis excepciones de las estatuas del Ángel Moroni en la actualidad, y la dirección hacia donde están dirigidas varía según su diseño. De hecho, son nueve templos que están  completos o se están construyendo que no tienen al Ángel Moroni. (Saint George Utah; Oakland California; Cardston Alberta; Paris France; Mesa Arizona; Manti Utah; Laie Hawaii; Logan Utah; Hamilton Nueva Zelanda)

3D Temples recientemente han investigado este mito más, ofreciendo más percepción sobre cómo ha sido regenerado o si es o no verdad.

Se han utilizado fotografías e imágenes por satélite para determinar la dirección del Ángel Moroni en cada templo.

Moroni siempre mira hacia Este  (Excepto cuando no lo hace)

La tradición dice que la estatua del Ángel Moroni mira hacia el Este, la dirección de donde va a volver Jesucristo en la segunda venida en la tierra, como un heraldo simbólico de ese retorno. La mayoría de las estatuas están orientadas hacia el Este, es decir la dirección entre noreste y sureste, con un gran número de ellas mirando directamente hacia el Este.

Pero es más frecuente que las estatuas sean puestas de tal manera que complementen la apariencia del templo, y esta dirección no es siempre el Este.

La creencia de que la estatua siempre está mirando el Este tiene que ver con el templo de Los Ángeles. El Ángel Moroni fue posicionado mirando hacia sureste, la misma dirección que la puerta de entrada, pero el presidente McKay pidió que se moviera 90 grados para que mirara hacia Este (el noreste en realidad) Cuando el templo de Los Ángeles fue dedicado el único otro templo con una estatua del Ángel Moroni era el templo de Salt Lake, y también estaba mirando  hacia Este.

Sin embargo, Seattle, el cuarto templo que recibió un Ángel Moroni, tiene el templo y la estatua mirando hacia el Oeste. En la mayoría de los casos, el Ángel Moroni está dirigido de una manera que complementa la apariencia del templo y sus alrededores.

 

Comentarios
4.5
5
1
Leyendo este artículo me puse a pensar que tanto que visite el templo de WA-DC y ahora no recuerdo hacia donde este dirigido el ángel.. Es tan hermoso! Le saqué una foto bien cerca y la tengo guardada!
Maria Elena

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *