El histórico y hermoso Templo de Tokio, Japón abre sus puertas al público en general

Templo de Tokio, Japón

El histórico Templo de Tokio, Japón ha sido renovado en su estructura y está listo para abrir sus puertas al público en general. 

Entrada principal del Templo de Tokio, Japón.

Desde hoy, 30 de mayo, el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá el inicio de las visitas guiadas a los medios de comunicación e invitados especiales del templo. 

templos

Templo de Tokio, Japón.

Originalmente dedicado hace más de 40 años como el 18º templo operativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Templo de Tokio, Japón será rededicado el 3 de julio por el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia.

Jornada de Puertas Abiertas 

La jornada de puertas abiertas se realizará desde el viernes 3 de junio hasta el sábado 18 de junio, excepto los domingos 5 y 12 de junio. Más información en tokyojapantemple.jp.

“Esta es una oportunidad especial para venir a ver el templo en la gran ciudad de Tokio”, dijo el élder Stevenson. “Es un lugar sagrado para nosotros porque lo consideramos la ‘casa del Señor’”.

Baptisterio del Templo de Tokio, Japón.

Cuando era joven, el élder Stevenson sirvió en la Misión Japón Fukuoka, y de 2004 a 2007, él y su esposa, la hermana Lesa Stevenson, fueron presidente y compañera respectivamente en la Misión Japón Nagoya. El élder Stevenson subrayó el valor compartido que los Santos de los Últimos Días y el pueblo japonés otorgan a los templos y santuarios.

Salón de la novia del Templo de Tokio, Japón.

“Los templos son una parte muy importante de la cultura en Japón. He admirado cómo los japoneses van a los templos. Los días importantes de sus vidas se celebran visitando un templo o santuario. Tiene una sorprendente similitud con nosotros, los Santos de los Últimos Días, consideramos como una de nuestras costumbres poder ir al templo”.

El Templo de Tokio, el primer templo en Asia

Dedicado por el presidente Spencer W. Kimball en octubre de 1980, el Templo de Tokio, Japón, no solo fue el primero de la Iglesia en Japón, sino el primero en Asia.

Sala de sellamiento del Templo de Tokio, Japón.

Otros templos en el país son el Templo de Fukuoka, Japón (dedicado en 2000) y el Templo de Sapporo, Japón (dedicado en 2016), con un cuarto templo actualmente en construcción en Okinawa.

Sala de espera del Templo de Tokio, Japón.

El distrito del Templo de Tokio comprende casi 93 000 Santos de los Últimos Días en 20 estacas en el área de Tokio. Japón es ahora el hogar de unos 130 000 miembros de la Iglesia en 261 congregaciones de todo el país.

Sala de Instrucción del Templo de Tokio, Japón.

La historia de la Iglesia de Jesucristo en Japón

La primera introducción de la Iglesia a los japoneses se produjo en 1871, a través del entonces nuevo gobierno Meiji. Viajando a los Estados Unidos para investigar su sistema financiero, el enviado del gobierno Hirobumi Ito se reunió con Angus M. Cannon mientras viajaban por el ferrocarril transcontinental recientemente terminado, los dos conversaron sobre la restauración y la historia de la Iglesia de Jesucristo durante más de dos días.

Más tarde ese mismo año, la Misión Iwakura del gobierno, compuesta por más de 100 personas, incluido Ito, que viajaban por los Estados Unidos y Europa, se quedó varada en Salt Lake City durante 19 días debido a las fuertes nevadas.

Durante la prolongada estancia, los miembros de la misión visitaron los negocios, escuelas, museos, teatros y las casas de los líderes y miembros de la Iglesia, convirtiéndose en los primeros japoneses en participar en las reuniones de la Iglesia.

La participación y el interés de la delegación de Iwakura llevaron más tarde al presidente Lorenzo Snow a iniciar actividades misioneras en Japón en 1901. La Misión Asia tenía su sede en Tokio, y los primeros misioneros incluyeron al futuro presidente de la Iglesia, Heber J. Grant y Alma O. Taylor, que más tarde tradujo el Libro de Mormón al japonés en 1909.

Luego se entregaron ediciones especiales encuadernadas en cuero del Libro de Mormón en japonés a Su Majestad el Emperador (Emperador Meiji), Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero (más tarde Emperador Taisho) y otros funcionarios del gobierno. Bautizado el 8 de marzo de 1902, frente a la costa Omori de Tokio, Hijime Nakazawa se convirtió en el primer converso de la Iglesia en Japón.

La obra misional se suspendió en Japón a mediados de la década de 1920 debido al sentimiento antiamericano. Con los soldados Santos de los Últimos Días residiendo en Japón después de la Segunda Guerra Mundial, los servicios de adoración se reanudaron en Japón a finales de la década de 1940 y precedieron el regreso de la obra misional en la nación asiática.

La membresía de la Iglesia había alcanzado los 11 000 miembros en las siguientes dos décadas. En la Feria Mundial de Osaka en 1970, el Pabellón Mormón y su tema “La búsqueda de la felicidad por parte del hombre” demostraron ser una atracción popular, llegando a unos 6,6 millones de visitantes durante un período de seis meses.

Templo de Tokio, Japón.

En una conferencia de área en agosto de 1975 en el Nippon Budokan de Tokio, el presidente Kimball propuso planes para un templo en esa ciudad. En ese momento, el Templo Laie Hawaii era el templo más cercano de la Iglesia.

“Cuando el presidente Kimball propuso la construcción de un templo, hubo un aplauso espontáneo de alegría y felicidad por parte de la congregación; luego siguió una apreciación silenciosa de lágrimas mientras levantaban las manos para sostener la propuesta”, dijo el élder Adney Y. Komatsu, asistente del Consejo de los Doce Apóstoles.

Mira aquí este nuevo vídeo sobre el Templo de Tokio, Japón

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Es un gozo poder compartir los mensajes de masfe.org
Loyda Barrerá Jiménez
Apoteósico q Emocionante ,yo se q vive mi señor, Q felicidad🙏🏼🫂
Risa Ramirez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *